Deportes
Roger Cedeño ya tiene compañía, pero ¿Hasta cuándo? (+ video)
Ronald Acuña se robó la base 66 de la temporada, en el triunfo de Bravos de Atlanta ante Filis de Filadefia 4-1, para también coronarse en la División Este de la Liga Nacional, en la jornada del miércoles 13 de septiembre en las Grandes Ligas.
«El Abusador» dio sencillo en la parte alta del séptimo tramo y con el mal envío del receptor Garrett Patrick Stubbs se metió hasta la antesala.
Acuña tomó todo el tiempo posible para lograr estafarse el segundo cojín, que lo empata a Roger Cedeño como los únicos dos criollos con robar 66 bases en una temporada.
Cedeño lo hizo en 1999, cuando jugó con Mets de Nueva York, quedando ahora a ras, pero Acuña aún le restan 16 juego de la temporada regular para ir por más.

Bravos de Atlanta celebran el banderin de la División Este de la Nacional. (Foto: @LosBravos).
Ronald Acuña se robó la base 66
El guaireño lo hizo en su juego 146, mientras que Cedeño lo logró en 155, en el único año que se vistió con el uniforme de los Metropolitanos.
Otro dato, que da el portal Extrabases, es que Cedeño fue puesto puesto out en 17 ocasiones en 1999, mientras que Acuña lleva 12 hasta el juego de esta noche.
70 a la vista
Acuña se pone a cuatro estafadas de las 70, mientras que en el departamento de jonrones tiene 37, por lo que buscará ahora abrir el club de los 40-70, que lo convertirá en el único pelotero en las historia de las Mayores en alcalzar ese récord.
El de la Sabana, es opción A1 para convertirse en el «Mas Valioso» de la Liga Nacional, porque está a tres remolcadas de las 100, es líder en anotadas en el «Viejo Circuito» con 133 y está a un hit de los 200, por lo que la temporada regular está a ritmo redondo, porque sería la primera con 100 anotadas, 100 fletadas, 40 bambinazos y 70 robos, además tiene average de .333.
Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 5-3, anotada, estafada (66) y Orlando Arcia de 4-0.
Llegó la estafada número 66 del año para Ronald Acuña Jr., que iguala la marca de Roger Cedeño en 1999 con los Mets.
Las 66 bases robadas de Acuña Jr. y Cedeño son la mayor cantidad en un año para un venezolano.
Próximamente, Ronald establecerá una nueva marca.#ForTheA pic.twitter.com/abpAxMGGUl
— Aarón Barboza (@aaronbarboza_) September 14, 2023
ACN/MAS
No deje de leer: Reactivan Instituto del Deporte en el Colegio de Abogados de Carabobo
Deportes
Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do en Domo de UC
Repleto de tatamis está todo listo para la V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do que arranca el miércoles 24 de junio en el Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo (9:00 a. m.), donde estarán presentes más de mil atletas repartidos en las 24 entidades del país.
Más del millar de atletas dirán presente a la magna cita avalada por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD), anunció el sensei José Mendoza, vicepresidente del ente nacional y agregó el evento será de alta envergadura porque reunirá a los máximos exponentes de la disciplina marcial.
Atizó el dirigente que el evento es el más grande de masificación, con el aval de la FVKD, presidida por el sensei Miguel Obando, que reunirá a directores, senseis, entrenadores, árbitros y atletas de la selección nacional, estadal y clubes, entre otros que se darán cita hasta el próximo sábado 27 de junio.

Un Campeonato con Domo en su punto
La quinta edición de la Copa Batalla de Carabobo de Karate Do, es sin duda un evento deportivo de envergadura y con este nuevo torneo ratifica su institucionalidad, más cuando reúne a karatecas desde la categoría infantil hasta adulto en sus modalidades de kata (formas) y kumite (combate), explicó Mendoza.
Manifestó que reabrir el Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo con este magno torneo es un honor para la familia de la disciplina marcial.
«Ya culminada la remodelación del domo de la UC, luego del convenio con la Asociación de Karate del estado Carabobo (AKECAR), ahora solo queda los detalles logísticos arranca el
venidero campeonato, bajo la batuta de los sensei Ylian Flores, Carlos Flores y mi persona» destacó.

Agradecimiento a la rectora
Asimismo, Mendoza aprovechó la ocasión para agradecer a la rectora de la UC, Jessy Divo, así como también al director de Deportes de la casa de estudio superior, Mauro Montero por confiar en la Asociación de Karate en este convenio, así como a la dirigencia de AKECAR.
Sobre el recinto deportivo, informó que está listo para recibir a los más de mil atletas repartidos en las 24 entidades del país. «El Domo se convertirá en un centro piloto ara el karate nacional, además de sede de la Asociación de Karate del estado Carabobo, Pero sus puertas estarán abiertas para el deporte universitario en general, en sus diferentes disciplinas», expresó Mendoza.

Pesaje, Congresillo y últimos detalles
Asimismo, este martes 23 de junio comenzaron a llegar las delegaciones para comenzar el pesaje de atletas, en horas de la tarde se realizará el Congresillo Técnico y se corrigen detalles para dejar la mesa servida para los combates que comenzarán a partir de las 9:00 de la mañana hasta el próximo sábado 27, en los seis tatamis dispuestos en medio del recinto.
«Esperamos un gran ambiente deportivo en el Domo de la UC. Una fiesta deportiva del karate estadal y nacional durante estos cuatro días» cerró Mendoza.

Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo
ACN/MAS
No deje de leer: Acefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026
-
Deportes16 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes17 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía22 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Tecnología23 horas agoCon B de Bienestar celebra cinco años liderando la sostenibilidad empresarial en Venezuela


