Deportes
Judge empata a «Babe» Ruth y está a uno de Maris (+ vídeos)
Aaron Judge llegó a 60 jonrones, los mismo que «Babe» Ruth y uno de Roger Maris, los dos únicos Yanquis que habían alcanzado esa cifra o más en la franquicia, neoyorquina, que venció ayer a Piratas de Pittsburgh 9-8, gracias al grand slam de Giancarlo Stanton para dejar en el terreno a los bucaneros.
Sin importar las otras grandes actuaciones de este martes en las Grandes Ligas, los ojos del beisbol estuvieron centrados en el jardinero estelar de los Yanquis de Nueva York Aaron Judge, quien se convirtió en el sexto jugador de la historia en pegar 60 jonrones en una temporada de MLB.
Judge encontró un lanzamiento del relevista Wil Crowe en la zona de strike y llevó la pelota a las graderías del jardín izquierdo en la novena entrada para empatar con Babe Ruth en la segunda mayor cantidad de jonrones en una temporada en la Liga Americana (ambos con 60).
Con 16 partidos restando, Judge parece perfilarse a superar a Maris y mucho más. La superestrella también lleva un paso hacia la primera Triple Corona en las Grandes Ligas desde que el venezolano Miguel Cabrera encabezó la Liga Americana en promedio, jonrones y remolcadas en el 2012 con los Tigres.
“Está ahí a la altura de los más grandes de la historia, en una lista bien corta de las mejores campañas ofensivas de todos los tiempos”; declaró el piloto de los Yanquis, Aaron Boone.
Giancarlooooooooooooo https://t.co/SEIkct9pW7
— Mario Ricardo Escobar (@MarioREscobar) September 21, 2022
Aaron Judge llegó a 60 jonrones
El jardinero de 30 años se colocó a un jonrón de la marca del menor de los circuitos de MLB; que posee Roger Maris, quien fletó 61 vuelacercas en 1961 también con los Yanquis.
«Realmente no quería hacerlo, sobre todo porque íbamos perdiendo y el jonrón había sido solitario»; comentó Judge.
Aaron se convirtió en el sexto jugador en alcanzar los 60 o más cuadrangulares en una temporada junto a Ruth, Maris, Barry Bonds (73-2001), Mark McGwire (70-1998 y 75-1999) y el dominicano Sammy Sosa (66-1998, 63-1999 y 64-2001).
https://twitter.com/i/status/1572476744061296642
«Me volví loco»
«Creo que me volví loco», dijo Judge. «Fue una típica línea de Giancarlo Stanton, recta como un rayo láser y a una altura de unos 10 metros por todo el jardín. Tuve un asiento de primera fila para ver esto. Creo que todos enloquecimos en el equipo. También todos los que estaban en el estadio»; comentó tras el grand slam de su compañero.
Con los tablazos de Judge y Stanton, los Yanquis borraron un déficit de cuatro carreras en la novena entrada para lograr la victoria; la cual se acreditó el cubano Aroldis Chapman (3-3) al lanzar un episodio en blanco con un ponche.
Curiosamente, el hermano del bisabuelo de Crowe fue Red Ruffing; miembro del Salón de la Fama y compañero de Babe Ruth con los Yanquis en la década de 1930. Stanton conectó un grand slam frente a Crowe.
Por Piratas, el venezolano Diego Castillo 2-1, anotada.
Por Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-2. anotada; Oswald Peraza de 0-0, anotada; Oswaldo Cabrera de 3-0, dos anotadas.
Oh, and Aaron Judge is in first place in the three Triple Crown categories, too! pic.twitter.com/wpQ0ZGNSHZ
— YES Network (@YESNetwork) September 21, 2022
Impresiones
«Uno nunca imagina de niño ser nombrado al lado de Roger Maris, Babe Ruth, Mickey Mantle y esos grandes del juego. No es algo que me tomo a la ligera, es un honor increíble». Aaron Judge
https://twitter.com/i/status/1572414048997711872
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡Play Ball! 5ª edición de la Liga de Desarrollo América Latina, Copa Maltín Polar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Luis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
El pedalista local Luis Pinto se impuso en Valera y se convirtió en el primer líder de la Vuelta a Venezuela que arrancó este domingo 4 de octubre.
El representante de la escuadra Alcaldía de Valera/Confitería La Guacamaya, conquistó la primera etapa de la 63.ª edición del giro nacional, tras alzarse al sprint en el circuito de 124 kilómetros disputado a lo largo de la avenida Bolívar de la capital trujillana, el cual se corrió a un elevado ritmo de 39 Km/h.
Pinto empleó un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 22 segundos; a un segundo de diferencia ingresó el grupo encabezado por el colombiano Sebastián Castaño (Team Sistecredito) y Jeferson Ruiz (GW Erco Sportfitn), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar del tramo, respectivamente. El cuarto lugar en la rápida fracción fue para Arlex Méndez de Lotería del Táchira y quinto el brasileño Bruno Martins del Localiza Meoo Swift de Brasil.
De este modo el primer líder de la clasificación general de la Vuelta a Venezuela es Luis Pinto que contabiliza un tiempo global de carrera de 3 horas 09 minutos 12 segundos. A dos segundos está Sebastián Castaño del colombiano Sistecredito y su paisano Jeferson Ruiz es tercero, pero defendiendo los colores del GW Erco Sportfitness a 7 segundos.
La cuarta casilla la coronó Arlex Méndez líder de los sub 23 quedó a 9 segundos del líder y quinto el carioca Bruno Martins a un retraso de 11 segundos.
En cuanto a las demás clasificaciones, el colombiano Sebastián Castaño del Sistecredito es el líder de los más veloces, mientras que la montaña quedó en manos de Gabriel Sousa del Localiza Meoo Swift de Brasil.

Luis Pinto se impuso en Valera…
El inicio del giro nacional, que reúne a 22 delegaciones nacionales e internacionales, estuvo marcado por una exigente jornada bajo el sol inclemente de la entidad trujillana. Pese a las altas temperaturas iniciales, el pelotón mantuvo un ritmo vertiginoso que fragmentó por momentos el grupo principal y provocó continuas fugas a lo largo de las vueltas pactadas al trazado urbano que no produjo mayores sobresaltos.
El desarrollo táctico de la fracción estuvo altamente disputado en los pasos intermedios. El primer sprint de la jornada quedó en manos del colombiano Cristian Vélez (Team Sistecredito), seguido por Arlex Méndez (Lotería del Táchira) y Matheus Constantino (Localiza Meoo de Brasil). El primer puerto de montaña de tercera categoría fue dominado por Jad Colmenares (Alcaldía de Torbes), escoltado por Sebastián Castaño (Team Sistecredito) y Nixon Rosero (Best PC de Ecuador).
El especialista en pista Eduin Torres, récord nacional de la hora y representante de la Lotería del Táchira, se adjudicó el segundo sprint superando al venezolano Leangel Linarez (Tavfer Ovos Marinados de Portugal) y al trujillano Julio César Blanco (Ministerio de Comercio Crikret). Posteriormente, el segundo paso de montaña de la fracción fue ganado por el brasileño Gabriel Sousa (Localiza Meoo), escoltado por Gregory Guevara (Ministerio de Comercio Crikret) y el colombiano Freddy Velázquez (Club Spartak).
Presión en el tramo
El Team Sistecredito de Colombia ejerció una marcada presión ofensiva en el tramo decisivo. La escuadra cafetera ejecutó un movimiento masivo para adueñarse de las tres primeras posiciones del tercer sprint bonificable con Sebastián Castaño, José Urián y Juan Diego Hoyos. Tras la disputa de la última meta de montaña, conquistada por el portugués Daniel Dias, con Rafael Medina (Ministerio de Comercio Crikret) en segundo lugar y Castaño en el tercero, la escuadra colombiana buscó concretar la victoria parcial.
Sin embargo, en el remate sobre la recta final de la avenida Bolívar, la representación local contuvo las acometidas extranjeras y Luis Pinto cruzó la raya final para adjudicarse el triunfo, otorgando el primer triunfo del certamen a la Alcaldía de Valera/ Confitería La Guacamaya.

Ganar el giro es la meta
Tras cruzar la raya de meta y calzarse la camiseta amarilla de líder, el trujillano expresó la satisfacción por el resultado obtenido: «Muy contento con este arranque de la Vuelta a Venezuela, con un triunfo para todo mi equipo. Agradecido con el patrocinador y con todo el pueblo trujillano que se desbordó acá en esta etapa».
Al evaluar el rendimiento colectivo a lo largo del circuito urbano, el vencedor parcial resaltó la preparación previa y el nivel competitivo del pelotón: «Mi equipo de verdad está muy fuerte. Como pueden ver, hay un gran nivel en la Vuelta a Venezuela, con muchos equipos extranjeros que están entre los diez primeros del ranking América Tour. Acá se demuestra que los equipos trujillanos tienen con qué competir con esos equipos, aunque no seamos un equipo continental».
Pinto detalló además el trabajo acumulado en las semanas previas a la cita nacional: «Nosotros tenemos ya aproximadamente 20 días acá concentrados. La Vuelta a Venezuela es un objetivo para nosotros y qué mejor manera de abrir ganando». Finalmente, dedicó la victoria: «Primeramente a Dios, a mi familia y a todos los patrocinantes como la Alcaldía de Valera, Confitería La Guacamaya, Jimmy Flores, y a todo mi equipo, personal técnico y todos mis compañeros de la escuadra».
El segundo episodio
Luis Pinto se impuso en Valera y la segunda etapa de la 63.ª Vuelta a Venezuela se disputará este lunes 5 de octubre sobre un trayecto de 160.1 kilómetros que partirá desde la población de Isnotú con destino a Pampán.
Así marcha la Vuelta a Venezuela 2026
Clasificación de la 1.ª Etapa (Circuito Avenida Bolívar de Valera – 124 Km)
1) Luis Pinto (Alcaldía de Valera Confitería La Guacamaya) – 03:09:22
2) Sebastián Castaño (Team Sistecredito) a 1s
3) Jeferson Ruiz (GW Erco Sportfitn) a 1s
4) Arlex Méndez (Lotería del Táchira – Alicante) a 1s (Líder Sub-23)
5) Bruno Martins (Localiza Meoo Swi) a 1s
Clasificación General Individual
1) Luis Pinto (Alcaldía de Valera Confitería La Guacamaya) – 03:09:12
2) Sebastián Castaño (Team Sistecredito) a 2s
3) Jeferson Ruiz (GW Erco Sportfitn) a 7s
4) Arlex Méndez (Lotería del Táchira – Alicante) a 9s
5) Bruno Martins (Localiza Meoo Swi) a 11s

ACN/MAS/CAR/Prensa Vuelta a Venezuela
No deje de leer: España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Deportes24 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes22 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía21 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores
-
Internacional24 horas agoTrump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre


