Connect with us

Carabobo

Profesores de la UC recibieron pagos incompletos en verano

Publicado

el

profesores de la uc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Durante las actividades de verano, los profesores de la Universidad de Carabobo (UC); recibieron un pago de solo 200 mil bolívares por parte del Ministerio de Educación Universitaria.

Así lo afirmó, el vicepresidente de la Asociación de Profesores, Gerardo Vásquez; quien además calificó el pago “como una burla”, puesto que la autoridad del organismo había ofrecido un millón 500 mil bolívares.

En este sentido expresó, que “estos profesores de la UC sacrificaron sus vacaciones; para tratar de mejorar sus salarios y no les pagaron completo”.

Sobre ello agregó, que el gremio no quiere “más engaño”, por lo que solo exigió al gobierno que asuma el valor que tiene el sector; “y que otorgue a todos los que laboran en las universidades, liceos y escuelas la condiciones que se merecen”, precisó.

“Los profesores de la UC deben devengar más”

De acuerdo a Vásquez, el ingreso mínimo de cualquier trabajador de Venezuela; “debe ser de 10 millones de bolívares, mientras que los profesores tienen que devengar más”.

Por otro lado comentó, que hoy 12 de septiembre, la directiva de la Asociación; conversó sobre la realidad actual por la que atraviesa el gremio y este caso, los profesores de la UC.

Detalló en este contexto, que “hoy en directiva de la APUC acordamos realizar una convocatoria; a un movimiento nacional de paralización del sistema educativo. Estamos visualizando un escenario de conflicto con todos los sectores del país”.

Reunión con varios gremios

Como parte de las actividades de la asociación de profesores de la UC anunció; la semana entrante se reunirán con varios gremios; los cuales incluyen a los empleados, obreros y federaciones.

Especificó, que “el encuentro va ser con representantes de educación básica, media, diversificada y superior”.

Ante esta crisis destacó, que el ámbito educativo ha tenido dos ministros, quienes según el vicepresidente de la APUC; se han convertido en enemigos de la educación.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Trabajadores de Alcasa denunciaron irregularidades en pagos(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Denuncian deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte

Publicado

el

situación San Diego Norte
Compartir

Los padres y representantes de los estudiantes de la Unidad Educativa San Diego Norte (anexo), ubicada en la zona adyacente a Monteserino 12, en el pueblo sandiegano, alzaron su voz para denunciar la situación de la institución.

“Una serie de carencias que afectan gravemente la calidad educativa de aproximadamente 250 estudiantes. Entre las deficiencias reportadas se encuentran la falta de suministro eléctrico y de agua, así como la precaria infraestructura, la falta de dotación de materiales y la presencia de maleza en los alrededores de la institución”, dice la nota de prensa enviada a esta redacción.

El presidente del Concejo Municipal, Ángel Luna, realizó una visita a las instalaciones para constatar personalmente la situación denunciada.

Durante su recorrido, pudo verificar que la institución carece por completo de instalaciones eléctricas, que el suministro de agua es inexistente, y que varios salones de clase carecen incluso de puertas.

Concejal Ángel Luna constató la situación de San Diego Norte

Además, observó con preocupación cómo la maleza rodea la institución, representando un riesgo para la seguridad de los estudiantes.

La situación se agrava en la planta alta del edificio, donde las ventanas carecen de vidrios, permitiendo el ingreso de palomas, lo que no solo afecta el ambiente de estudio, sino que también representa un peligro para la salud de los estudiantes.

Ante estas condiciones, el presidente del Concejo Municipal reiteró el llamado a las autoridades educativas, así como a Hidrocentro y Corpoelec, para que tomen medidas urgentes.

“Se hace necesario implementar un plan de rescate que permita mejorar las condiciones de vida y estudio de los estudiantes de bachillerato que cursan desde primer hasta quinto año en esta institución educativa”, comentó el funcionario.

 

situación San Diego Norte

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Venesti irrumpe en la escena musical con “To’To” junto a Randy Nota Loca y Dímelo Flow

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído