Internacional
Policías de Hong Kong arrestados por golpear a paciente de un hospital (+Video)

Dos oficiales de policía de Hong Kong fueron arrestados el martes luego de que un video apareciera mostrando que golpeaba a un hombre de 62 años en los genitales, el estómago y la cara; mientras estaba atado a una camilla en un hospital el pasado mes de junio.
Según afirman los familiares, el hombre no participó en las protestas, las cuales terminaban en enfrentamientos violentos con la policía. El legislador prodemocrático que lanzó el video, Lam Cheuk-ting, dijo que el hombre había sido acusado de atacar a un oficial de policía mientras estaba borracho.
Pero los manifestantes y sus partidarios vincularon el episodio a una de sus quejas centrales: que la policía de Hong Kong ha utilizado tácticas brutales contra la población.
«En estos pocos meses, muchísimos manifestantes han sido arrestados por la policía», dijo Lam en una conferencia de prensa el martes, junto a dos de los hijos del hombre.
“Entre ellos, ¿cuántos deben haber sido objeto de abusos similares o incluso más graves? Cualquier persona sensata plantearía esta pregunta”, agregó el legislador.
La Policía de Hong Kong informa el incidente
John Tse, portavoz de la policía, dijo el martes en una conferencia de prensa que los agentes habían sido arrestados bajo sospecha de agresión.
«Absolutamente no lo toleramos si los oficiales violan la ley mientras la conocen», dijo el portavoz.
El video, filmado con una cámara de seguridad en el Hospital del Distrito Norte el 26 de junio, mostraba al hombre con las extremidades atadas a una camilla en una habitación pequeña, con dos policías uniformados de pie junto a él.
Video cortesía del canal de Youtube: Hong Kong Pree Press
Otro hombre, a quien el Sr. Lam identificó como un oficial vestido de civil, también está presente durante parte del video.
A los 10 segundos de la llegada de los oficiales uniformados a la habitación, uno de ellos abofetea al hombre en la cara. Durante los siguientes 21 minutos, se les puede ver repetidamente usando sus garrotes, puños y manos abiertas para golpear al hombre en diferentes partes.
Two #HongKong police officers have been arrested after being caught beating the shit out of a 62 year old man https://t.co/0MqbynlX2t pic.twitter.com/ZQabUP97kj
— (@eyesonhongkong) August 20, 2019
Quejas por parte de los familiares del paciente
El Sr. Lam, dijo que el hombre estaba intoxicado en ese momento. Las fotos tomadas más tarde mostraron al hombre con moretones y cortes en múltiples lugares.
Uno de los hijos del hombre agredido, presentó una queja después del incidente. La policía dijo el martes que comenzaron a investigar la acusación en ese momento, pero que habían avanzado “muy poco”.
Los representantes de la policía, dijeron a los medios que no le pidieron al hospital las imágenes de sus cámaras de seguridad porque no sabían que había una instalada en la habitación donde ocurrió el incidente.
Con información de: ACN|NYTimes|Redes
No dejes de leer: Ataque cibernético chino golpea la App Telegram
Internacional
En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Durante una operación militar israelí, recuperaron en Gaza el cuerpo de Nattapong Pinta, un rehén tailandés secuestrado con vida durante los atentados del 7 de octubre. Así lo anunció el Ministerio de Defensa de Israel
El anuncio se produce pocos días después de que Israel recuperara los cuerpos de dos rehenes israelíes-estadounidenses en Gaza.
A Pinta, de 35 años, lo secuestraron del kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, donde trabajaba en la agricultura, según un oficial militar israelí, quien indicó que se estima que murió durante los primeros meses de cautiverio. Pinta era esposo y padre y trabajaba en Israel para mantener a su familia en Tailandia, añadió el oficial.
Recuperan cuerpo de rehén
Así mismo el ministro de Defensa, Israel Katz indicó que: “No descansaremos hasta que todos los rehenes, vivos y fallecidos, regresen a casa”.
Pinta fue secuestrado por los muyahidines, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un grupo militante que participó en el ataque terrorista del 7 de octubre contra Israel, liderado por Hamas. Las FDI dijeron que se trata de la misma organización que secuestró a la familia Bibas y dio muerte a Shiri, Ariel y Kfir Bibas, la madre y sus dos hijos pequeños, quienes se convirtieron en los cautivos más destacados de Hamas.
A principios de esta semana, Israel anunció la recuperación de los cuerpos de Judy Weinstein-Haggai, de 70 años, y Gadi Haggai, de 72, en el sur de Gaza. Ambos también fueron rescatados del kibutz Nir Oz. La pareja tenía cuatro hijos y siete nietos.
Operación israelí
La recuperación del cuerpo de Pinta se produce en medio de una intensa operación israelí en marcha en Gaza, donde la Defensa Civil informa que al menos 38 personas murieron en ataques israelíes este viernes.
Las FDI informaron que cuatro soldados murieron y cinco resultaron heridos la madrugada de este viernes cuando se detonó un explosivo en un edificio en Khan Younis en el que estaban operando, lo que causó el colapso de parte de la estructura.
Un total de 55 rehenes permanecen en Gaza, incluyendo uno tomado en 2014. Se cree que 20 siguen con vida.
De las 251 personas tomadas como rehenes por militantes de Hamas el 7 de octubre, muchas eran trabajadores migrantes procedentes de zonas rurales pobres de Asia, que habían ido a trabajar en los sectores agrícola, de la construcción y sanitario de Israel para enviar dinero a casa.
Con información de: CNN
No dejes de leer: Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes19 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Sucesos21 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
-
Política22 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio