Conéctese con nosotros

Carabobo

Juan Guaidó recorrerá Valencia y San Diego este sábado

Publicado

el

Guaidó en Valencia. ACN
Foto: La Calle
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, recorrerá está sábado 24 de agosto comunidades de los municipios Valencia y San Diego del estado Carabobo.

El líder opositor, reconocido por más de cincuenta países como presidente interino de Venezuela; iniciará su recorrido en la avenida Lara a partir de las 9:30 de la mañana. Desde ese punto, caminará por el Boulevard Constitución hasta la Plaza Bolívar, donde le dará un mensaje a los presentes.

Posteriormente se trasladará al municipio San Diego; donde a las 11 de la mañana estará a la altura de la planta embotelladora, en la avenida Don Julio Centeno.

Entre tanto, el domingo 25 de agosto se realizará un “Casa X Casa”; en distintas comunidades de la entidad carabobeña.

A propósito de la visita del parlamentario, Carlos Silva, secretario general de la Causa R en Carabobo y miembro del Frente Amplio; informó que la visita de Guaidó se inscribe en el acto realizado el miércoles en Caracas, donde se concentró el liderazgo de todos los municipios del país; y se relanzó la Operación Libertad en otra fase como es tomar la calle y ejercer presión en función del cese de la usurpación.

“Esperamos que nos acompañe la gente en este nueva fase; porque para nadie es un secreto que hemos avanzado en cuanto a la ofensiva alrededor del régimen a nivel internacional y nacional, dijo Silva.

Sin embargo, el jefe político regional de Causa R, precisó que hace falta todavía un mensaje y seguir ejerciendo presión para concretar las cosas.

Guaidó “Presión total”

En otro contexto, Guaidó anunció un plan de “Presión Total” contra el régimen de Nicolás Maduro. El presidente de la AN precisó que “Es un plan envolvente. Porque si hay presión internacional, y si está aumentando la presión internacional, también tiene que aumentar la presión interna. Solo así se logrará el cese de la usurpación”.

En ese sentido indicó que los puntos a tomar en cuenta en el nuevo plan se encuentra: la organización, movilización, planificación, activismo, unidad de todos los sectores. Además, suma de todos los sectores, tomar las calles, salir al encuentro de los ciudadanos y ejercer la mayoría porque la oposición es mayoría.

Con información: ACN/La Calle/Konzapata

No deje leer: Guaidó: Bloqueo naval de EEUU no es un juego

Carabobo

Alcaldia de San Diego a la vanguardia con la Educación

Publicado

el

San Diego a la vanguardia con la educación - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

San Diego a la vanguardia con la educación. La Casa de la Cultura “Aldemaro Romero” albergó a un grupo de estudiantes de los cuatro Centros de Educación Inicial, Los Tulipanes, Valle de Oro, Monseñor Luis Eduardo Henríquez y Los Jarales, adscritos a la dirección de Educación, Cultura y Turismo de la Alcaldía de San Diego, para dar cumplimiento con la exhibición “Experiencia de Intercambio Pedagógico”, donde los niños demostraron la capacidad de aprendizaje en el aula.

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, indicó que «este año 2025, la feria de socialización se enfocó en el turismo y la ciencia, bajo la marca de la ciudad ‘San Diego Sorprendente’, donde se fusionó el conocimiento académico y la identidad cultural local». Y esta experiencia de intercambio pedagógico es fundamental, porque los C.E.I. se reunieron para compartir sus proyectos más significativos, creando un espacio de aprendizaje colaborativo».

“Todos vivimos una experiencia enriquecedora y visualmente impactante. Cada labor fue presentada por las maestras y sus alumnos; mostraron lo aprendido desde su autenticidad. Lo que deja en evidencia la ejecución de nuestro lema, educación de calidad, lo que significa que cada exhibición estuvo pensada para ofrecer un aprendizaje significativo y relevante para nuestros niños”, resaltó el alcalde.

También puede leer: Con 92 obras será inaugurado este sábado 21 de junio Salón del Concurso Grandes Ideas en Pequeño Formato

San Diego a la vanguardia con la educación - Agencia Carabobeña de Noticias

San Diego a la vanguardia con la educación

Durante la presentación de las actividades, los estudiantes del C.E.I. Los Jarales realizaron una dramatización y personificación de los ciudadanos más emblemáticos del ente municipal. A través de la imitación, los niños aprenden a reconocer la importancia de las labores del alcalde y demás personalidades que representaron.

La creatividad fue el hilo conductor de cada uno de los proyectos. Desde la conceptualización hasta la ejecución, los estudiantes han tenido la oportunidad de explorar y expresar sus ideas de manera innovadora, lo que fomenta el trabajo en equipo y la autoestima de nuestros estudiantes al ver sus esfuerzos valorados y reconocidos.

“Este tipo de actividades fortalece la comunidad educativa al promover el intercambio de ideas y buenas prácticas entre docentes. Al mostrar lo que se está haciendo en las aulas, también generamos conciencia sobre la importancia de una educación de calidad, lo que puede motivar a más padres a participar activamente en el proceso educativo de sus hijos. Este evento no solo celebra el aprendizaje, sino que también construye puentes entre la escuela y la comunidad”. Finalizó el alcalde.

San Diego a la vanguardia con la educación - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído