Connect with us

Deportes

Aaron Judge empata a Roger Maris en la America (+ vídeos)

Publicado

el

A Judge aún le queda un obstáculo criollo para la triple corona. (Foto: Las Mayores).
Compartir

Llegó el día, Aaron Judge empata a Roger Maris al sacudir el cuadrangular 61 de la temporada, por lo que queda a las puertas de convertirse en el máximo jonronero de la Liga Americana a falta de siete juegos de la temporada regular, además de otro hito, en poder este momento en un venezolano.

Aaron Judge se había ido sin jonrón en siete juegos. Eran 34 apariciones en la caja de bateo; en que los fanáticos habían guardado un silencio sepulcral y habían apuntado sus cámaras hacia el bateador de los Yanquis para captar un momento histórico que no llegaba.

La espera terminó, y no sólo marcó un hito para el toletero; sino que condujo a los Yanquis hacia otro triunfo.

Judge empató el récord de 61 vuelacercas en una temporada de la Liga Americana, establecido por Roger Maris, al conectar un jonrón por Nueva York a los Azulejos de Toronto 8-3, ayer miércoles.

El toletero de 30 años reconoció que tuvo que hacer un esfuerzo para dejar de distraerse con el récord y concentrarse en su turno de bateo.

“Definitivamente siento algo de alivio por llegar a 61. Uno trata de no pensar en eso pero sigue en la cabeza”; comentó.

“Yo esperaba que la pelota se fuera por encima de la barda. No lo supe al principio. No quería quedarme parado en el plato si la pelota rebotaba contra la cerca”: agregó.

Aaron Judge empata a Roger Maris

Encontró una recta de Tim Mayza, con cuenta llena y a 94,5 mph; envió la pelota al otro lado de la cerca del jardín izquierdo en el séptimo inning del encuentro realizado en el Rogers Centre.

La pelota salió despedida a 117 mph y aterrizó a 394 pies del plato para romper la igualdad y colocar a los Yanquis arriba por 5-3; impactó la parte frontal del graderío, apenas debajo de dos fanáticos que se estiraron sobre la barandilla en un intento infructuoso de atraparla.

Finalmente cayó en el bullpen de Toronto, donde el coach Matt Buschmann la recogió. Luego, la entregó a los Yanquis.

Judge rebasó así los 60 jonrones conseguidos por Babe Ruth en 1927, que habían constituido el récord de las Grandes Ligas hasta que Maris lo quebró en 1961; los tres astros llegaron a esas cifras jugando por los Yanquis.

“Tener la oportunidad de quedarme en 60 por un tiempo con Babe fue bonito”, dijo Judge. “Pero la oportunidad de estar ahora en 61 con otro jardinero derecho de los Yanquis que bateó 61 jonrones y que fue Jugador Más Valioso y campeón de la Serie Mundial es mucho mejor”.

Por Yanquis, los venezolanos Oswaldo Cabrera de 4-1, dos anotadas; Oswald Peraza de 5-2, anotada y producida; Marwin González de 4-0, empujada.

A saber

  • El toletero de los Yanquis ahora se enfoca en la lucha por el título de bateo del Joven Circuito, que lo pondría al mando en las tres categorías de la Triple Corona en la Liga Americana, que no se logra desde 2012, cuando lo hizo el venezolano Miguel Cabrera, y la 13ra en la historia de las L.A./L.N.
  • Lidera average con .313 junto al venezolanos Luis Arráez; pero no tiene problemas en impulsadas (130 a 119 de José Ramírez de Cleveland) y jonrones dobla a Mike Trout (38, Anaheim).
  • Judge, se unió este año a Ruth, Maris, Barry Bonds (73-2001), Mark McGwire (70-1998 y 75-1999) y el dominicano Sammy Sosa (66-1998, 63-1999 y 64-2001), en el club de los bateadores con 60 o más cuadrangulares en una campaña.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Se une a Tigres de Aragua el importado Julio Frías

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Anyelin Venegas ganó el oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París (+Video)

Publicado

el

Anyelin Venegas gana oro-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La criolla Anyelin Venegas ganó el oro en la categoría 59 kg. y se acerca a París 2024;  durante el Preolímpico Panamericano de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo.

Venegas y su compatriota Génesis Rodríguez fueron el 1-2 de dicha categoría, cuyo podio completó la mexicana Janeth Gómez.

En el arranque Rodríguez alzó 101 kilogramos en su segundo intento y le ganó la puja a Venegas por un kilo. Janeth Gómez, también con 100 kg, se quedó con el tercer lugar.

Pero Venegas se hizo grande en el envión con 126 kg, en su tercer intento. Ni Gómez, ni Rodríguez encontraron forma de alcanzarla y terminaron siendo plata y bronce, respectivamente con 121 kg y 120 kg.

Anyelin Venegas gana oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París

Con un total de 226 kg, hasta ahora su mejor marca personal, Venegas se alzó campeona absoluta de los 59 kg y entró en el top 10 del ranking de su categoría, una posición que la deja con un pie en los Juegos Olímpicos de París 2024. Rodríguez y Gómez la escoltaron ambas con 221 kg.

Te puede interesar: ¡Se acabó la espera! Mañana revelan la nueva camiseta de la Vinotinto. Aquí los detalles

 

“Me acaban de decir que entre en el top 10 de la clasificación olímpica y me siento súper contenta. Estoy feliz con mi proceso y muy agradecida por todo lo que estoy viviendo”, comentó la pesista, cuyo próximo reto es la Copa Mundial de Tailandia.

“Nos queda el Mundial de Tailandia que es el último evento clasificatorio, allí buscaré ratificar o mejorar mi marca. Aún aspiramos a un 228 o 230 kg”, concluyó.

Anyelin Venegas se une a Victoria Tovar (45 kg) como las únicas criollas que, hasta ahora, se han consagrado campeonas absolutas en este Campeonato Panamericano y Preolímpico 2024.

Con información de ACN/ .

No deje de leer: 

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído