Carabobo
No habrá servicio eléctrico mañana en Naguanagua, Guacara y Libertador
Cuadrillas de Corpoelec en Carabobo realizarán trabajos de mantenimiento preventivo; en las redes eléctricas de los municipios Naguanagua, Guacara y Libertador, razó por la cual no habrá servicio eléctrico.
Las labores correctivas se efectuará, mañana miércoles 18 de septiembre; por lo que es necesario la interrupción programada del servicio eléctrico en varios sectores de esas localidades.
Autoridades de Corpoelec en la región explicaron, que los trabajos a realizar; es el mantenimiento a las redes eléctricas, lo que significa que deben desenergizar los circuitos Bárbula, Faces, Manantial, Ciudad Alianza 1 y Tinaquillo.
Interrupción del servicio eléctrico de 09:00 a.m. a 12:30 p.m.
En este horario, los sectores de Naguanagua que no contarán con servicio eléctrico son; El Rincón, El Samán, Tazajal, Manantial, Colinas de Gonzales Plaza, Brisas Gonzales Plaza y Guayabal.
De igual manera, las avenidas Manuel Feo la Cruz, Salvador Allende y Valencia; Residencias Maporal y Las Mercedes, Condominio El Hatillo Norte y conjuntos residenciales Las Mercedes.
Asimismo, Parima, Olimpic Garden, Paramacay, La Granja 1 y Florida; urbanizaciones Los Guayabitos, Valle Fresco, Quebrada Fresca y Las Quintas, callejón Los Claveles y Hospital Metropolitano.
Por otro lado, el Centro Clínico Metropolitano, Parque Dunas, Restaurante Villa Etrusca, Conscripto Militar; callejón Mañongo, oficina comercial de Naguanagua, Bomberos Universitarios y Centro Ambulatorio Dr. Luis Guada Lacau IVSS.
En este municipio también se incluye, la Universidad de Carabobo (UC), Guardería de la U.C., Faces; hospitales Carabobo y Gonzáles Plaza, hoteles San Remo y La Floresta; así como los centros comerciales ill Portico y Vía Rip y el Centro Médico Manantial.
En el mismo horario, pero de Guacara, las comunidades que no tendrán servicio eléctrico son; Ciudad Alianza etapas 2, 5, y 1era etapa desde la carretera nacional Los Guayos hasta la avenida Carabobo; entre las avenidas Nueva Valencia y El Parque, Nuestra Señora de Coromoto y la oficina comercial en Alianza Mall.
Segundo horario de 9 am a 1 pm
Las otras horas de cortes programados serán de 09:00 a.m. a 01:00 p.m; en las cuales varios sectores del municipio Libertador se verán sin electricidad.
En el caso de ésta localidad, se quedarán sin servicio eléctrico; Algarrobal, hacienda Santa Isabel, Compañía 24 de Julio, callejón Gualembe y Chaparral de Barrera.
Además, Las Manzanas, El Naipe, Chirguita, El Calvario, José Luis Martínez; Chaparral de Carabobo, Pueblo Nuevo y Nuevo Carabobo.
De antemano, Corpoelec Carabobo ofrece disculpas por las molestias que pueda ocasionar por la falla en el servicio eléctrico; e informa que si existen condiciones difíciles, los trabajos de mantenimiento podrían retrasarse en relación a la duración y a las horas previstas, para la ejecución del mantenimiento y correcciones.
ACNNota de Prensa Corpoelec/Foto: Referencial
No dejes de leer: Capturaron a integrantes de la banda “Los Pegadores de Ciudad Alianza”(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Alcaldía de San Diego clave para que Corpoelec lograra instalar nuevo transformador, dice León Jurado
La Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador, tras asumir un papel fundamental en la adecuación de la vialidad de acceso a la subestación Montemayor, donde se colocaron cerca de 100 metros cúbicos de material de préstamo para mejorar las condiciones del terreno, logrando permitir el ingreso seguro de una grúa de 150 toneladas y una gandola de gran capacidad que transportó el transformador de 40 MVA, equipo indispensable para restablecer el suministro en gran parte del municipio. Cumplido ese objetivo, ayer jueves activaron el equipo por el personal de Corpoelec y a las 11 de la noche todo el municipio contaba con energía eléctrica.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, durante una rueda de prensa realizada en su despacho, donde ofreció un balance con respecto a la falla surgida el pasado domingo 31 de mayo que dejó sin servicio al 80% de la población sandiegana, al tiempo que aclaró a todos los vecinos de San Diego que con la instalación de ese transformador no se va a solucionar el programa de administración de carga que aplica Corpoelec a nivel nacional.
León Jurado destacó el esfuerzo conjunto entre la gerencia nacional, regional de Corpoelec, los técnicos especializados, trabajadores de la corporación y personal del Instituto de Vialidad y la dirección de Infraestructura y Servicios Públicos de la alcaldía de San Diego, los cuales hicieron posible culminar exitosamente una operación de alta complejidad.
Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador
Desde el martes, cuando comenzaron las labores de reparación y acondicionamiento de la vialidad hacia la subestación Montemayor con retroexcavadoras y vibrocompactadoras para garantizar el acceso de las grúas y otros equipos, se fue visualizando el traslado del transformador, pero “quiero dejar claro que el servicio eléctrico, tal como está estipulado en la legislación venezolana, es responsabilidad exclusiva y directa de Corpoelec. No podemos los municipios inmiscuirnos en lo que significa la prestación, generación, comercialización y distribución del servicio eléctrico”, dijo León Jurado.
En materia de movilidad y seguridad ciudadana, resaltó que durante toda la contingencia no se registró ninguna eventualidad asociada a las interrupciones del servicio. Atribuyó este resultado al trabajo preventivo desarrollado por el Institutito de Vialidad y la incorporación de los inversores de corriente en los semáforos, los cuales funcionaron con normalidad. También quedó demostrado el compromiso permanente de funcionarios policiales y bomberiles que permanecieron atentos para atender cualquier eventualidad y brindar apoyo a los vecinos.

Reconoció trabajadores de Corpoelec
Durante su visita a la subestación Montemayor, acompañado de varios directores, observaron el compromiso de los trabajadores de Corpoelec, aunque destacó que siempre han sido críticos con el modelo de gestión que realiza la Corporación Eléctrica Nacional. Hoy queremos rendirle un reconocimiento a los trabajadores que incluso llegaron de otros estados del país a apoyar a San Diego en la restitución de la energía eléctrica.
Asimismo, informó que, una vez concluida la instalación del transformador, alrededor de las 9:00 de la noche comenzó el proceso de energización progresiva de los circuitos afectados, y a las 11 todo el municipio contaba con energía eléctrica. Posteriormente, se presentaron incidencias en el circuito del Morro I que alimenta Valle Verde y Yuma, mientras que en Valle de Oro un transformador pequeño reportó una situación irregular, pero la situación fue solventada respectivamente.
León Jurado elevó un llamado respetuosamente a Corpoelec y la alta gerencia para que evalúen la posibilidad de reducir temporalmente las horas de administración de carga en los circuitos afectados por la emergencia, ya que muchas familias y comerciantes enfrentaron días particularmente difíciles marcados con pérdidas económicas, deterioro de alimentos y un importante impacto emocional derivado de las prolongadas interrupciones del servicio.
Valoró primera discusión de reforma de Ley Orgánica del Servicio Eléctrico
Reafirmó el compromiso de la administración pública municipal de seguir acompañando a los vecinos y contribuyendo al fortalecimiento de los servicios públicos.
En ese contexto, valoró positivamente la primera discusión de la reforma de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico, y exhortó a la Asamblea Nacional a declarar la emergencia legislativa, que permita impulsar nuevas formas de gestión, promover la inversión privada y avanzar hacia un modelo más eficiente de descentralización del servicio en todos los niveles, en la generación, distribución y en la transmisión, además de la comercialización, a los efectos de poder disfrutar de un servicio público que funcione correctamente y volvamos a encender la luz en Venezuela.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos21 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Deportes21 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos13 horas agoAccidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos


