Connect with us

Sucesos

Estranguló a su mujer porque ella le pidió la separación

Publicado

el

Estranguló a su mujer - acn
Al femicida lo identificaron como Oswaldo Enrique Valero, de 37 años de edad. (Foto: Redes)
Compartir

Estranguló a su mujer luego sostuvieran una discusión. Las pesquisas de la policía científica revelan que la víctima, quien era docente, le pidió la separación a su pareja.

La profesora murió estrangulada luego de una discusión con su marido. El femicida, de oficio vigilante, se negaba a aceptar la ruptura sentimental con la docente.

El homicida, de nombre Oswaldo Enrique Valero, de 37 años de edad, primeramente golpeó con una plancha a Rina Alexandra Blanco Montañez, de 36 años.

Posteriormente el vigilante agarró a la mujer por el cuello y la estranguló. El femicidio ocurrió en una casa ubicada en la prolongación Guaicaipuro del barrio Güere del municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Eran como las 2:30 de la mañana del pasado domingo cuando comenzó la pelea entre marido y mujer; que terminaría con la muerte de la profesora.

La docente dio por terminada la relación con su pareja, pero el hombre no se daba por vencido.

Tras algunos insultos y gritos, el hombre perdió el control y en un arrebato de cólera agarró una plancha y se la descargó a la mujer por la cabeza.

Inmediatamente se le fue encima y le aprisionó el cuello causándole la muerte por asfixia mecánica. El sujeto estranguló a la docente.

Oswaldo Enrique Valero después de cometer el femicidio se llevó el teléfono celular de la víctima y un dinero que ella tenía ahorrado. Se presume que huyó para la República del Perú; donde estaría la mayor parte de su familia.

Se pudo conocer, que la pelea entre la profesora y su pareja alarmó a los vecinos, quienes en la mañana se acercaron a la residencia para ver qué había pasado entre la pareja. Al ingresar a la casa localizaron el cuerpo sin vida de la profesora.

Rina Alexandra Blanco Montañez presentaba signos de estrangulamiento y una herida en el cráneo.

Se pudo conocer, que Oswaldo Enrique Valero trabajaba como vigilante. Tenían una hija de 9 años de edad; que ahora quedó huérfana de madre.

También puedes leer: Desmantelan red de proveedores de pornografía infantil

Sucesos

A juicio un hombre y una mujer, por el abuso sexual de sus dos hijas

Publicado

el

detenida pareja por abuso sexual de sus dos hijas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Por el presunto abuso sexual de sus dos hijas adolescentes, irán a juicio Arnoldo Antonio Arcila Rodríguez (42) y Erika Lourdes Ruiz Pimentel (37), en Falcón.

Así lo informó el Ministerio Público en su página oficial. El MP detalló que, gracias a la denuncia de un docente de la escuela, a donde asistían las adolescentes de 14 y 15 años, lograron conocer del caso el pasado 2 de febrero.

El educador denunció el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), una vez que la víctima mayor decidió contarle lo ocurrido. Tras la denuncia la adolescente reveló que tanto ella como su hermana eran abusadas por su padre dentro del inmueble donde hacían vida.

Te puede interesar: Camión de bomberos chocó varios vehículos autopista Francisco Fajardo (+video)

Presos por el abuso sexual de sus dos hijas

En tal sentido, indicaron que los hechos comenzaron siete años antes. Arcila Rodríguez comenzó a tocarles a ambas sus partes íntimas. Mientras ambas víctimas crecieron, también incrementaron la gravedad de los actos; al punto de que el victimario, una vez que las jóvenes tuvieron 13 y 12 años, las comenzó a violar. Indicaron que aun cuando le contaron a su madre lo sucedido, esta hizo caso omiso.

Con dicha información, el Cicpc notificó al Ministerio Público y dio pie a las experticias pertinentes. Las mismas conllevaron a la aprehensión de la pareja el 2 de febrero del presente año, en su domicilio situado en la parroquia San Gabriel. del estado Falcón.

La Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación contra Arcila Rodríguez por la comisión de violencia sexual agravada y continuada; mientras que se ratificó la acusación en contra de Ruiz Pimentel debido a la comisión por omisión del mismo tipo penal.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 1º de Control de Violencia Contra La Mujer, instancia que con fundamento en la acusación de la representación fiscal; ordenó el pase a juicio para la pareja y mantuvo su sitio de reclusión en la sede del Cicpc situada en Coro.

Con información de ACN / MP

No dejes de leer: Un sujeto habría sometido al exalcalde Rafael Morales, poco antes de su muerte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído