Economía
Conviasa contará con nuevos destinos y el servicio de carga
La línea aérea venezolana Conviasa, contará con nuevas destinos nacionales e internacionales; con la intención de impulsar el sector turístico y económico de la nación.
Así lo informó, el presidente de la aerolínea, Ramón Velásquez Araguayán quien anunció; que a partir de la próxima semana comienza una etapa “extraordinaria para Conviasa y para Venezuela».
Agregó, que estarán inaugurando varias destinos nacionales con frecuencia, los cuales son; Maiquetía-Maracay-San Fernando y Maiquetía-Maracay-San Tomé.
Otros destinos de Conviasa
Por otra parte, señaló que “otra ruta muy importante para el turismo es Los Roques-Valencia-Los Roques; y el día miércoles estaremos inaugurando la ruta Caracas-Quito (Ecuador)-Caracas”.
En relación a ello, Velásquez Araguayán, informó que el vuelo desde Quito; tendrá conexiones para Margarita, República Dominicana y La Habana (Cuba).
Aunado a eso, para incrementar la actividad económica, explicó que en agosto conectarán con la ruta Cuba-Punto Fijo (Parguaná)-Cuba. “Es necesario, incentivar el desarrollo de la Zona Económica de Paraguaná; de manera que podamos traer pasajeros con dos frecuencias semanales, los cuales vienen a realizar compras en el país”, señaló el presidente de Conviasa.
Avión modelo Caravan
En otro orden de ideas, comentó que la próxima semana funcionará el avión de carga modelo Caravan; luego que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) realice la certificación; para empezar a movilizar carga a las islas cercanas.
Aseguró en relación a ello, que “esto implica que Conviasa tendrá un avión adicional para cualquier persona natural o jurídica; que quiera enviar cargas en los vuelos a través del servicio Carga Express. Con capacidad de 1,2 toneladas, pues la intención es fortalecer la economia nacional”.
Es por ello, que anunció que el servicio Carga Express estará disponible para los empresarios de Venezuela; que necesiten exportar a cualquier islas cercana del Caribe.
«Centro de conexiones»
El responsable de la aerolínea, precisó que con estas nuevos destinos aéreos, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía; “se transforma en un centro de conexiones, lo que permite que la economía del aeropuerto; se active y se generen ingresos para nuestro personal que tiene negocios allí”.
Así mismo, explicó que Conviasa desea proyectar el turismo como una opción para impulsar la economía nacional; además del intercambio comercial y empresarial en Venezuela, Europa y el Medio Oriente. “Son conexiones que vamos a realizar después del mes de septiembre”, adelantó Velásquez Araguayán.
Rueda de negocios
Sobre la rueda de negocios realizada en Caracas a finales de junio, Velásquez manifestó, que “hubo muchas propuestas de negocios y que estamos dispuestos a formalizar en los próximos días”.
Los proyectos mencionados, se asocian a paquetes turísticos, traslados de turistas y contrataciones; que permiten las labores con empresas criollas y extranjeras.
ACN/AVN/Foto: Cortesía
Lee también: Exdirector del Sebín llegó a EE.UU dispuesto a contarlo todo
Economía
“2da Edición de Expo Sabe a Venezuela 2026” contará con más de 90 marcas
Del 22 al 25 de octubre en los espacios del Wynwood Park del municipio Naguanagua, se realizará la «2da Edición de Expo Sabe a Venezuela 2026», magno evento turístico y gastronómico, que reunirá a más de 90 expositores en los rubros del café, cacao, chocolate y ron, además este año habrá espacio para el sector automotriz.
El gobernador de Carabobo Rafael Lacava, destacó que esta Expo, es la demostración de que en Venezuela y en particular Carabobo, se llevan a cabo grandes iniciativas, por ende, respaldan la segunda edición de esta actividad que permitirá impulsar a emprendedores y empresas con sello venezolano
“Aquí nos acompañan todos los promotores, productores de este evento llamado «Sabe a Venezuela», que nuevamente este año se va a realizar en las instalaciones de Wynwood Park con más de 90 expositores de los rubros de chocolate, cacao, café, ron, y el sector automotriz, con muchísimas sorpresas que vamos a disfrutar en esos 4 días que a partir del 22 de octubre y que van a estar abiertas las puertas para que de manera gratuita todos y cada uno de los carabobeños y personas que nos visitan de otras latitudes puedan visitar esta maravillosa exposición», indicó.
«2da Edición de Expo Sabe a Venezuela 2026»
El mandatario regional detalló que esta Exposición, consolida a Carabobo como un escenario para honrar la destreza de nuestros emprendedores y empresarios, creando un espacio para exhibir y aprender más de esos productos que ha trascendido fronteras y destacado en exigentes escenarios internacionales y ahora están al alcance de toda la familia con una entrada gratuita.
“Las manos creadoras de los emprendedores venezolanos que con su talento han llevado en alto el nombre de este país a lo largo y ancho de todo este planeta, ganando concursos, donde participaban con estos productos elaborados con las manos de los venezolanos y con calidad de exportación. Así que no se pueden perder este evento, será único”, detalló.

La meta es recibir más de 100 mil personas
El productor de la Expo Sabe a Venezuela, José Antonio García, señaló que, desde su lanzamiento en el 2025, este innovador evento se convirtió en la primera iniciativa del país que logró reunir en un solo evento los cuatro rubros que identifican a los habitantes de este país: el café, el chocolate, tabaco y ron, relacionados con la idiosincrasia y el sabor de Venezuela.
“Esperamos duplicar la cantidad de visitantes que hubo el año pasado, aspiramos que sean más de 100 mil personas los asistentes en cuatro días de evento, desde el 22 de octubre al 25 de octubre, que se darán cita en un evento que no solo significa lo mejor de ser venezolano, sino que es una experiencia que se mezcla con todo lo que es la parte comercial», agregó.
Conferencias y otras actividades
La directora de Cacao Cultura Eddy Chacón, comentó que en esta Segunda Edición el público también tendrá la oportunidad de participar en diversas conferencias en el espacio denominado «Área del Conocimiento» a cargo de especialistas en la producción del chocolate, café, ron entre otros rubros.
“Este año vamos a tener una gran parrilla de conferencista, personalidades especializadas en los cuatro rubros a dictar cátedra, clases magistrales, charlas extraordinarias, dar a conocer técnicas, y serán gratuitas», indicó.
Chacón invitó al público carabobeño y de otras partes del país a no perderse este evento que contará con catas de especialistas del área de la chocolatería como María Fernanda Di Giacobbe.
Adicionalmente se realizarán actividades como un concurso de café internacional, apoyado por la gente de Origami de Japón para cafeteros venezolanos, así como un concurso de coctelería elaborados con los cuatro rubros del cacao, café, y ron. Lo que permitirá crear espacios de entretenimiento y aprendizaje para toda la familia, con entrada gratuita del 22 al 25 de octubre.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasaje urbano a 220 bolívares a partir de este 1 de octubre
-
Deportes15 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional22 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Nacional5 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía10 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación


