Sucesos
Presos cuatro militares por despojar de miles de dólares a un hombre

Presos cuatro militares presuntamente implicados en el robo de miles de dólares, de pesos y cientos de euros a un ciudadano. Les incautaron las evidencias en una bolsa.
La víctima hizo la denuncia ante el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana Nro. 11 (Czgnb-11) del estado Zulia.
Le manifestó a las autoridades que el 09 de agosto, efectivos militares pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, lo despojaron de una cantidad de dinero en moneda extranjera.
El hecho ocurrió en el sector Caño Negro, municipio Jesús María Semprún del estado Zulia. Los militares haciendo uso de su investidura y bajo amenazas lo despojaron de:
700 euros, 3.700.000 pesos colombianos y 3.537 dólares estadounidenses.
Destacó la fuente, que inmediatamente se procedió a verificar las boletas de comisión del mencionado día.
Se constató que la comisión estuvo integrada por el Teniente Leonard Cárdenas Ramírez, de 24 años de edad; el sargento mayor de 3ra Keiber Alejos Mendoza Keiber, de 31; Rubén Márquez Moreno, de 26; y el sargento 2do Erick Ávila González Erick, de 25 años.
Cuatro militares presos
Detiene a cuatro militares, a quienes les encontraron las divisas envueltas en una bolsa entre las pertenencias del Teniente Cárdenas Ramírez; reveló la fuente extraoficial.
Los cuatro efectivos militares los pusieron a orden de la Fiscalía Militar 24, por la presunta comisión de los delitos de desobediencia, abuso de autoridad en provecho propio, contra el decoro militar.
Asimismo, el 10 de agosto de 2019 detuvieron a dos efectivos militares por el presunto delito de hurto.
Los funcionarios que integraban una comisión del Czgnb-11 observaron 335 pernos ajustable dentro de un vehículo militar del servicio de ingeniería de la GNB.
Pertenecían a Petro Regional, filial de Pdvsa. Inmediatamente procedieron a la detención del Sargento1ro Jonathan Rebolledo González y de Denny Daniel Pino, también Sargento 1ro.
ACN/Redes
También puedes leer: Asesinado oficial por un preso que llevaba como parrillero
Sucesos
Incautan más de 3 toneladas de presunta marihuana en Apure y Falcón

En una fusión policial-militar, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), incautaron más de 3.4 toneladas de presunta marihuana en dos operaciones separadas realizadas el pasado domingo 29 de junio en los estados Apure y Falcón.
Una de las operaciones se llevó a cabo en el sector Las Busacas del municipio Puerto Páez, estado Apure. Cuando comisiones mixtas localizaron ocho sacos con 600 envoltorios tipo panelas de presunta marihuana, sumando un peso bruto de 300 kilogramos.
La publicación realizada por la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no indicó mayores detalles de la otra operación realizada en Falcón.
La fiscalización contó con la participación de 356 funcionarios conformados por integrantes de Ecosocialismo, GNB a través de la Guardería Ambiental, PNB, entre otros.
Minec incautó 574 toneladas de materiales no permisados
Durante 137 fiscalizaciones ambientales que realizó el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), incautando 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar.
Para más precisión, quedaron retenidos 490 toneladas de plástico, 80 toneladas de papel y 4 toneladas de neumáticos fuera de uso. Además de la paralización preventiva de las actividades de 8 centros de recolección, transporte, recuperación, almacenamiento y acopio de estos materiales, refiere nota de prensa de la institución.
Entre los estados en que fueron retenidos los materiales se encuentran: Zulia con 250 toneladas de plástico y 50 toneladas de papel. En Cojedes, 240 toneladas de plástico, en Distrito Capital, 30 toneladas de papel y en Carabobo, 4 toneladas de neumáticos fuera de uso.
La fiscalización contó con la participación de 356 funcionarios conformados por integrantes de Ecosocialismo, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a través de la Guardería Ambiental, Policía Nacional Bolivariana, entre otros. Cabe destacar que también fueron citados 71 ciudadanos para regularizar la documentación que los acredita en la explotación de la actividad y justificar la tenencia de materiales que no están autorizados.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: MP imputará a alias el “Fresa” por incitar al odio y llamar a intervención militar al país
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela
-
Nacional23 horas ago
OKI celebra 20 años acompañando a las familias venezolanas en el cuidado infantil
-
Internacional22 horas ago
Dos muertos tras ataque armado a bomberos que apagaban un incendio en Idaho, EE. UU
-
Carabobo22 horas ago
Alcaldía de San Diego otorgó reconocimientos a 146 abogados por su destacada labor en el municipio