Connect with us

Espectáculos

Plácido Domingo es acusado de acoso sexual

Publicado

el

Placido Domingo es acusado de acoso sexual
Foto: fuentes.
Compartir

Durante décadas, Plácido Domingo, uno de los hombres más célebres y poderosos de la ópera, ha tratado de presionar a las mujeres para que entablen relaciones sexuales, a veces, castigando a las mujeres profesionalmente cuando rechazaron sus avances, según declararon numerosas acusadoras a la agencia de noticias The Associated Press.

Considerado como uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos, Domingo también es un director prolífico y director de la Ópera de Los Ángeles.

El ganador múltiple del Grammy es una figura inmensamente respetada en su mundo enrarecido, descrito por sus colegas como un hombre de prodigioso encanto y energía que trabaja incansablemente para promover su forma de arte.

El lado oscuro de Plácido Domingo

Pero sus acusadores y otros en la industria dicen que hay un lado preocupante de Domingo, de 78 años; uno que dicen que ha sido un secreto a voces en el mundo de la ópera.

Ocho cantantes y una bailarina, le informaron a la agencia AP que fueron acosados sexualmente por la superestrella de la música, en encuentros que tuvieron lugar durante tres décadas a partir de fines de la década de 1980; en lugares que incluían compañías de ópera donde ocupaba altos cargos gerenciales.

Una de las acusadoras dijo que Domingo le pasó la mano por la falda y otros tres dijeron que les forzó besos húmedos en los labios: en un vestidor; una habitación de hotel y en una reunión para almorzar.

“Un almuerzo de negocios no es extraño”, dijo una de las cantantes. “Alguien que intenta sostener tu mano durante un almuerzo de negocios es extraño; o poner su mano sobre tu rodilla es un poco extraño. Siempre te tocaba de alguna manera y siempre te besaba”.

Decenas de denuncias de acoso sexual

Además de las nueve acusadoras, media docena de otras mujeres le dijeron a AP que las obvias sugerencias de Domingo las incomodaron; incluida una cantante que dijo que la invitó a salir en citas repetidamente después de contratarla para que cantara una serie de conciertos con él en 1990.

La AP también habló con casi otras tres docenas de otras cantantes, bailarinas, músicos de orquesta; personal detrás del escenario, profesores de voz y administradores que dijeron que presenciaron un comportamiento sexual inapropiado de Plácido Domingo; y que persiguió a las mujeres más jóvenes con impunidad.

Domingo no respondió a la preguntas realizadas por la agencia AP sobre incidentes específicos; pero emitió una declaración que decía: “Las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta treinta años; son profundamente preocupantes y como se presentan, son evidentemente inexactas”, señaló el artista.

Con información de: ACN|FoxNews|Ap

No dejes de leer: Mujer se durmió en el taxi y al despertar encontró al chofer encima

Espectáculos

El alentador mensaje que le envió Alejandro Sanz a Pepe Mujica

Publicado

el

Alejandro Sanz envía mensaje a Pepe Mujica - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Luego de que se conociera que el expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica, tiene un tumor, el cantautor español Alejandro Sanz, le dedicó un emotivo mensaje.

“Señor presidente Pepe Mújica, no sé si llegarás a leer esto. Pero quiero decirte que más allá de la política, de la cual estoy cansado, aburrido y decepcionado, eres una inspiración como persona”, se puede leer en su cuenta oficial en la plataforma X.

Lea también: Fonseca en concierto: Una Noche de Fiesta en La Lagunita Country Club

Mensaje de Alejandro Sanz a Pepe Mujica

Así mismo, el intérprete de Mi soledad y yo, continuó diciendo, “Tu forma de comunicarte, siempre desde el reconocimiento a todos los estamentos sociales y siempre con la intención de acercar posturas por el bien de la convivencia y la igualdad, me ha llenado de esperanza en este mundo de empujones y aspavientos. Por eso, querido profesor te deseo lo mejor y espero que te sirva este mensaje sin importancia mandado por un simple trovador para sentirte un poquito más querido si cabe”.

Finalmente le pidió al exmandatario recordar que, “nos enseñaste que siempre hay que levantarse. Un abrazo y gracias”.

Este lunes 29 de abril, durante una rueda de prensa, el exmandatario de 88 años de edad explicó que el viernes pasado acudió al Casmu a hacerse un chequeo, y le descubrieron el tumor en el esófago. Así mismo indicó que su situación es algo compleja.

Recordó que padece de una enfermedad inmunológica hace más de 20 años que le afectó, entre otras cosas, los riñones, lo cual dijo “crea obvias dificultades para técnicas de quimioterapia o de cirugía”.

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Documental sobre Joe Troop, de Yndiana Montes Fogelquist, recibe beca del Fondo Arnold Shultz

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído