Deportes
¡Regañado y todo! Ronald Acuña sumó otra distinción
Ronald Acuña se llevó la distinción de la «Jugada de la Semana» en las Grandes Ligas, designación que hace la empresa W.B. Mason.
El varguese ha demostrado que es un los peloteros más completos. Batea, fildea y vuelta en las bases, al punto que está a un robo de convertirse en el segundo venezolano en conseguir la marca de 30-30 (jonrones y estafadas) que en dos ocasiones logró Bob Abreu.
El «Novato del Año» de el Viejo Circuito de 2018, está a noventa pies de cualquier de convertirse en el segundo jugador más joven de lograr el 30-30.
Ronald Acuña se llevó el out de la semana
No todo es bateo, también su guante habla por él joven que aún no cumple los 22 años y está en su segunda campaña en el mejor beisbol del mundo.
Su equipo perdía 9-2 en la sexta entrada, pero Acuña como lo dijo el domingo juega duro cada vez que sale al campo.
Así lo demostró al perseguir una bola que se iba del parque por la barda izquierda que salió del madero de J.D. Davis y le llegó cuando se dirigía detrás de la pared.
Eso fue el jueves contra Mets de Nueva York. El varguense quedó sentado en la zona de seguridad y abrió el guante para mostrar que la había atrapado, cuando muchos creían que la pelota se había ido. Por eso Ronald Acuña se llevó la «Jugada de la Semana» en las Mayores.
No deja de apoyar con el madero
Tampoco estuvo mal con el madero al ligar de 27-8 AVE .296), sonó tres jonrones para llegar a 35, cuarto en ese renglón que comandan Coddy Bellinger con 42 (Dodgers de Los Ángeles), fletó siete (85, décimo), anotó seis para 104 y robó 1 y llegó a 29, dos últimos departamentos donde es líder y su average es de .296.
El domingo pasado fue extraído antes de ir a cubrir el quinto tramo en el juego contra Dodgers de Los Ángeles, tras no correr en el tercer tramo a un batazo que picó en la pared izquierda, creyendo que se iba del parque.
Luego de recibir el regaño del manager en el cuarto episodio, lo dejó otra entrada para luego enviarlo a las duchas. Luego Ronald Acuña comprendió la lección y pidió disculpas.
Ronald Acuna Jr. makes a terrific play to rob JD Davis of a homer with a leaping catch, reaching over the fence!#ChopOn pic.twitter.com/2MlWI4LnCG
— MLB Daily (@MLBDaily365) August 16, 2019
ACN/MAS
No deje de leer: «Una balita» de Grand Slam y una lección para Ronald Acuña (+ vídeos)
Deportes
Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo con un ataque demoledor y un ritmo incontestable de principio a fin, la joven pedalista, vestida con los colores del equipo de la Lotería de Aragua, se proclamó campeona indiscutible de la prueba de ruta individual categoría Juvenil Femenino en el marco del Nacional de Ruta 2026 que se lleva a cabo en el estado Trujillo.
La dura prueba que se corrió con una temperatura calcinante se disputó el pasado viernes 4 de septiembre sobre un exigente trazado de 68,60 kilómetros que unió la Avenida Bolivariana de Valera con la sede del SAIME en la capital trujillana, trayecto en el cual Céspedes firmó una actuación soberbia, saltando en solitaria en gran parte del recorrido y finalmente detener el cronómetro en 2 horas, 06 minutos y 51 segundos, registrando un promedio de velocidad de 32,448 km/h.
Asimismo, con este guarismo, la corredora aragüeña aseguró el metal dorado en la cita nacional avalada por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).
Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo
El dominio del conjunto aragüeño en la parte alta de la tabla se completó con María Sánchez, quien cruzó la línea de meta en la segunda casilla a 3 minutos y 39 segundos de la vencedora para adueñarse de la medalla de plata.
Asimismo, el podio lo cerró Dayana Ramírez (Bandes Gobernación de La Guaira), adjudicándose la presea de bronce al encabezar el embalaje final frente a Gianna Corelli (Team Mónaco – Barinas), ambas registradas a 4 minutos y 02 segundos del primer lugar.
Cabe destacar que la cantera del pedalismo andino sigue presente en esta edición 2026 del campeonato nacional de ciclismo de ruta, ya que tanto Sánchez como Ramírez, pese a vestir los maillots de las delegaciones de Aragua y La Guaira respectivamente en esta cita patria, son corredoras formadas deportivamente en las escuelas del estado Táchira.
Clasificación Individual Juvenil Femenino (68,60 km)
1° ORO: Joseny Céspedes (Lotería de Aragua) — 2:06:51 (Promedio: 32,448 km/h)
2° PLATA: María Sánchez (Lotería de Aragua) — a 3:39
3° BRONCE: Dayana Ramírez (Bandes Gob. La Guaira) — a 4:02

Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo – Agencia Carabobeña de Noticias
ACN/MAS/CAR
No deje de leer: Carrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026
-
Internacional10 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Tecnología10 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica
-
Tecnología10 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Carabobo10 horas agoUn Café con Chocolate por Venezuela recaudó fondos para Cáritas Valencia


