Conéctese con nosotros

Internacional

¡Lanzamiento abortado! Suspendido vuelo de prueba de Starship SN8 debido a fallas técnicas

Publicado

el

Suspendido vuelo de prueba de Starship SN8 debido a fallas técnicas
Foto: Cortesía/ SpaceX/Nasa
Compartir

Cientos de miles de usuarios de Youtube y otros servicios de video en vivo, esperaron durante horas en línea el momento del histórico vuelo de prueba de la nave interplanetaria comercial Starship SN8 de la empresa SpaceX, solo para encontrar sentimientos de frustración y tristeza cuando el lanzamiento fue abortado a menos de un minuto para el lanzamiento (T-1).

Extraoficialmente, se supo que el lanzamiento del vehículo espacial fue abortado debido a la existencia de problemas técnicos en los motores Raptor de la nave SN8, lo cual establecía «severas condiciones de riesgo para el vuelo de pruebas», argumentó SpaceX.

El vuelo de prueba, sería lanzado desde la base operativa para vuelos espaciales de la empresa SpaceX, en la localidad de Boca Chica (Texas, EEUU), con la asistencia en línea de cientos de miles de espectadores a través de diversos servicios de streaming (transmisión digital en directo), dispuestos por la propia compañía, la NASA y diversos entes no gubernamentales vinculados a la industria aeroespacial estadounidense, así como varios usuarios amateur y entusiastas.

8 de Diciembre: Lanzamiento abortado para la Starship SN8

La noticia del lanzamiento abortado, fue captada en vivo a través de los servicios de streaming cuando la pantalla de «estatus» indicaba por un lado el conteo T-1 (menos de un minuto), cuando de pronto y a la derecha el indicador de actividad se desplazó rápidamente, desde los preparativos para el lanzamiento hasta la opción «Abortar», y luego a la opción final que implica asegurar y apagar el vehículo.

Todo parecía estar bién, apesar de los retrasos

Mas temprano, al ser consultado acerca del histórico vuelo de pruebas, el propietario de SpaceX, el multimillonario Elon Musk, informó a The Wall Street Journal que, a pesar de las fallas que habían sido detectadas posterior a la presurización del combustible altamente explosivo en el vehículo de pruebas; los equipos técnicos se encontraban lidiando con la situación en el lugar y mantenía la esperanza de lograr un lanzamiento exitoso el día de hoy.

Se espera que en las próximas horas, SpaceX emita un comunicado oficial al respecto; en donde además confirme si la nueva fecha para el lanzamiento de la nave espacial de prueba Starship SN8 será replanificado para el día de mañana, o si se moverá a una fecha diferente.

[Fuentes]: ACN | SpaceX | FronteraEspacial | WSJ | Redes

No dejes de leer: Falleció el primer ser humano que rompió la barrera del sonido (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Publicado

el

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).

Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.

Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.

«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.

La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.

Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído