Sucesos
Abatido integrante de la banda El Coqui por el Cicpc
Fue abatido el pasado miércoles, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jhon Isaac Trejo Linares, alias El Isaac, integrante de la banda de El Coqui.
El mismo era buscado por el asesinato de su pareja.
Las autoridades informaron que Trejo Linares se encontraba oculto en Bosque Alegre; residencias del municipio San Antonio de Los Altos, en el estado Miranda, reseñó Unión Radio.
Abatido integrante de la banda El Coqui
Trejo Linares asesinó a Nahomy Evelyn Lara, su novia; de un tiro en la cabeza el 24 de febrero de este año en una vivienda ubicada en El Valle, Caracas.
El homicida llamó a su hermana, Isis Moreno; con quien planeó una coartada con el objetivo de desviar las investigaciones en su contra.
Sin embargo, debido a que Moreno cambió su versión de los hechos en varias ocasiones; fue arrestada por ser cómplice del crimen.
Las autoridades dijeron que Moreno había planeado esconder el cuerpo de Lara; pero ella y su hermano finalmente abandonaron el cadáver en la avenida Lecuna.
Posteriormente, el miembro de la banda de El Coqui; se dio a la fuga y se resguardó en la Cota 905 y luego en los Altos Mirandinos.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Un hombre se suicidó en uno de los puentes de la Cota Mil
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Política19 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes24 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes7 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)


