Conéctese con nosotros

Deportes

Bjorg Lambrecht no resistió a caída y muere en Vuelta a Polonia

Publicado

el

Bjorg Lambrecht falleció - noticiasACN
El belga Bjorg Lambrecht era considerado uno de los ciclistas del futuro.
Compartir

Bjorg Lambrecht falleció este lunes tras una fuerte caída en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia 2019, cuando apenas se corrían los 30 kilómetros de de los 150 del tramo.

El pedalista de 22 años de edad, del equipo Lotto-Soudal tuvo que ser reanimado en la carretera y fue trasladado al hospital Rybnik, donde murió.

“Llegó al hospital en estado crítico y, desafortunadamente, durante la operación falleció”, explicó Michal Sieron, portavoz del centro médico.

La fuerte lluvia marcó la etapa y dejó en muchos tramos el suelo mojado y muy resbaladizo.

Bjorg Lambrecht falleció en ascenso de su carrera

Bjorg Lambrecht falleció y era llamado uno de los dominadores de las carreras en el futuro.

Igual que su compatriota Remco Evenepoel, reciente ganador de la Clásica de San Sebastián con 19 años, o el colombiano; Egan Bernal, vencedor del último Tour de Francia, que apenas cumplió 22.

Lambrecht fue el gran rival de Bernal en agosto de 2017 cuando el sudamericano se impuso en el Tour del Avenir, en una carrera donde ambos lucharon hasta al final, pero fue el cafetalero el más sobresaliente, al llevarse el título, escoltado por el belga.

Entre otros logros en 2018, impresionó en la Vuelta a Cataluña, en el País Vasco, suficiente para que su equipo lo incluyera en la Vuelta a España, donde logró un cuarto lugar en una etapa.

Ganó plata en Mundial Sub-23

Además ganó la medalla de plata en el pasado Mundial Sub-23, escoltado al suizo Marc Hirschi.

Al arranque de la temporada de 2019, se codeó con los grandes pedalistas en varias clásicas europeas, al lograr el cuarto lugar en la prueba de Flecha Valona, en su natal Bélgica, donsde se impuso al francés Julien Alaphilippe, uno de los protagonistas del  pasado Tour.

También fue sexto en la Amstel Gold Race (Holanda), que se la llevó el local Mathieu van der Poel.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lewis Hamilton ganó GP Hungría y se fue de vacaciones con amplia ventaja

Deportes

Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título

Publicado

el

Marineros de Carabobo entrenamientos - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Con la maquinaria en marcha y el objetivo claro de conseguir el segundo título de su historia en la LMBP, Marineros de Carabobo levó anclas e iniciaron sus entrenamientos  este viernes 9 de mayo en el terreno del José Bernardo Pérez de Valencia. Esto de cara a la temporada 2025 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

El nuevo manager del acorazado, Clemente Álvarez, y parte del cuerpo técnico conformado por el coach de bateo Alex Cabrera, José Villa (pitcheo), Julio Figueroa, bullpen, José Rojas (primera base) y Ernesto León, tercera base), estuvieron presentes en el primer entrenamiento de los carabobeños. Además, un total de 22 peloteros en el que destacan los lanzadores Felipe Rivero, Nelson Hernández y Luis Martínez.

De igual manera dijeron presente los jugadores de posición Dennis Ortega, Anthony Pereira, Johan López y Carlos Durán. Así como también las selecciones del draft 2025 Jonathan Petit, Ángel Acevedo y Jorge Caballero se pusieron a la orden del mandamás y ex receptor guanteño en este inicio de pretemporada.

A las 12:00 del mediodía inició la mítica reunión del equipo junto con la bienvenida entre el staff técnico y los peloteros. Después, los jugadores comenzaron sus estiramientos previos para cumplir las actividades de rutina como los entrenamientos defensivos, prácticas de bateo y pitcheo respectivos.

Asimismo, la práctica de bateo estuvo activa desde el inicio donde los jugadores Johan López, Dennis Ortega, Carlos Duran y Anthony Pereira. Los lanzadores Luis Martínez (45 envíos), Wilker Palma, (20 lanzamientos), Alvin Herrera (20 pitcheos), Jackson Solarte (20 pitcheos), José Moreno (20 envíos) y Jonathan Petit (20 pitcheos) lanzaron un Live BP bajo la supervisión de todo el cuerpo técnico.

Marineros de Carabobo entrenamientos - Agencia Carabobeña de Noticias - acn


Alex Cabrera y Clemente Álvarez respectivamente

Expectativas Altas

Clemente Álvarez ofreció declaraciones post entrenamiento, las primeras como dirigente de Marineros. Habló un poco del grupo que se reportó para la puesta a tono. “El enfoque será el mismo, venir todos los días y sacar el máximo provecho de lo que se haga. Cuento con un staff que tiene la capacidad de poder trabajar con estos muchachos y ponerlos listos en el tiempo que nos queda. Vamos a hacer el trabajo más amplio posible, tratar de que los pitchers hagan el trabajo diario y su respectivo Live BP”. Fueron las primeras palabras del flamante mandamás, enfatizando acerca del corto tiempo de pretemporada que tienen los carabobeños.

“Lo que me hace feliz es que los que estuvieron el día de hoy se mantuvieron a la disposición de poder trabajar y hacer lo que ellos saben hacer. Yo creo que nosotros con esa ayuda y apoyo que le podemos dar vamos a sacar el máximo en los resultados positivos que buscaremos”. Aseveró Álvarez.

«Gracias a Dios estoy sano»

El veterano lanzador zurdo vivirá su segunda experiencia en la liga mayor luego de haber llegado desde la agencia libre a la novena de Valencia el año pasado. El serpentinero con experiencia en las Grandes Ligas comentó que se mantiene en buena forma para comenzar la temporada y que se encuentra preparado para ayudar al equipo. “Ya gracias a Dios estoy sano, me siento más fuerte, seguir sumando innings para ayudar a Marineros en lo que se pueda. Fue muy cálido el recibimiento de los muchachos, muchas caras conocidas pero que no estuvieron aquí con nosotros el año pasado, fue un primer día muy productivo”. Recalcó el experimentado lanzador.

Mi meta es ayudar a los muchachos y al equipo en lo que se pueda. Se ven unas caras nuevas y el equipo se ve muy bien. Tenemos un nuevo coach de bateo como Alex Cabrera y será de mucha ayuda con los muchachos en cuanto al bateo, también el coach de bullpen y de pitcheo como Villa (José) y Julio (Figueroa). Tenemos un grupo muy bueno y este año vamos por un buen camino”. Finalizó.

Con información de: NDP

No dejes de leer: Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído