Sucesos
Abatido alias «el Ruru» primo del «Loco Leo» tras enfrentamiento con la Faes
Este viernes, tres delincuentes de la banda que operaba en la Cota 905, entre ellos el primo del Loco Leo, cayeron abatidos en un enfrentamiento con las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Santa Teresa del Tuy, en el estado Miranda.
Durante un operativo de seguridad en el sector el Caujarito, funcionarios de las Faes encontraron a Fabián Alejandro Lozado Angulo; mejor conocido como alias Ruru, primo de Leonardo José Polanco Angulo, alias Loco Leo, quien en vida fue uno de los delincuentes más buscados del país.
Abatido alias «el Ruru»
En el momento del enfrentamiento, alias Ruru estaba acompañado de otros de delincuentes, quienes, al ver a la comisión policial, tomaron la decisión de iniciar la confrontación con sus armas de fuego. Luego de varios minutos, los tres hampones perdieron la vida.
Hasta ahora solo se logró identificar a uno de los acompañantes de alias Ruru, quien respondía al nombre de José Ángel Camacho. En el lugar de la pugna los funcionarios incautaron dos fusiles y varias granadas fragmentarias.
El periodista Eligio Rojas informó en Twitter, que el intercambio de disparos dejó cinco funcionarios heridos.
Atención: Fabián Alejandro Lozado Angulo, primo de Loco Leo, es uno de los tres abatidos la madrugada de este viernes en la urbanización Caujarito, Santa Teresa del Tuy (Miranda), durante enfrentamiento con agentes de la Fuerza de Acciones Especiales. Hay cinco policías heridos pic.twitter.com/fksU99dgRf
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) August 6, 2021
Este procedimiento se suma a la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, que inició el pasado el pasado 8 de julio con la finalidad de capturar a los cabecillas de las bandas que controlaban El Valle, la Cota 905, El Cementerio y La Vega.
Hasta ahora los agentes policiales solo han logrado localizar al Loco Leo, cabecilla de las bandas de El Valle; quien fue abatido en las residencias Mirávila, en el Parque Caiza, en el estado Miranda.
ACN/ Caraota Digital
No dejes de leer: Accidente de tránsito deja saldo trágico en carretera tachirense
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Deportes22 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes18 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Sucesos23 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
-
Deportes24 horas agoInglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)


