Carabobo

Denuncian abandono en los servicios del sector 6 en Los Guayos

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Vecinos de Los Guayos denuncian el abandono por parte de las autoridades municipales y nacionales; en relación a los servicios básicos.

Específicamente, en el sector 6 de Las Agüitas los habitantes deben lidiar con las constantes fallas del alumbrado; cloacas tapadas e instalaciones destartaladas.

De hecho, aseguran que aún esperan por una acción de funcionarios del gobierno; pero parecen ser “sordos y altaneros ante cualquier reclamo”, enfatizó el dirigente social Eduar Yépez.

Abandono en los servicio públicos padecen en Los Guayos

Por su parte, la vocero del Consejo Comunal, Yris Villegas, reclama que el “bote de aguas negras tiene aproximadamente 4 meses; por una cloaca ubicada en la vereda 19 donde el agua sale a la calle 10″.

Detalló, que ese problema además de afectar a las familias de la veredas, también perjudica a los que viven en la calle 10; y en la avenida 03 donde llega al caño.

“Tenemos vecinos con dengue. Vinieron a revisar y al parecer el daño es una tubería caída, pero, eso quedó así”, afirmó en relación al abandono existente en Los Guayos.

Foto: Cortesía.

Sumando a todas las deficiencia en los servicios, la llegada de los contagios por covid-19, afectó la calidad de vida aún más. De hecho, el transporte y el efectivo también falló.

En cuanto a la salud, Villegas agregó que “el NAPI de Barrio Adentro del sector 6 cuando llueve; escampa primero afuera que adentro, esta todo deteriorado, la cerca caída y no ha habido manera; de que lo vengan a reparar y no hay tensiometro”.

Cancha abandonada y alumbrado 24/7

Por otro lado, el joven residente del sector 6, Daniel Ruiz, se quejó por las condiciones actuales de la cancha; “la cancha techada ha sufrido varios daños, el techo se cayó hace como 2 años; por eso jugamos bajo el sol y cuando llueve no podemos usarla, nadie se ha acercado a repararla”.

Aunado al abandono que se observa en Los Guayos, varios vecinos reclamaron que el alumbrado cuando no quitan el servicio; en muchos postes permanece encendido las 24 horas del día y los 7 días de la semana “hasta que se queman”.

Mientras, “las calles van quedando a oscuras irremediablemente, toda la calle está a oscuras; la gente se expone a la delincuencia al llegar en la noche o salir de madrugada, la gente tiene miedo. Los bombillos se quemaron y más nunca los cambiaron”, aseguró Reina Guevara, quien vive en la calle 25.

Foto: Cortesía.

De igual manera, como en gran parte del territorio nacional las ausencia en la distribución del gas doméstico se ha agudizado; y en este caso, la comunidad canceló la bombona hace unos seis meses, pero todavía la esperan.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Más de un mes lleva árbol caído sobre viviendas en Los Guayos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil