Sucesos
Emergencia en el Caribe ante posible Huracán Dorian

Gobiernos del Caribe declaran emergencia ante tormenta Dorian y se estima que se convierta en huracán en las próximas horas. Gobierno de Puerto Rico y República Dominicana ya declararon el alerta roja y construyen refugios
Autoridades caribeñas emitieron la alerta este lunes por la acción de los vientos y fuertes lluvias provocado por la tormenta tropical que azota la cuenca del Caribe. Los gobiernos e islas de la cuenca del mar Caribe se mantienen en alerta ante la inminente llegada del huracán Dorian en las próximas horas. Tormenta tropical Dorian podría ser huracán hoy mismo.
Este lunes, los gobiernos de Puerto Rico, República Dominicana, Haití entre otros han instado a sus habitantes a trasladarse a refugios y tomar medidas antes de la llegada de la tormenta tropical.
Emergencia en el Caribe ante posible huracán Dorian
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., estima que el huracán alcanzará la isla de Puerto Rico a las 19:00 (hora local) de este martes. La velocidad máxima del viento rondaría los 120 kilómetros por hora.
En rueda de prensa la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, comunicó este lunes que firmó el estado de emergencia ante los informes meteorológicos que indican que la tormenta tropical «Dorian» podría convertirse en huracán categoría 1.
«Le exhorto a la ciudadanía que active su plan de emergencia con cautela y tranquilidad. Nuestra prioridad como Gobierno es estar listos para responder de manera efectiva ante cualquier emergencia. A los ciudadanos que aún no cuentan con techos seguros, tendremos refugios listos»,indicó Vázquez en su cuenta de twitter.
Las autoridades comenzaron a construir un total de 360 refugios con la capacidad de alojar a 48.500 personas; no obstante, la gobernadora instó a la población acondicionar sus viviendas y tomar precauciones ante el posible huracán.
Asimismo, las autoridades recomendaron recubrir ventanas, cortar árboles de gran tamaño y despejar zonas exteriores para evitar que objetos salgan volando a causa de las ráfagas del viento. Entendiendo una posible tragedia, Vázquez anunció la congelación de precios de todos los artículos de primera necesidad.
Por su parte, el ejecutivo de República Dominicana decretó en alerta mínima seis de sus provincias por la llegada de Dorian.
ACN/agencias
Sucesos
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura

Un sujeto identificado como Luis Alberto Campos Torrealba, conocido como “Luisito Chevrolet”, falleció en medio de un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la calle principal del sector La Hielera de la parroquia Villa de Cura, en el estado Aragua.
El suceso ocurrió cuando funcionarios de la Delegación Municipal Villa de Cura, junto a la División de Delitos Contra la Extorsión de la Delegación de Maracay, efectuaban un despliegue por las zonas rurales del municipio y divisaron a Luis Campos, sobre una motocicleta en una actitud sospechosa, y fue justo cuando el sujeto sacó un arma de fuego para disparar a las autoridades, por lo que los pesquisas procedieron a responder al ataque.
Durante el intercambio de disparos, el individuo recibió un impacto a nivel del pecho que lo dejó gravemente herido. Inmediatamente lo auxilió la comisión del Cicpc, que lo trasladaron al Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, donde falleció luego de su ingreso.
Estaba solicitado por los delitos de secuestro y extorsión
En el lugar de los hechos, los funcionarios recolectaron evidencia de interés criminalística como una pistola, marca Walter, modelo PPK, calibre 7.65, sin seriales visibles y una moto marca Empire, modelo Horse, placa AW0O56K, de color negro.
Se conoció que el individuo estaba señalado por presuntamente mantener vínculos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) “Tren de Aragua”, y estaba solicitado por las autoridades por cometer los delitos de secuestro y extorsión en la población de Villa de Cura. El cuerpo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para la autopsia de ley.
Con información de: NT/JL
No deje de leer: Encontraron los restos de aeronave desaparecida en Maiquetía, incluyendo el manual del capitán
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política21 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos20 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología19 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional20 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi