Sucesos
Abatido presunto delincuente vinculado a robo en Los Samanes, Valencia
Un individuo identificado como Jonal Mauricio Catary Durant, de 47 años, resultó abatido en un presunto enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Los Samanes, municipio Valencia.
El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, reveló que Catary Durant estaba implicado en el robo de una vivienda en Los Samanes; asentamiento campesino, calle Negro Primero, parroquia Rafael Urdaneta.
En colaboración con otro individuo apodado “El Mano de Goma”, aún prófugo, ingresaron armados a la propiedad de un comerciante; amenazaron a él y a sus hijos para sustraer una importante suma de dinero en efectivo.
Tras un operativo de búsqueda, el Cicpc localizó al delincuente. Al enfrentarse a la comisión, Catary Durant presuntamente sacó un arma de fuego, desencadenando un intercambio de disparos que lo dejó mortalmente herido.
Ver esta publicación en Instagram
Abatido por el Cicpc en Los Samanes, Valencia
Las investigaciones revelaron la participación de un tercer involucrado; aún no identificado, vecino del sector y autor intelectual del robo.
Supuestamente, este individuo, con conocimiento de los negocios de la víctima; planificó junto a los demás delincuentes el despojo del dinero en efectivo.
Así mismo, se verificó que el fallecido tenía antecedentes por robo genérico, robo agravado; droga, porte ilícito de arma de fuego, fuga de detenido y hurto genérico.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 35º del Ministerio Público del estado Carabobo.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
PoliValencia desmanteló banda delictiva dedicada a estafar comercios con divisas falsas
Sucesos
Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos (+ video)
Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos, dio a conocer este jueves 25 de junio el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, como tercer balance desde que ocurrieron los fuertes seísmos ayer miércoles.
“Lamentablemente debemos reportar 188 venezolanas y venezolanos fallecidos por la acción del terremoto, 1.520 personas heridas ingresadas ya en hospitales y atendidas en este momento y reportadas 157 personas desaparecidas”, dijo Jorge Rodríguez en una conferencia de prensa difundida por Venezolana de Televisión.
Agregó que se dispondrá un número de teléfono gratuito para que las personas puedan reportar la desaparición de familiares y conocidos y que “hemos contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios y estamos en una carrera denodada contra el tiempo para rescatarlos vivos”.
188 muertos por terremotos
«Hasta ahora hemos contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios». Agregó.
Indicó que desde los dos terremotos se han producido 138 réplicas «que ha generado una situación de grave afectación en importantes zonas del país que ha obligado a la presidenta encargada, Delcy Eloína Rodríguez declararlos zonas de desastre natural». Dijo.
Igualmente, se refirió al número de familias damnificadas que suman 2.927. Además de 250 edificios afectados, principalmente en La Guaira y ocho hospitales «algunos han debido ser evacuados». También resultaron afectados 20 centros comerciales y 68 obras de infraestructuras.
«La principal misión que tenemos en esta hora es estar unidos, dejar de lado cualquier forma de diatriba, cualquiera forma de posición, opinión que nos divida y convertirnos en una sola fuerza, en una sola voz, en una sola persona, en un mar de brazos que colabore y atienda a las personas que han sufrido de forma directa los rigores de la tragedia».Declaró Rodríguez.
Ayuda en camino
En este sentido, anunció que la ayuda internacional ya se encuentra en camino a Venezuela, quienes con su equipo especializado ayudarán a la población.
Asimismo, agradeció por la respuesta inmediata de Estados Unidos, México, Catar y los países que integran las Naciones Unidas.
«Esta es la hora de salvar vidas, de rescatar gente, de atender a las personas que se encuentran bajo los escombros de todas las construcciones que se dañaron». Acotó.
«De este infortunio vamos a salir unidos todos y todas, que lo vamos a lograr, así como hemos logrado vencer otros infortunios este también será vencido por la acción de todas y todos”. Declaró el presidente del Parlamento Nacional.
Acto seguido, llamó al pueblo venezolano a colaborar mediante la asistencia a centros de acopio dispuestos en escuelas, universidades, iglesias y organizaciones no gubernamentales como la Cruz Roja; principalmente para apoyar con el suministro de agua, medicamentos, comida, ropa, colchones y frazadas.
“A pesar de que muchos quieren estar en el sitio de los eventos para poder actuar, la mejor forma de colaborar es tratando de ayudar con lo que se tenga a mano”. Extendió Rodríguez.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Asciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Deportes24 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes17 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos13 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos15 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)


