Deportes
Acuña, Suárez y Andrus accionaron sus carabinas (+ vídeo)

Ronald Acuña Jr castigó de nuevo a Marlins al sacudir par de cuadrangulares, ambos con un corredor a bordo y Bravos de Atlanta venció a Miami 8-4.
El «Novato del Año» de la Liga Nacional en 2018, a roto cualquier tesis de la segunxa temporada, al sumar sus bambinazos 31 y 32 de la temporada, el cuarto en igual número de juegos, en una semana donde se unió el jueves a Miguel Cabrera comos los dos venezolanos con 30 0 más jonrones y menos de 22 años de edad.
El primer estacazo fue en el quinto tramo y luego vino en el noveno para abrochar el segundo que sumar 79 remolques en la campaña regular, 15 más que en 2018.
Ronald Acuña Jr castigó a los «peces»
Solo en agosto suma siete vuelacercas y de los 32, siete ante lanzador de Miami, que en todos temporadas le ha sacado 14 pelotas de los 58 que suma en dos años.
Además, el jueves empató otra selecta lista de jugadores con 21 o menos años de edad en largar 30 estacazos y robar 25 o más bases. Los otros son Mike Trout (2012) y Andruw Jones (1998).
Está a cuatro estafadas en convertirse en el segundo venezolano 30-30 (jonrones y robos), que solo en par de ocasiones lo realizó Bob Abreu.
Por Bravos, Ronald Acuña Jr. de 5-3, dos anotadas, cuatro empujadas (79); Ender Inciarte de 3-1, dos anotadas.
Por Marlins, el criollo Martín Prado de 2-0.
Eugenio Suárez llegó a 31
Otro de los criollos con 30 0 más jonrones es Eugenio Suárez, quien la sacó en la victoria de Rojos de Cincinnati a expensas de Cachorros de Chicago 5-2.
Por Rojos, Eugenio Suárez de 4-1, con su cuadrangular 31 del año, anotada, remolcada (73); José Peraza de 3-1, anotada, impulsada.
Noveno estacazo de Andrus
El otro venezolano que la mandó al otro lado de la cerca fue Elvis Andrus, pero no pudo evitar la caída de Rangers de Texas a expensas de Cerveceros dd Milwaukee 6-5.
Por Rangers, Elvis Andrus de 4-1, noveno jonrón de años, anotada, remolcada (55); Rougned Odor de 1-0, anotada.
Por Cerveceros, Manny Piña de 4-2, doble (5), impulsada; Hernán Pérez de 4-1, anotada.
https://twitter.com/Comandante81/status/1160069323664351232
ACN/MAS
No deje de leer: Yulimar Rojas hizo realidad su sueño con oro y récord en Juegos Panamericanos (+ vídeo)
Deportes
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)

Palmeiras e Inter Miami a octavos de final del Mundial de Clubes 2025, al sellar empate (2-2) en el Hard Rock Stadium este lunes 23 de junio.
Un equipo estadounidense que llegó a estar arriba 2-0 hasta los 80 minutos que le daba el primer puesto del grupo A. Suficiente para esquivar al monarca de la Liga de Campeones, Paris Saint Germain, pero Verdão sacó su casta para lograr el armisticio.
Ese resultado deja a los dirigido por Abel Ferreira en la azotea con cinco puntos, los mismos que «Las Garzas» del argentino Javier Mascherano, pero lo deja segundo, en la segunda posición por el diferencial de goles.
Este resultado lo clasificaba a ambos, pero ahora, el sábado 28 de junio, se verán las caras dos clubes brasileños en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (12:00 p. m), Palmeiras, primero del grupo A, ante el segundo del B, Botafogo, que más temprano perdió con el eliminado Atlético de Madrid (1-0).
El venezolano Telasco Segovia salió de titular y fue sustituido a los 66 minutos por el español Jordi Alba. El volante ofensivo larense se convierte en el segundo venezolano en acceder a los octavos, luego de Jefferson Savarino, con Botafogo.
Por su parte, el club miamense, cerró segundo y le tocará «bailar con la más fea», PSG el próximo domingo 29 de ese mes en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (12:00 p. m.).
También puede leer: PSG y Botafogo de Savarino a octavos de final del Mundial de Clubes (+ videos)
Palmeiras e Inter Miami a octavos
Juego en simultáneo. En Hard Rock Stadium, Miami tenía al menos que empatar para lograr meterse en octavos, lo mejor, comenzó arriba con gol del argentino Tadeo Allende, quien recibió un pase del uruguayo Luis Suárez, para encarar al portero Weverton para enviarla a su lado izquierdo para el 1-0 a los 16 minutos.
Ahí no acababa las cosa, porque luego del retorno a la etapa complementaria, «Las Garzas» volvió atacar y esta vez con el veterano Luis Suárez, que se inventó una disparó con todo al ángulo derecho de la puerta de Weverton a los 65′.
Pero los goles del Porco estaban en la banca, porque a los 80′. Allan al borde del área grande habilitó a Paulinho que la mando a guardar casi cayéndose, al palo del veterano arquero Oscar Ustari. Ambos brasileños entraron de cambio.
El 2-2, fue de Mauricio Magalhães Prado (87′), que también vio acción desde el inicio del segundo tiempo, puso orden con su gol. Al final, Palmeiras estuvo cerca de llevarse la victoria, pero Ustari, contuvo ese disparo.
Porto y Al Ahly anotaron ocho goles
En Metlife Stadium, Porto y Al Ahly tenían pocas posibilidades de lograr meterse a octavo, pero las matemáticas aún los mantenía con una «lucecita». Los Dragões tenían que doblegara los egipcios y ligar que Inter perdiera, mientras que los Diablos Rojos, vencer y que cayera Palmeiras. Al final no pasó así, pero ambos clubes se cayeron goles, ocho en total, para terminar con empate (4-4).
Wessan Abou Ali se convirtió en el primer jugar en marcar triple en el Mundial de Clubes (15′ 45+2′ de penal y 51′) y el otro lo anotó Mohamed Ali Ben Romdhane (64′). Por los lusitanos, Rodrigo Mora (23′), William Gomes (50′), Samu Aghehowa (53′) y Pepé (89′).
ACN/MAS
No deje de leer: Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos16 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional23 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía22 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Espectáculos23 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes