Conéctese con nosotros

Deportes

¡Mundial decoroso! Argentina no dio chance y Venezuela eliminada en octavos (+ vídeo)

Publicado

el

Argentina impuso su jerarquía . noticiasACN
Michael Carrera fue el máximo anotador por la Vinotinto de las Alturas. (Foto: FIBA.com)
Compartir

Argentina impuso su jerarquía y venció a Venezuela para eliminarla en los octavos de final del Mundial de Baloncesto China 2019 por marcador de 87-67 en el coliseo Foshán.

Sabiendo el resultado de Polonia ante Rusia (79-74), la Vinotinto del Aire solo podía acercarse a los cuartos de final venciendo a la Albiceleste e ir el domingo por el objetivo contra los rusos.

Pero esta vez el rival solo le dio respiro en en la inicio del partido, para luego tomar las riendas de la mano de sus principales figuras Facundo Campazzo, Luis Scola, Gabriel Deck y Patricio Gariño que sumaron 60 de los 87 cartones.

Esta vez el gran protagonista por Venezuela fue Michael Carrera, quien cerró con 19 cartones.

La Albiceste comenzó el cotejo con Facundo Campazzo, Luis Scola, Marcos Delia, Patricio Gariño y Luca Vildoza.

Al frente se pararon Néstor Colmenares, Diwght Lewis Padrón, Heissler Guillent y Miguel Ruiz.

Argentina impuso su jerarquía . noticiasACN

Gregory Vargas (C) aportó 10 puntos. (Foto: FIBA.com)

Argentina impuso su jerarquía

Llego con 3-0 y la favorita Argentina impuso su jerarquía, que solo «bailó un tango» en los primeros seis minutos ante Venezuela, pero luego tomó las riendas.

Los dirigidos por Sergio Hernández ganaron todos  los cuartos. El primero 17-12, pero ampliaron en el segundo 21-13 para macharse al largo descanso con ventaja de 13 cartones (38-25).

El tercero estuvo más cerrado, pero con ventaja siempre para los argentino al vence 25-22 y remataron el cuarto 24-20 para sellar por 20 puntos (89-69) su victoria.

Argentina impuso su jerarquía . noticiasACN

La escuadra nacional cerrará su participación el domingo cuando se mida a Rusia. (Foto: FIBA.com)

A cerrar ante Rusia

Con su puesto asegurado para el Preolímpico a Japón 2020, Venezuela tendrá su último juego en el Mundial, cuando este domingo (4:00 am) se enfrente a la también eliminada Rusia.

Ya sin ninguna presión, pues Venezuela tendrá la oportunidad de vencer por primera vez en partidos oficiales a una selección europea, que también servirá para comenzar a pensar en ese boleto a la cita ecuménica, también en suelo asiático.

Por Venezuela destacaron Michael Carrera 19, Luis Bethelmy 11, Heissler Guillent 10 y Gregory Vargas 10.

Por Argentina, Gabriel Deck 25, Luis Scola 15, Facundo Campazzo 12 y Patricio Gariño 10.

https://www.youtube.com/watch?v=2tXgaaFa-J0

ACN/MAS

No deje de leer: ¡A reventar tablero mundialista! Venezuela buscará a dar campanada ante Argentina

 

Deportes

venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

Publicado

el

Orluis Aular Giro de Italia 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.

La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.

Lo que le espera al pelotón

La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.

Carlos Alexis Rivera CNP 10746

Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)

2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)

3) Orluis Aular (Movistar Team)

4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)

5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)

Clasificación General Individual (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG

2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09

3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14

4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21

5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25

18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49

 

Con información de: Táchira News

No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído