Deportes
Carabobeños subieron al podio del Máster de Judo Nacional
En el Nacional Máster de Judo 2019, el combinado vinotinto de Carabobo alcanzó el tercer lugar en el podio.
En este Máster de Judo, los deportistas carabobeños lograron cumplir con lo prometido; pues estuvieron entre los tres primeros puestos destacándose ante sus rivales.
Afirmaron, que valió la pena la preparación y el esfuerzo que cada uno mostró durante la competición.
Vale resaltar, que los carabobeños siempre han sido rivales fuertes; en una disciplina en la cual Venezuela siempre ha sido triunfadora.

Una de las competidoras femeninas destacadas. Foto: Cortesía.
Carabobeños llegaron al podio del Máster de Judo
Actualmente, para ir a una contienda nacional es un trabajo de muchos; pero principalmente del atleta, el cual debe tener talento, constancia y dedicación.
Es por ello, que los deportistas mantienen una férrea preparación y una disciplina con el propósito de destacar y llegar a cada podio.
En este Máster de Judo, la cosecha fue de tres medallas de oro bien luchadas; seguidas de dos preseas de plata. También, alcanzaron cuatro medallas de bronce en esta contienda nacional.
Los resultados de esta competición, lo liderizan Milagros Aguilar con una destacada participación; al lograr la medalla de oro.
Las otras dos doradas carabobeñas, fueron para José Ramón Sánchez y Geovanny Gómez.
Por su parte, las de plata se las llevaron Woeiner Fernández y Santos Uscátegui. Asimismo, las medallas de bronce se consiguieron a través de Verónica González, seguida de Gustavo Ocanto, Ramón Villegas y José Cañas.

El combinado vinotinto de Carabobo llegó al podio. Foto: Cortesía.
Van por más
Los triunfadores carabobeños, dedicaron sus medallas a todos los seguidores del judo en todas las categorías.
Es importante, destacar que esta disciplina es una de las más practicadas en la región; cuenta con diversas categorías y con el paso de los años han formado una gran familia.
Por otra parte, los deportistas comentaron, que aunque no alcanzaron el primer lugar general; se metieron en el podio del Máster de Judo.
De igual manera afirmaron, que ahora la meta es ir al Mundial de Veteranos en Marruecos a realizarse en el mes de octubre.
En la competencia, Distrito Capital quedó campeón; seguido del estado Bolívar en el segundo lugar.
ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía
Lee también: Del Monte Venezuela desmintió afirmaciones sobre su «quiebra»(Opens in a new browser tab)
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo22 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Espectáculos24 horas agoManuel Ángel Redondo anuncia su gira latinoamericana con el show “Adulto Responsable”
-
Espectáculos24 horas agoNueva canción de Taylor Swift formará parte del soundtrack de Toy Story 5
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs











