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Graduación de la 13ª Cohorte de Mujeres con Propósito: 121 historias de empoderamiento y éxito

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13ª Cohorte de Mujeres con Propósito
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La 13ª edición del programa Mujeres con Propósito en Venezuela culminó con éxito, marcando un hito en el empoderamiento de 121 mujeres venezolanas.

Este programa, impulsado por PepsiCo Venezuela, brinda formación y crecimiento personal y profesional, fortaleciendo habilidades en emprendimiento y liderazgo.

Iniciado el pasado 19 de septiembre y culminado el 7 de noviembre de 2024, el programa incluyó un módulo dedicado a la inteligencia emocional, una competencia fundamental para enfrentar los desafíos del mundo laboral y personal.

Las participantes recibieron acompañamiento de mentoras expertas, líderes femeninas de PepsiCo, que compartieron sus conocimientos y experiencias.

Amanda Viloria, gerente de Recursos Humanos de PepsiCo Venezuela, brindó mentoría sobre plan de vida; Adriana Bellorín, coordinadora de Learning, capacitó en habilidades para el desempeño; Heidi Galarraga, gerente de Servicios Administrativos, se enfocó en networking; y Fátima Silva, gerente de Planificación Financiera, enseñó sobre economía personal.

Además, líderes masculinos de la compañía apoyaron en dinámicas de mentoría complementarias.

La cohorte también participó en una masterclass apoyada por la agencia Robin, donde aprendieron sobre gestión de emprendimientos en redes sociales y marketing personal, esenciales en el mundo digital actual.

Con esta graduación, PepsiCo Venezuela reafirma su compromiso con el empoderamiento de la mujer y el desarrollo económico del país.

El programa Mujeres con Propósito ha impactado positivamente la vida de 1298 mujeres, demostrando que la inversión en el talento femenino es una apuesta segura para el futuro.

 

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Gobierno criticó que escuelas hayan terminado clases antes del 18 de julio

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Muchas escuelas públicas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
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Muchas escuelas públicas y planteles privados del país han culminado las clases. Este lunes, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, hizo un llamado a finalizar el año escolar, tal como lo anunció hace unas semanas, hasta el próximo 18 de julio.

“Ya cerrando mayo, hay escuelas que dicen: ya terminamos. ¿Cómo que terminaron? Las clases son hasta el 18 de julio, luego vienen las recuperaciones, los actos de grado y en agosto tendremos clases de nivelación”, dijo durante una reunión con directivos de escuelas a su cargo.

Rodríguez pidió que el calendario escolar 2024-2025 se cumpla en su totalidad y cuestionó que algunas instituciones estén culminando las actividades académicas antes de la fecha establecida.

Enfatizó que no se trata únicamente de cumplir con cinco días de clases a la semana, sino de garantizar los 200 días académicos reglamentarios. “No podemos comenzar clases en octubre y terminar en mayo. Eso no puede ser”, expresó.

Evaluación sobre la calidad educativa en clases

El ministro de Educación también anunció el inicio de un proceso de evaluación sobre la calidad de la educación en las clases el país. Según detalló, la medición se aplicará de forma aleatoria a 10 % de los estudiantes de 3.º y 6.º grado de educación básica, así como de 3.º año de bachillerato, en cada municipio.

El objetivo, según explicó a través de la cuenta oficial del ministerio en Instagram, es identificar las áreas donde necesitamos fortalecer nuestros programas y asegurar que la educación que reciben nuestros niños y jóvenes sea de la más alta calidad.

Esta evaluación se realizará de manera anual al cierre de las clases. Esto como un método que buscar reforzar y mejorar el sistema educativo venezolano, indica una nota de prensa de Ministerio de Educación.

Aún no alcanzan las competencias mínimas en áreas fundamentales

En abril pasado, el informe del Sistema de Evaluación de Conocimientos en Línea (SECEL) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), correspondiente al periodo escolar 2023-2024, reveló la continuidad de un precario desempeño académico en alumnos de educación básica y media en Venezuela.

La investigación, publicada el 25 de abril y realizada por la Escuela de Educación de la mencionada casa de estudios, evidenció que los alumnos que ven clases desde sexto grado de primaria hasta quinto año de bachillerato aún no alcanzan las competencias mínimas en áreas fundamentales del currículo oficial. Esta tendencia se observó en las cuatro ediciones previas de este estudio. Estas pruebas, diseñadas por expertos de la UCAB, arrojaron un promedio general de 7,84 sobre 20 en habilidad verbal y 7,51 sobre 20 en matemáticas.

De acuerdo con el estudio, se registró una disminución de más de un punto en el promedio del área verbal en comparación con el ciclo escolar anterior. Además, por primera vez, el informe incluyó una sección dedicada a la comprensión lectora, donde el promedio global se situó en 7,61 sobre 20.

Con información de: ACN/EC/Efecto Cocuyo

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