Conéctese con nosotros

Deportes

Aaron Judge empata a Roger Maris en la America (+ vídeos)

Publicado

el

A Judge aún le queda un obstáculo criollo para la triple corona. (Foto: Las Mayores).
Compartir

Llegó el día, Aaron Judge empata a Roger Maris al sacudir el cuadrangular 61 de la temporada, por lo que queda a las puertas de convertirse en el máximo jonronero de la Liga Americana a falta de siete juegos de la temporada regular, además de otro hito, en poder este momento en un venezolano.

Aaron Judge se había ido sin jonrón en siete juegos. Eran 34 apariciones en la caja de bateo; en que los fanáticos habían guardado un silencio sepulcral y habían apuntado sus cámaras hacia el bateador de los Yanquis para captar un momento histórico que no llegaba.

La espera terminó, y no sólo marcó un hito para el toletero; sino que condujo a los Yanquis hacia otro triunfo.

Judge empató el récord de 61 vuelacercas en una temporada de la Liga Americana, establecido por Roger Maris, al conectar un jonrón por Nueva York a los Azulejos de Toronto 8-3, ayer miércoles.

El toletero de 30 años reconoció que tuvo que hacer un esfuerzo para dejar de distraerse con el récord y concentrarse en su turno de bateo.

«Definitivamente siento algo de alivio por llegar a 61. Uno trata de no pensar en eso pero sigue en la cabeza»; comentó.

«Yo esperaba que la pelota se fuera por encima de la barda. No lo supe al principio. No quería quedarme parado en el plato si la pelota rebotaba contra la cerca»: agregó.

Aaron Judge empata a Roger Maris

Encontró una recta de Tim Mayza, con cuenta llena y a 94,5 mph; envió la pelota al otro lado de la cerca del jardín izquierdo en el séptimo inning del encuentro realizado en el Rogers Centre.

La pelota salió despedida a 117 mph y aterrizó a 394 pies del plato para romper la igualdad y colocar a los Yanquis arriba por 5-3; impactó la parte frontal del graderío, apenas debajo de dos fanáticos que se estiraron sobre la barandilla en un intento infructuoso de atraparla.

Finalmente cayó en el bullpen de Toronto, donde el coach Matt Buschmann la recogió. Luego, la entregó a los Yanquis.

Judge rebasó así los 60 jonrones conseguidos por Babe Ruth en 1927, que habían constituido el récord de las Grandes Ligas hasta que Maris lo quebró en 1961; los tres astros llegaron a esas cifras jugando por los Yanquis.

«Tener la oportunidad de quedarme en 60 por un tiempo con Babe fue bonito», dijo Judge. «Pero la oportunidad de estar ahora en 61 con otro jardinero derecho de los Yanquis que bateó 61 jonrones y que fue Jugador Más Valioso y campeón de la Serie Mundial es mucho mejor».

Por Yanquis, los venezolanos Oswaldo Cabrera de 4-1, dos anotadas; Oswald Peraza de 5-2, anotada y producida; Marwin González de 4-0, empujada.

A saber

  • El toletero de los Yanquis ahora se enfoca en la lucha por el título de bateo del Joven Circuito, que lo pondría al mando en las tres categorías de la Triple Corona en la Liga Americana, que no se logra desde 2012, cuando lo hizo el venezolano Miguel Cabrera, y la 13ra en la historia de las L.A./L.N.
  • Lidera average con .313 junto al venezolanos Luis Arráez; pero no tiene problemas en impulsadas (130 a 119 de José Ramírez de Cleveland) y jonrones dobla a Mike Trout (38, Anaheim).
  • Judge, se unió este año a Ruth, Maris, Barry Bonds (73-2001), Mark McGwire (70-1998 y 75-1999) y el dominicano Sammy Sosa (66-1998, 63-1999 y 64-2001), en el club de los bateadores con 60 o más cuadrangulares en una campaña.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Se une a Tigres de Aragua el importado Julio Frías

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Pachuca ante Al Ahly por un boleto a final de Copa Intercontinental

Publicado

el

Pachuca ante Al Ahly - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pachuca ante Al Ahly se miden este sábado,e ne el estadio 974 de Doha (1:00 pm) y en ganador llegará a la final de la Copa Intercontinental contra Real Madrid.

Al Pachuca, que derrotó 3-0 al Botafogo el miércoles, le queda un último paso. Los ‘Tuzos’ están a dos peldaños pasos de romper una maldición. Nunca un club mexicano se ha proclamado campeón del mundo de clubes.

El equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada dejó una gran impresión ante el Botafogo, en el calificado como ‘Derbi de las Américas’ por la FIFA, que ‘resucitó’ la Intercontinental este año tras el cambio de formato en el Mundial de Clubes.

Hasta ahora anual, esta última competición pasa a disputarse cada cuatro años. Su primera edición será en Estados Unidos, en junio y julio de 2025, con 32 equipos.

También puede leer: Círculo de Periodistas Deportivo abre selección de Atleta del Año 2024

Pachuca ante Al Ahly

Pachuca ante Al Ahly. La nueva Intercontinental establece que el campeón europeo juega la final y por el otro lado del cuadro se disputan hasta cuatro eliminatorias para determinar el ‘retador’, en este caso del Real Madrid.

El partido por el título se disputará el 18 de diciembre, también en Doha, en el imponente Estadio de Lusail, teatro de la final del Mundial de Catar-2022.

«El poder tener la posibilidad de competir ante equipos europeos, en este caso como Real Madrid, que es de los mejores del mundo… Yo creo que ese es el desafío y la motivación que uno tiene para llegar acá y competir», señaló a la FIFA el centrocampista ecuatoriano del Pachuca Ángel Mena, de 36 años.

El rey de la Concacaf no deberá confiarse ante un Al Ahly, campeón egipcio y de la Liga de Campeones africana, con gran experiencia internacional. La FIFA ha llamado a esta semifinal la Copa Challenger.

Entre las dudas del Pachuca, la de Sergio Barreto, lesionado ante el Botafogo. Le podría sustituir en la defensa Gustavo Cabral.

Su artillero, el venezolano Salomón Rondón, autor de la puntilla ante el «Fogao» tendrá la misión de ir desde temprano por el arco egipcio.

En el Al Ahly, clasificado tras ganar 3-0 al Al Ain (Emiratos) en octubre, están fuera de la convocatoria por lesión el arquero Oufa Shobeir, el defensa Mohamed Hany y el extremo Karim Fouad.

«Pachuca es un equipo fuerte, eliminaron al campeón de Sudamérica. Vimos el partido ante Botafogo, donde mostraron un desempeño de alto nivel anotando tres goles en solo 30 minutos», subrayó el centrocampista del Al Ahly Hussein Eishahat.

Idrissi, un gol casi ‘maradoniano’

Ante el Botafogo marcaron el extremo neerlandés-marroquí Oussama Idrissi, el medio colombiano Nelson Deossa y el veterano delantero venezolano Salomón Rondón, todavía cerca del gol a los 35 años.

En el Estadio 974, también sede del Mundial 2022 y conocido por estar construido con contenedores reciclados de colores, brilló Idrissi, elegido mejor jugador del partido.

El internacional marroquí protagonizó una jugada ‘maradoniana’ para abrir el marcador y luego asistió para Rondón en el tercero.

«Es, sin duda, uno de mis goles favoritos. No es fácil hacer esto en la cancha o en entrenamiento. Es aún más difícil hacerlo en un partido contra un rival tan fuerte. Estoy muy feliz, orgulloso», dijo Idrissi.

«Nuestra ambición es competir en cada juego. Demostramos que tenemos carácter, que tenemos calidad en nuestro equipo. Vinimos aquí con sueños», añadió sobre la posibilidad de luchar por el título.

Alineaciones probables

Pachuca: Carlos Moreno; Sergio Barreto, Bryan González, Luis Rodríguez, Andrés Micolta; Pedro Pedraza, Arturo González, Nelson Deossa, Elías Montiel; Oussama Idrissi y Salomón Rondón. DT. Guillermo Almada.

Al-Ahly: Mohamed Elshenawy; Rami Rabia, Yasser Ibrahim, Akram Tawfik, Yahya Attiat-Allah; Marawan Attia, Hussein Elshahat, Emam Ashour, Taher Mohamed, Ahmed Koka; y Wessam Abou Ali. DT. Marcel Koller.

 

Árbitro:Alireza Faghani (Irán). Escenario: Estadio  974, Doha. Hora: 1:00 pm (hora venezolana).

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Magallanes volvió a casa y doblegó a los Tigres 8-4 (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído