Sucesos
Fuga masiva de 30 presos se registró en la PNB Boleíta

Fuga masiva de 30 presos se registró la madrugada del miércoles 11 de septiembre en la PNB Boleíta. Esta situación alarmó a los vecinos de El Marqués, Boleíta y La California.
Los privados de libertad estaban en resguardo en los calabozos de la Policía Nacional (PNB) ubicada en Boleíta, estado Miranda. Los presos aprovecharon la oscuridad de la madrugada de este miércoles 11 de septiembre de 2019.
Al tener conocimiento de la novedad, de inmediato comisiones de Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegaron en las inmediaciones de ese centro de detención preventiva para recapturar a los fugados.
La pronta actuación de los funcionarios de las FAES permitió la recaptura de 24 de los 30 privados que lograron burlar a sus custodios y lograr escapar de las celdas donde estaban detenidos.
En varios vehículos de carga tipo pick up fueron trasladaron a los fugados recapturados por las fuerzas policiales.
Fuga en la PNB Boleíta
Esta fuga que se registró en la PNB Boleíta, estado Miranda, se materializa una semana después que los presos de ese Centro de Detención Preventiva (CDP) se amotinaron para exigir traslados para cárceles.
Durante los dos días que duró el conflicto en los calabozos de PNB Boleíta, asesinaron a dos reclusos. A uno lo decapitaron por violador.
Tema relacionado: Mueren por tuberculosis dos presos en calabozos carabobeños
El motín que tuvo su razón por hacinamiento en el CDP dio como resultado, el traslado de 80 privados de libertad. Los llevaron hasta la cárcel de Yare ubicada en el estado Miranda.
Los privados de libertad estaban en resguardo en los calabozos de la Policía Nacional (PNB) ubicada en Boleíta, estado Miranda. Los presos aprovecharon la oscuridad de la madrugada de este miércoles 11 de septiembre de 2019.
ACN/UVL/redes
También puedes leer: Presa por golpear a su hijo de dos años con un bate
Sucesos
Imputado un hombre que difundió video en redes sociales incitando al odio

El Fiscal General Tarek William Saab, informó sobre la detención de Enyer Cavidia, quien será imputado por el Ministerio Público (MP) del estado Miranda por el delito de incitación al odio.
Cavidia difundía contenidos en plataformas digitales con el propósito de generar zozobra entre los ciudadanos venezolanos. «Dicho delincuente a través de las redes sociales difunde contenidos incitando al odio contra los ciudadanos Venezolanos» señalo Saab a través una publicación realizada en la cuenta de Instagram.
Ante esta situación, las autoridades actuaron en función de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.
Ver esta publicación en Instagram
Sujetos golpearon a un conductor luego de impactar intencionalmente contra su vehículo
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) de Portuguesa habría asignado a la Fiscalía 3 en Materia de Delitos Comunes, para investigar y sancionar a los responsables de los hechos ocurridos en Acarigua, contra un mismo ciudadano.
De acuerdo a lo informado por el MP en su cuenta de Instagram, el día del hecho un sujeto identificado como Oswaldo Hernández colisionó de forma intencional contra un vehículo y en compañía de su hermano, quien sería cómplice del suceso, habrían agredido físicamente al conductor del carro impactado.
Los golpes que recibió la víctima le ocasionaron graves lesiones en todo su cuerpo.
Ver esta publicación en Instagram
MP procedió a la restitución del inmueble de una bisabuela de 100 años en La Castellana
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Publico (MP) en base al programa creado para la protección del adulto mayor, procedió a la restitución del inmueble de la bisabuela Lola Josefina Landaeta, de 100 años de edad, ubicada en la Avenida El Bosque, Urbanización La Castellana, del municipio Chacao, estado Miranda.
De acuerdo a las investigaciones efectuadas por el MP, y difundidas en su cuenta de Instagram, se determinó que el sujeto Víctor Mendoza ocupaba delictivamente el inmueble bajo el nombre de “Favola” desde hace más de 10 años convirtiéndolo el restaurante a casa de citas y de fiestas que alteraban el orden público de la zona.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sin categoría20 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional14 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos19 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
-
Sucesos19 horas ago
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo