Carabobo
Denuncias sobre alto costo del gas doméstico llevarán a la ANC
Dirigentes políticos solicitaron un derecho de palabra en alguna sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); con la intención de presentar denuncias sobre el alto costo del gas doméstico en Carabobo.
Así lo informó, Denys Rivero, dirigente nacional de Patria Para Todos (PPT), quien señaló que irán hasta la ANC; para denunciar las irregularidades sobre el precio de venta y el retraso en la distribución del servicio.
En este sentido, Rivero aseguró que recaudaron más de cinco mil firmas, las cuales entregarán ante los diputados del ente legislativo. A través de un acta firmada, los ciudadanos muestran su rechazo ante el alto costo del gas doméstico establecidos actualmente.
Sin consultar establecen alto costo del gas doméstico
Sobre ello, el dirigente manifestó, que «el Ejecutivo regional, impuso una empresa sin consultar con el pueblo; y además estableció un precio por los cilindros sin que fuese aprobados por las comunidades».
Ante esta situación, indicó que se organizan junto a los habitantes de varias comunidades; para que los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente investiguen el caso.
Por otra parte, aseveró que ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, han colocado varias denuncias, sobre el alto costo del gas doméstico.
Además, ante la Defensoría, incluyeron las amenazas dirigidas a los líderes sociales de la organización; a causa de las protestas que se realizan en Carabobo, mayormente en Puerto Cabello; donde reclaman la decisión arbitraria de aumentar el precio del gas doméstico.
“Algunos de ellos les han intentado allanar la casa; sin cumplir con los procedimientos legales», resaltó Rivero.
Retraso en la distribución
Aunado a lo antes descrito, informó que existen personas que pagaron hace más de un mes las bombonas; pero todavía esperan por sus cilindros cargados.
Se preguntó entonces el dirigente de PPT, «¿Si depositaron 400 personas y se tardan más de un mes; se está generando intereses que no se sabe a quién benefician?».
ACN/La Calle/Foto: Referencial/Cortesía
Lee también: Stalin González: Es necesario rescatar la institucionalidad
Carabobo
Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
Conferencia sobre educación sísmica realizó la Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC), como parte de los lineamientos de Responsabilidad Social de esta importante institución gremial.
«La prevención solo es posible a través de un sistema de educación sísmica para preparar y formar a la ciudadanía para evitar mayores consecuencias de eventos catastróficos como el doble terremoto de La Guaira; el tercero de gran magnitud ocurridos en los últimos años en el mundo»; alertó en su exposición el Crnel. Henry Carracedo, jefe voluntario del Cuerpo de Bomberos de Guacara.
Con la asistencia de personal de seguridad de diferentes empresas afiliadas a la CIEC, el experto dio una magistral conferencia sobre las normas a seguir antes, durante y después de un evento sísmico, en lo que es fundamental mantener la calma, para preservar la vida de nuestra familia y la nuestra.
Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
El funcionario también llamó la atención de las lecciones que dejó este lamentable fenómeno, aunque difíciles de predecir, de que es un deber ciudadano prepararnos para estar prevenidos ante cualquier catástrofe, recordando que a muchos les funcionó la norma de tener siempre organizado un morral con productos de primeros auxilios; llaves a la vista y otros insumos básicos de los cuales aprovisionarse en casos de emergencias.
Y al Estado equipar de manera oportuna a sus organismos y mantener al personal al día en constante actualización, además de los planes de contingencias que ameritan estos casos.
Capacidad de resiliencia y solidaridad ciudadana
Carracedo es de los que coincide que en este tipo de situaciones se demuestra la capacidad de resiliencia y solidaridad de los ciudadanos, que afloraron en estos episodios y fungieron como los primeros en salir a prestar apoyo. Muchos rescatistas extranjeros se llevaron en sus mentes, acotó el funcionario, la estimuladora frase, con la que salvaron vidas: «adelante chamo, tú puedes».
Enalteció además cómo muchos bomberos perdieron familiares y siguen trabajando en la “zona 0”, a la vez que alentó a tomar las recomendaciones para que no vuelvan a repetirse las fallas que ocurrieron, amén de la prevención porque se observó que no hay planificación familiar, con casos excepcionales; como también mantenimiento de las edificaciones, porque los primeros en caer son los que presenten afectaciones y terrenos más blandos.

Promover la creación de nuestras propias brigadas…
Citó que ese día hubo seis temblores en el mundo, en Japón se registró uno de casi 9 puntos y hubo un solo fallecido, porque tienen mucha tecnología y preparación sísmica, que es lo que hace falta en Venezuela, aclarando que no es “cultura” sísmica, sino que todo radica en la educación.
Esto consiste en promover la creación de nuestras propias brigadas ciudadanas de emergencia; para ello se puede pedir apoyo y entrenamiento a los Bomberos, Protección Civil, incluso a la Cruz Roja, organismos que siempre están prestos a estos servicios; tener activos todos nuestros sistemas de seguridad, con lo que se aminoran las terribles consecuencias de un evento similar, que por fortuna de acuerdo a los pronósticos pueda que no se vuelva a repetir en nuestro país por muchos largos años.
ACN/MAS/Prensa CIEC
No deje de leer: Trabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Deportes23 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Nacional24 horas agoUNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Nacional23 horas agoTres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud


