Conéctese con nosotros

Política

Diputado González: Decisiones de la ANC son ilegales

Publicado

el

Diputado-Stalin-Gonzalez-decisiones-acn
Compartir

El año 2018 inició en el seno del parlamento nacional con la discusión de algunas decisiones que ha tomado la  Asamblea Nacional Constituyente. Los diputados del bloque de la oposición que la califican de «ilegítima» aseguraron que es ilegal la eliminación de los Distritos Metropolitanos de Caracas y el Alto Apure.

El diputado Stalin González dijo que este tipo de decisión se toma de forma inconsulta .»¿Quién facultó a la Constituyente para eliminar las Alcaldías metropolitanas de caracas y el Alto Apure? Estamos en presencia del gran fraude constitucional, se está dando un golpe de estado, suprimiendo artículos de la Constitución sin que el poder originario haya estado en discusión, sin que los venezolanos tengan la oportunidad de discutir y considerar su opinión”.

No dejes de leer: Embajada de EEUU en Venezuela reanudará citas

Afirmó que el gobierno de turno nunca ha podido obtener por ejemplo los espacios de la Alcaldía Metropolitana de Caracas como quisiera y busca por vías inconstitucionales tomarlos.  Aún están sin respuesta más de seis mil trabajadores pertenecientes a este cabildo.

ACN / Prensa UNT

Política

Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela

Publicado

el

Jesús Yánez Marco Rubio
Compartir

El dirigente social y político Jesús Yánez afirmó que el planteamiento presentado por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, constituye una iniciativa valiosa para avanzar en la reinstitucionalización y alcanzar la estabilidad política y económica en Venezuela.

Yánez sostuvo que el país atraviesa una coyuntura excepcional que demanda sensatez y compromiso de los actores políticos para concretar acuerdos que faciliten la transición democrática.

«Estamos frente a una situación atípica y anormal en la que todos los venezolanos deberíamos apostar al éxito. Es momento de que priven los acuerdos que permitan el avance hacia la democracia, exigiendo la libertad de los presos políticos, garantías a la libertad de expresión, la devolución de las organizaciones políticas a sus autoridades legítimas y el levantamiento de las inhabilitaciones», aseveró el dirigente.

Asimismo, Yánez enfatizó que la propuesta debe asumirse con responsabilidad institucional para garantizar un cambio pacífico en beneficio de toda la ciudadanía: «No se trata de política ni de discursos demagogos; se trata de que todos tengamos un país seguro en todos los espacios. Tenemos un escenario para que se asuma con responsabilidad institucional y se garantice un cambio real y pacífico».

 

 

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de Puerto Cabello entrega cartas avales de rutas a transportistas del municipio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído