Carabobo
Feria de Begoña en Naguanagua comenzará este domingo
Con actividades culturales, recreativas y religiosas; arrancará este domingo 11 de agosto la celebración de la Feria de Begoña en el municipio Naguanagua.
El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, presentó este jueves el cronograma de las festividades que culminarán el 18 de este mismo mes. Destacó, que la celebración iniciará con la acostumbrada cabalgata y procesión; y la tradicional Misa Solemne en honor a la Patrona.
El burgomaestre, incitó a la población a sumarse y participar en todas las actividades que fueron dispuestas para el disfrute de grandes y pequeños.
“Queremos fortalecer las costumbres y tradiciones de un pueblo apegado a la fe. Desde ya los invitamos a participar a todos; desde el más pequeño de la casa hasta a nuestros abuelos”, expresó Gutiérrez; quien además agradeció el apoyo del gobierno de Carabobo y de la Cofradía de Nuestra Señora de Begoña, para la organización del arraigado evento.

Programación Feria de Begoña
De acuerdo a la programación, el próximo domingo 11, desde la 10:00 am, será inaugurada la Exposición Artesanal en honor a la virgen; en las adyacencias de la Plaza Bolívar. Simultáneamente la tradicional procesión-cabalgata, que partirá de la entrada de la urbanización La Campiña; recorrerá la avenida Universidad hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de Begoña.
La jornada concluirá con una serenata para la patrona de Naguanagua; con artistas de música criolla y bailable, en los alrededores de la Plaza Bolívar.
Entre tanto, el lunes 12, a las 6:00pm en la Plaza Bolívar se desarrollará una tarde de poesía, denominada “Begoña en Poesía”; en el bulevar de la Plaza Bolívar. A la misma hora, pero en la Capilla Colonial; será inaugurada una nueva exposición en honor a la Virgen de Begoña.
Mientras que el martes 13, a las 9:00am, en las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo Don Bosco; serán inaugurados los juegos interdependencia. Ese mismo día, desde las 6:00pm en la Plaza Bolívar, se presentará un encuentro de danzas.
Por otra parte, la Sesión Solemne del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua está programada para el miércoles 14, desde las 9:00am; en el Santuario de Nuestra Señora de Begoña. A partir de las 10:00am, en el mismo lugar; se llevará a cabo la Certificación de la Devoción a Nuestra Señora de Begoña como Bien de Interés Cultural de la Nación.
A las 11:00am está pautado el concierto de la Banda 24 de Junio; en el pórtico de la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña. Mientras que desde las 6:00pm agrupaciones locales ofrecerán una serenata a la Virgen.

Misa Solemne Día de la Virgen de Begoña
Para el jueves 15 continuará abierta la exposición artesanal; y a partir de las 10:00am está pautada la tradicional Misa Solemne por el Día de la Virgen de Begoña. Al culminar la ceremonia, se realizará la procesión por los alrededores de la Plaza Bolívar.
Seguidamente la programación incluye una serenata a la patrona y, desde la 1:00pm, las acostumbradas coleaderas; en la manga ubicada en el sector La Haciendita, al lado del ferrocarril. La celebración ese día 15 cerrará a las 6:00pm con una procesión nocturna por los alrededores de la Plaza Bolívar.
El gran concierto de la Feria de Begoña será el viernes 16, a partir de las 7:00pm; con la presentación en el parque La Zona de la orquesta más popular de Venezuela, Billo`s Caracas Boys.
Para el sábado 17 de agosto está pautado el Clásico Ciclístico Virgen de Begoña; con la largada, a las 8:00am, en la avenida Universidad. Las coleaderas continuarán en la manga del sector La Haciendita, desde la 1:00pm; a partir de las 7:00pm en las adyacencias del cc Río Sil se realizará el concierto de cierre de la feria con la presentación de agrupaciones de vallenato.
La manga del sector La Haciendita recibirá a los amantes de los toros coleados el domingo 18; nuevamente desde la 1:00pm.
Con información: ACN/Nota de Prensa: Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Inauguran Feria Escolar en la Villa Olímpica de Naguanagua
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía11 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes11 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Economía12 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria
-
Nacional10 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical





