Connect with us

Deportes

Abierto de Australia: Van Uytvanck, primera rival de Muguruza

Publicado

el

Van Uytvanck
Compartir

La belga Alison Van Uytvanck será la primera rival de la española Garbiñe Muguruza, sexta favorita, en la lucha por alcanzar los octavos de final del Yarra Valley Classic, torneo que sirve de preparación para el Abierto de Australia.

Uytvanck venció a la tailandesa Su-Wei Hsieh por un contundente 6-2 y 6-0, y se medirá con Garbiñe por cuarta vez. La española domina por 2-1 en los anteriores duelos, entre los que destaca la victoria de la belga en Wimbledon hace tres años y la venganza posterior de Muguruza en Wuhan (China).



Muguruza va por la parte baja del cuadro, la misma que la estadounidense Sofia Kenin, segunda favorita; y su verdugo en la final del Abierto de Australia el año pasado, con quien podría medirse en cuartos. Kenin abre con la italiana Camila Giorgi.

En la primera jornada, dos exnúmeros uno pasaron directamente a los octavos de final, la checa Karolina Pliskova, tercera favorita; y la estadounidense Serena Williams, quinta, ganando ambas en dos sets.

Pliskova anotó siete ‘aces’ y 30 tiros ganadores para despachar a la italiana Elisabetta Cocciaretto, de 20 años, por 6-3, 6-2. En el transcurso de una hora y 17 minutos, Pliskova ganó 18 oportunidades de rotura, aprovechando cinco de ellas.

«Siento que necesito algunos partidos, así que definitivamente estoy feliz de haber pasado a la siguiente ronda»; dijo la checa después del partido. «Sentí que hice un buen trabajo en el segundo set especialmente… y a medida que avanzaba el encuentro, sentí que estaba jugando cada vez mejor. Solo necesito encontrar el ritmo de nuevo para jugar torneos y pensé que era un buen comienzo», dijo en declaraciones a la web de la WTA.

Lo siguiente para Pliskova es un partido contra la cabeza de serie número 13 y ex semifinalista del Abierto de Australia Danielle Collins, quien logró una victoria por 6-1, 6-2 sobre la serbia Nina Stojanovic.

Serena Williams extendió su dominio contra la australiana de origen ruso Daria Gavrilova en una hora y 34 minutos gracias a una victoria por 6-1, 6-4; extendiendo su cara a cara contra la australiana a 4-0 sin la pérdida de un solo set.

«Fue un buen partido para mí. No fue nada fácil. Fueron muchos intercambios y mucho movimiento, y ella es de aquí, así que obviamente siempre juega duro»; dijo la americana que anotó 27 golpes ganadores por solo 15 errores no forzados en su exhibición.

EFE/ACN

No dejes de leer: Nadal, Djokovic, Halep y Pliskova vencen en sus estrenos del Abieto de Roma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Inédito! Mundial 2030 se realizará en tres continentes y seis países (+ videos)

Publicado

el

Mundial de fútbol 2030 - noticiacn
Compartir

El Mundial de fútbol 2030 se disputará por primera vez en tres continentes, según lo dio a conocer la FIFA este miércoles 4 de octubre: Sudamérica, Europa y África.

En Uruguay lo celebran ya como el Mundial Centenario, porque fue en 1930 cuando arrancó la primera edición de la cita del orbe.

También confirmó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) como otras de las sedes y la tercera con este parte del planeta será Paraguay, donde hace vida la Conmebol.

Mundial de fútbol 2030 en tres continentes

“El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició”, dijo el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a través de un mensaje compartido en sus redes sociales.

El principal directivo del organismo rector del balompié en Sudamérica detalló que los partidos inaugurales se disputarán en Uruguay, Argentina y Paraguay.

“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario”, escribió Domínguez.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) también se pronunció, confirmando que la Albiceleste disputará de local el primer encuentro de la fase de grupos del Mundial 2030.

“#2030 Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. @Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del #2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!”, comunicó el ente rector del fútbol argentino.

Europa y África

Lo que algunos medios europeos han catalogado como “ingeniería diplomática”, el Consejo de la FIFA le daría a España y Portugal (Europa) y Marruecos (África) la potestad de ser sedes de la primera copa organizada por tres continentes.

España tendría 10 sedes, que además incluiría la final, según lo expuso el portal Onda Cero y Portugal tres sedes.

Mientras que Marruecos tendría cuatro o cinco sedes.

Por el lado de América, Uruguay albergará tres partidos inaugurales donde se realizó el primero en 1930, el Estadio Centenario de Montevideo. Además, lo mismo pasará con la Albiceleste y la selección guaraní que será sedes de grupos.

Ahora, las Federaciones que componen la FIFA tendrán que refrendar en votación que se celebrará el próximo año en el congreso ordinario del máximo organismo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Pablo López inspirado en Santana y Gabriel Moreno sacó su “veneno” (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído