Política
Ninguna maniobra tapará regaló de soberanía del país a Cuba
Ningúna maniobra tapará que el chavismo regaló soberanía del país a Cuba; afirmó Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores; nombrado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
Julio Borges, Comisionado Presidencial (en el exterior) para las Relaciones Exteriores; respondió a las acusaciones realizadas por la vocera del régimen de Maduro, Delcy Eloína Rodríguez; quien afirmó que la administración del presidente encargado Juan Guaidó compromete la soberanía del Esequibo.
-Delcy, ninguna maniobra va a poder tapar lo que el mundo sabe: Ustedes esconden narcoterroristas y eso será denunciando en la ONU”, aseguró Borges en Twitter.
Ningúna maniobra tapará que el chavismo regaló soberanía del país a Cuba, afirmó Julio Borges
Julio Borges, Comisionado Presidencial (en el exterior) para las Relaciones Exteriores, respondió a las acusaciones realizadas por la vocera del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Eloína Rodríguez, quien afirmó que la administración del presidente encargado Juan Guaidó compromete la soberanía del Esequibo.
-Delcy, ninguna maniobra va a poder tapar lo que el mundo sabe: Ustedes esconden narcoterroristas y eso será denunciando en la ONU”, aseguró Borges en Twitter.
“Delcy, ninguna maniobra va a poder tapar lo que el mundo sabe: Ustedes esconden narcoterroristas y eso será denunciando en la ONU”, aseveró Borges en Twitter. “Además, la soberanía del país la regalaron a los cubanos, que están incrustados en todas las estructuras del Estado Fallido que representan”, aclaró.
Borges explicó los argumentos irrefutables que evidencian que el régimen de Nicolás Maduro es el principal responsable de la polémica con el Esequibo.
En primer lugar, Maduro “no respondió a los anuncios de Guyana y del Secretario General de la ONU sobre la decisión de elevar la disputa limítrofe a la Corte Internacional de Justicia”, explicó.
El comisionado nombrado por Guaidó recordó que “el régimen no acudió a la CIJ para ejercer la defensa, no actuaron en el juicio para defender los derechos de Venezuela”.
Finalmente, Borges reiteró que en el chavismo “han objetado las concesiones petroleras de Guyana en aguas territoriales venezolanas”.
ACN/DA
Política
Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.
Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.
Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.
“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.
Resultados frente al discurso político
En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.
“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn


