Connect with us

Deportes

Sepp Kuss a modo jumbo y Roglic se afianza en la Vuelta

Publicado

el

Kuss ganó en solitario - noticiasACN
El estadounidense Sepp Kuss sin rivales en la meta. (Foto: EFE)
Compartir

El equipo Jimbo-Vismar no deja para nadie, ahora fue fue el turno para el estadounidense Sepp Kuss que ganó en solitario la decimoquinta etapa de la Vuelta a España 2019, mientras que su compañero, el esloveno Primoz Roglic pasó octavo y amplió la diferencia en la general.

El tramo de 154,4 kilómetros  entre Tineo y el Santuari del Acebo, no resultó ser como se espera, en ataques en los cuatro puertos de alta montaña, solo en los últimos tres kilómetros, donde Jumbo tomó el control soltando a Kuss que se dio el lujo de tocar las manos a los aficionados mientras se acercaba a la raya de sentencia.

Kuss agenció 4 horas, 19 minutos y 4 segundos, seguido por el portugués Rubén Guerreiro (Katusha-Alpecin) a 39 segundos y tercero el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) a 40”.

El líder Primoz Roglic fue octavo, pasó junto al español Alejandro Valverde, ambos con retraso de 2 minutos y 14 segundos.

Kuss ganó en solitario - noticiasACN

El esloveno Primoz Roglic amplió diferencias en la general. (Foto: EFE)

Kuss ganó en solitario

El estadounidense Kuss ganó en solitario, estrenándose con triunfo en una de tres grandes, como lo son la Vuelta, Giro y Tour. Esta vez pasó solo y lo mejor dominando la gran cuesta, donde se espera que fueran los colombianos los más beneficiados.

Pero no fue así, al punto que Miguel Angel “Superman” López (Astana) y Nairo Quintana (Movistar) porque pasaron con retraso de 2’54 de Kuss y perdieron también segundos valiosos ante Roglic..

 

El esloveno domina la zafra con ventaja de 2’25” sobre Valverde, luego están Pogacar a 3’42’, y los neogranadinos López (3’59’)’ y Quintana (5’05’)’.

Este lunes se corre la decimosexta etapa también con un corrido de mucha montana y solo 144,4 kilómetros entre Pravia y el Alto de La Cubilla.

Así marcha la Vuelta

Llegada de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Sepp Kuss Jumbo-Visma 4 h 19 min 04 s
2.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Ruben Guerreiro Katusha-Alpecin + 39 s
3.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Tao Geoghegan Hart Ineos + 40 s
4.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Óscar Rodríguez Garaicoechea Euskadi Basque Country-Murias + 53 s
5.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Mark Padun Bahrain-Merida + 1 min 49 s
6.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Ben O’Connor Dimension Data + 2 min 05 s
7.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Lawson Craddock EF Education First + 2 min 11 s
8.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma + 2 min 14 s
9.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 2 min 14 s
10.º BEL Sander Armée Lotto-Soudal + 2 min 48 s
General individual
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma 58 h 10 min 32 s
2.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 2 min 25 s
3.º SLO Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates + 3 min 42 s
4.º COL Miguel Ángel López Astana + 3 min 59 s
5.º COL Nairo Quintana Movistar + 5 min 09 s
6.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 7 min 14 s
7.º FRA Nicolas Edet Cofidis + 9 min 08 s
8.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 9 min 15 s
9.º NOR Carl Fredrik Hagen Lotto-Soudal + 9 min 44 s
10.º AUT Hermann Pernsteiner Bahrain-Merida + 11 min 39 s

ACN/MAS

No deje de leer: Rafael Nadal conquistó por cuarta vez a Nueva York

Deportes

Bayer Leverkusen es récord mundial del siglo XXI (+ video)

Publicado

el

invicto del Leverkusen es récord mundial - Agencia Carabobeña de Noticias
Robert Andrich (C) logró extender el invicto. (Foto: EFE).
Compartir

El invicto del Leverkusen es récord mundial. Después de verse con un 0-2 en contra ante Stuttgart bien entrado el segundo tiempo, Bayer logró una vez más evitar la derrota en el tiempo añadido por medio de Robert Andrich, para firmar este sábado 27 de abril un partido 46 consecutivo sin perder esta temporada.

Con el título de la Bundesliga alemana ya asegurado en la jornada 29, el Bayer Leverkusen suma 81 puntos a tres fechas del final del campeonato, y puede aún convertirse en el primer club alemán en cerrar la liga invicto.

Por contra, el récord de 91 puntos que ostenta el Bayern de Múnich desde 2012-2013 queda ya lejos del alcance de los hombres de Xabi Alonso.

También puede leer: Selecciones femeninas de Colombia y Venezuela jugarán amistosos en Cabudare

invicto del Leverkusen es récord mundial - Agencia Carabobeña de Noticias

Invicto del Leverkusen es récord mundial

El club de la periferia de Colonia todavía puede unirse al Perugia (30 partidos en 1978-1979), AC Milan (34 en 1991-1992), Juventus (38 en 2011-2012) y Arsenal (38 en 2003-2004) en la selecta nómina de los únicos equipos de los cinco grandes campeonatos (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) en cerrar una temporada sin perder en liga desde 1945.

Después de un inicio de segundo tiempo catastrófico y dos goles recibidos en los minutos 47, obra de Chris Führich, y 57, Deniz Undav, los locales redujeron la diferencia por medio del marroquí Amine Adli (61) antes del agónico gol en los estertores del duelo.

Fue la ocasión número 15 en que el Werkself marca en el tiempo añadido esta temporada.

Leverkusen puede aún abrir sus vitrinas dos veces más en las próximas semanas. Disputarán la final de la Copa de Alemania contra el Kaiserslautern el 25 de mayo, y se enfrentarán a la Roma el jueves en la ida de semifinales de Liga Europa.

A saber

  • Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI, el primero llegó a 45 juegos sin perder entre abril de 2016 y mayo de 2017 y el segundo entre noviembre de 2014 y septiembre de 2015.
  • El último equipo que tuvo el honor de derrotar al Leverkusen fue el Bochum. Lo consiguió el 27 de mayo de 2023, hace exactamente 11 meses.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo rumbo a los Juegos Nacionales Juveniles (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído