Connect with us

Deportes

¿Cuesta arriba? Giussepe Palmisano a convencer que LVBP es privada

Publicado

el

Giussepe Palmisano se encuentra - noticiasACN
Giussepe Palmisano aclaró que su puesto es de manera interina.
Compartir

El nuevo presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) Giussepe Palmisano se encuentra en Estados Unidos donde se reunirán en la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, siglas en inglés) con la misión de convencer que el ente es privado y apolítico.

Palmisano viajó ayer al país norteño donde lo esperaba uno de los vicepresidentes de la nueva junta directiva Humberto Oropeza, informó al programa “Tiempo Extra” que transmite la emisora 97,7 FM.

La  misión es buscar que Major League Baseball levante el veto impuesto a la pelota criolla, tras el decreto de “bloqueo total” que implantó la admistración de Donald Trump hace más de un mes.

La OFAC es un organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que tiene como función sancionar a nivel internacional en el marco de la protección de la seguridad nacional  en apoyo de la política exterior de ese país.

Giussepe Palmisano se encuentra en EE.UU.

“Viajo para tratar de desbloquear el problema con MLB y que tengamos un campeonato de calidad” dijo el mandamás de la Liga.

Palmisano en encuentra en Estados Unidos y aclaró que su función en el cargo es de forma interina por el asunto que atraviesa la Liga.

Igualmente manifestó que viene trabajando desde hace días sobre el asunto y lleva documentación clave para demostrar en la OFAC que  la LVBP es un ente privado.

“La MLB aprobó las sanciones contra la LVBP y desde hace dos días ando moviéndome para llevar este documento a la OFAC informándole que esta es una Liga privada y que nunca ha estado politizada” resaltó al programa radial.

Junto a Palmisano está Humberto Oropeza (Cardenales de Lara), uno de los vicepresidentes que tomaron el control de la Liga.

Interinato por la emergencia

Aprovechó Giussepe Palmisano para aclarar que su paso por la presidencia de la LVBP es en calidad de interino por la emergencia de la Liga.

“Todos los presidentes de los equipos están unidos con nosotros para que esto se solvente. Una vez que podamos resolverlo la Liga designará otra directiva”  resaltó.

“Yo soy el presidente interino de la LVBP. Dije que si porque quiero que haya una conciliación. Tengo mis compromisos con el Magallanes y mis condiciones fueron que era algo temporal” el también mandamás de Trotamundos de Carabobo.

Consideró que el veto de MLB es un retroceso para el beisbol venezolano. “Este problema es grave porque impide el desarrollo óptimo del campeonato. Hay gente que no entiende que la LVBP es sustento para muchas familias y lo que trataremos de demostrar ante la OFAC es esto, y desbloquear el problema para recibir la autorización”.

Apoyado por Juan José Ávila

Agregó que conversó con el presidente saliente, Juan José Ávila, quien renunció a su función hace días y consiguió palabras de apoyo al igual que de Oscar Prieto Párraga.

¿Va la temporada con o sin veto?

Sobre si la temporada se realizará con o sin veto de la MLB dijo: “Lamentablemente si no tenemos la aprobación de MLB no tendremos una temporada como antes y eso no es secreto. Nuestro plan es solventar esto”.

La temporada está pautada para arrancar el 18 de octubre, un semana más tarde lo habitual, aunque al principio se dijo que sería en noviembre para aminorar los costos, pero el Gobierno Nacional presionó para que comenzará el próximo mes.

De no conseguir el objetivo, queda por delante buscar jugadores de ligas independientes, pero también afectaría el trabajo de managers, personal técnico, árbitros y compra de material deportivo que tenga que ver con Estados Unidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gilbert se hace con la etapa y Quintana vive en la Vuelta

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1786872179365167180

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído