Internacional
Manifestantes tomaron la sede del gobierno en Hong Kong
Este lunes, cientos de manifestantes en Hong Kong se arremolinaron en el edificio principal de la legislatura (sede del gobierno), derribando retratos de líderes legislativos y causando destrozos en el lugar.
Los activistas pintaron lemas pro-democracia con aerosoles multicolores en las paredes de la cámara principal. La frustración crece en las calles, ante la falta de respuesta de la administración de la presidenta Carrie Lam, ante las demandas de los activistas de oposición.

Foto: fuentes.
La policía se hizo cargo
La policía se apersonó en el lugar, llevando escudos antimotines y lanzaron gases lacrimógenos contra la multitud, después de la medianoche para despejar las calles circundantes.
Sin embargo, las fuerzas policiales parecían haberse detenido frente al edificio legislativo para salvaguardarlo.
Un portavoz de la policía había emitido anteriormente una advertencia de que se usaría «fuerza apropiada» en la operación; pero no hubo información inmediata sobre si se produjeron arrestos o lesiones de manifestantes.
Entre las imágenes que dieron la vuelta al mundo, se mostraba la policía avanzando hacia la legislatura y disparando gases lacrimógenos a manifestantes cerca de la sede del gobierno.

Foto: fuentes.
La represión comenzó alrededor de la medianoche
Las intermitentes luces, azules y rojas, de docenas de furgonetas y autobuses de la policía iluminaron las calles abandonadas que conducían a la legislatura.
La fuerte escalada en las protestas, se produjo en el aniversario del regreso de la excolonia británica a China; reflejando una creciente frustración contra la líder de Hong Kong; por no responder a las demandas de los manifestantes.

Foto: fuentes.
Los manifestantes, golpearon las gruesas ventanas de vidrio hasta que se rompieron; abrieron las puertas de seguridad de acero e ingresaron al edificio de la legislatura donde hicieron numerosos destrozos.
La policía, con equipo antidisturbios se retiró cuando los manifestantes ingresaron alrededor de las 9 de la noche; evitando una confrontación y dándoles la gestión del edificio.
Con información de: ACN|cbsnews.com|Redes
No dejes de leer: ¡Lamentable! Muere anciano al caer por el hueco de un ascensor
Internacional
Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.
Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).
Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.
Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.
«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.
La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.
Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
-
Internacional3 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Sucesos2 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo2 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo2 horas agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)





