Conéctese con nosotros

Sucesos

Detienen a venezolanos en Dominicana por tráfico de drogas

Publicado

el

Detienen a venezolanos en Dominicana-acn
Foto: DNCD
Compartir

Después de permanecer 48 horas en labores de búsqueda, autoridades de República Dominicana, en conjunto con Holanda y Estados Unidos, lograron detener a 12 personas de diversas nacionalidades, entre ellos varios venezolanos, por traficar más de mil 500 kilogramos de drogas, que se presume sea cocaína.

De acuerdo con información de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el hecho ocurrió el pasado 31 de diciembre, cuando autoridades navales de Holanda y Estados Unidos interceptaron un buque con «alto perfil sospechoso» en aguas internacionales, el cual escoltado por miembros de la Armada Dominicana al Puerto de Sans Souci en Santo Domingo, República Dominicana.

En rueda de prensa ofrecida este martes, la DNCD informó que sus agentes y miembros del Ministerio Publico los más de mil 500 paquetes de la sustancia estaban ocultos en el interior de la embarcación, al tiempo que aseguraron que la droga está en poder de las autoridades.

Asimismo, el cargamento será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se determinará su tipo y peso.

No dejes de leer: «Dan de baja a presunto delincuente en Carlos Arvelo»

Colombianos, venezolanos, cubanos, nicaragüenses, hondureños y dominicanos, destacan en la lista de los 12 detenidos.

Entretanto, los organismos de seguridad se mantienen realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso y dar con los responsables de la red de tráfico de drogas.

ACN con información de EFE

Sucesos

Tráfico de droga: Detenidos por trasladar marihuana oculta dentro de una muñeca

Publicado

el

Tráfico de droga: Detenidos por trasladar marihuana oculta dentro de una muñeca
Compartir

Autoridades informaron que por tráfico de droga dos individuos resultaron detenidos por trasladar marihuana oculta dentro de una muñeca.

Los efectivos militares detuvieron en Peracal, estado Táchira a dos hombres que transportaban en dos vehículos, 16 panelas de marihuana, según fuentes castrenses.

Los detenidos están identificados como José Sinecio Angulo Becerra y Manuel Aldri Moncada, quienes se desplazaban en dos vehículos.

Los automóviles retenidos son un Chevrolet Malibú color blanco placa AE046YK y Geely color amarillo placa SWW-624. Estos datos revelados en el reporte del Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En el procedimiento, los militares incautaron 16 envoltorios de marihuana, con un peso bruto de 6 kilos 308 gramos. Los mismos estaban ocultos en una corneta de sonido y en el interior de una muñeca, describe el reporte militar.

Angulo y Moncada son catalogados como integrantes de la banda criminal Los Ruteros, especializados en el tráfico de drogas proveniente de Colombia.

Tráfico de droga: Detenidos por trasladar marihuana oculta dentro de una muñeca y dos más por abuso sexual

Funcionarios del Cicpc Caña De Azúcar (Aragua), realizaron la captura de Anderson Alexander Pantoja Durán (27) y, Jeans Carlos Soteldo Toledo (30).

La detención en los sectores El Limón y El Paseo, municipio Mario Briceño Iragorry (El Limón) estado Aragua, tras determinarse que abusaron de una joven de 15 años de edad.

A la víctima, de 15 años, previamente la contactó Soteldo Toledo a través de redes sociales logrando coordinar un encuentro con la joven. Al llegar, los dos sujetos la subieron a un Ford Maverick, propiedad de uno de los sindicados y la llevaron a otro sector, donde abusaron de ella.

Tanto Soteldo Toledo como Pantoja Durán, quedaron puestos a la orden del Ministerio Público que se encargará de continuar con el debido proceso.

Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído