Conéctese con nosotros

Política

Abogado de Requesens pide liberación de presos políticos (+ vídeo)

Publicado

el

Abogado de Requesens pide liberación de presos políticos - noticiasACN
Compartir

El abogado de Requesens pide liberación de presos políticos; Joel García, representante legal del diputado opositor que salió ayer viernes 28 de agosto de la cárcel tras 752 días preso para pasar a arresto domiciliario, pidió la libertad de todos aquellos a los que considera presos políticos ante la pandemia de COVID-19.

«Así como se hizo con Juan Requesens debe hacerlo con muchos presos políticos»; aseguró García a periodistas desde la puerta de la residencia del parlamentario, acusado presuntamente del fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018.

En este sentido, subrayó las «situaciones de insalubridad» de los centros de detención; especialmente, «en esta situación de pandemia es peligrosísimo para todos los presos políticos».

Abogado de Requesens pide liberación de presos políticos - noticiasACN

Paula Martínez, madre de Juan Requesens  junto a su padre Juan Guillermo.

Abogado de Requesens pide liberación de presos políticos

García sostuvo que «es el momento» en que el Gobierno debería, «por lo menos, hacer caso» y acatar las recomendaciones de Roberto Marrero; jefe de gabinete del líder opositor Juan Guaidó.

«Sabemos que hay peligro grave de muerte para los presos políticos», aseguró el abogado.

Requesens fue detenido y acusado de formar parte del fallido atentado que sufrió Maduro, con un dron cargado de explosivos; desde entonces permaneció en l Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de El Helicoide.

Diputado por el partido Primero Justicia, Requesens comenzó su carrera política como líder estudiantil durante las grandes manifestaciones de 2014.

Sin embargo, García hizo hincapié en que el parlamentario «está en casa pero sigue estando preso, con su libertad restringida», considera que no debió estar preso; «no solo por ser inocente, sino por gozar de esa prerrogativa, esa inmunidad» por ser diputado.

Abogado de Requesens pide liberación de presos políticos - noticiasACN

Juan Requesens junto su madre.

 

Padre de Requesens: vamos a compartir con él»

Por su parte, Juan Requesens padre aseguró que lo importante es «que se cumplió una medida cautelar sustitutiva» y que «mandaron a Juan para la casa».

«Y como siempre he dicho, en lo que respecta a nosotros es que esta con sus hijos, vamos a compartir con él«; subrayó.

En todo caso, e igual que el abogado García, destacó que su hijo «todavía no está libre»; por lo que «sigue siendo un preso político», si bien agregó que «salió sin condiciones» como parte de «una medida humanitaria». 

Abogado de Requesens pide liberación de presos políticos - noticiasACN

Juan Guillermo, padre de Juan Requesens,

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Dos años preso! Otorgan casa por cárcel al diputado Juan Requesens

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Acuerdos entre Gobierno y oposición en primer ciclo de diálogo (+ video)

Publicado

el

Acuerdos entre Gobierno y oposición - Agencia Carabobeña de Noticias
Dinorah Figuera junto a Jorge Rodríguez. (Foto: AVN)
Compartir

Acuerdos entre Gobierno y oposición tras la culminación del Primer Ciclo de Conversaciones entre representantes del Gobierno nacional y la Asamblea Nacional 2015, las delegaciones acordaron una renovación total del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la designación de magistrados a través de un nuevo proceso de postulación y la conformación de un consejo de revisión de credenciales y requisitos de los postulados.

Este miércoles 12 de agosto, luego de que se desarrollaran cinco sesiones de trabajo con las mesas técnicas y cinco plenarias entre ambas delegaciones, que iniciaron el 6 de agosto día en el que se declararon en sesión permanente, los representantes gubernamentales y de oposición suscribieron acuerdos entre los cuales destacan reformas a la Ley Orgánica del TSJ y a otras leyes del sistema de justicia, así como la renovación y ampliación del comité de postulaciones judiciales. Agregaron que trabajarán en el «fortalecimiento de la democracia, poder judicial y poder electoral».

Acuerdos entre Gobierno y oposición

Acuerdos entre Gobierno y oposición…

Entre los anuncios realizados este miércoles destaca la atención a la emergencia nacional y a los afectados por el doblete sísmico ocurrido el 24 de junio, En ese sentido, las delegaciones acordaron «trabajar en el fortalecimiento de programas de atención en vivienda, electricidad, salud y recolección de escombros».

Asimismo, también se enfocarán en promover la recuperación de los activos de reserva internacional de Venezuela en el Banco de Inglaterra, «estableciendo mecanismos de transparencia, trazabilidad y auditoría en la utilización eficiente de los mismos, para garantizar el bienestar de todos los afectados».

A través de un comunicado, difundido en las plataformas sociales de la Asamblea Nacional 2015, firmado por Jorge Rodríguez como representante de la delegación del Gobierno nacional y Dinorah Figuera como representante de la delegación opositora, se pudo conocer que el cronograma de ejecución de estos acuerdos iniciará este mes de agosto «con los anuncios oficiales y acciones concretas, bajo un mecanismo de trabajo continuo que asegure el cumplimiento estricto de cada compromiso».

Acuerdos entre Gobierno y oposición - Agencia Carabobeña de Noticias

Acuerdos entre Gobierno y oposición - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Israel y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas tras 17 años de ruptura

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído