Sucesos
Abatido alias «El Gordo Hojilla» quien se dedicaba al robo de camiones
El presunto delincuente apodado «El Gordo Hojilla», fue abatido por comisiones de la División de Inteligencia, la Unidad Especial de Apoyo a la Investigación (BAE), y la Delegación Municipal Sabana de Mendoza, en el sector La Plaza, parroquia Granados, municipio Bolívar, Trujillo.
Como Rafael Alberto Alarcón, de 41 años de edad, apodado «El Gordo Hojilla», fue identificado el peligroso hampón, quien posee registros por hurto de vehículos y robo genérico y se encontraba investigado en múltiples robos de vehículos tipo camión, ocurridos en la jurisdicción en fechas pasadas, siendo el ultimo hecho perpetrado el pasado 26 de mayo, donde se apoderó de cuatro vehículos.
«El Gordo Hojilla»
Los funcionarios realizaron las pesquisas pertinentes y tras determinar que este criminal habría perpetrado los hechos.
Se conoció que los oficiales realizaron un despliegue policial en la dirección en mención, donde al verse acorralado, desenfundó un arma de fuego, accionándola contra las comisiones policiales, originándose un intercambio de disparos en el que fallece luego de su ingreso al centro de salud.
«El Gordo Hojilla», tenía como modus operandi interceptar a sus víctimas, quienes iban a bordo de vehículos tipo camión y bajo amenaza de muerte, los despoja de los mismos; posteriormente, se los lleva a zonas boscosas donde comienza a solicitarles dinero a cambio de su devolución. En el procedimiento se recuperaron dos vehículos, uno de ellos solicitado.
Siendo el caso puesto a la orden del Ministerio Público.
Con información de ACN
No dejes de leer: Detenidos tres altos funcionarios de la PNB acusados extorsionar a subalternos en Maiquetía (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Deportes11 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Carabobo14 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Deportes15 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Economía14 horas agoBCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre


