Nacional
¡A oscuras! Seis estados se quedaron sin luz este 2 de enero

A través de una serie de Tweets publicados en la cuenta de Corpoelec, la empresa informó que desde la mañana de este 2 enero se presentaron fallas en el servicio eléctrico en seis estados de Venezuela. Habitantes de Lara, Zulia, Aragua, Miranda, Guárico y Caracas comenzaron este segundo día del 2018 sin luz.
Corpoelec indicó que hay averías en los municipios Chacao de Caracas; Julian Mellado y Zaraza del estado Guárico; Los Teques de Miranda; y Cagua de Aragua. Se le suman a esta lista los municipios Iribarren de Lara; y Maracaibo, capital del estado Zulia. Cabe recordar que en este último estado las interrupciones en el servicio eléctrico se han hecho frecuentes en los últimos días.
Asimismo, Corpoelec informó que se encuentran realizando labores de mantenimiento para reparar las fallas y restablecer el servicio de electricidad.
No dejes de leer: «Reportan inestabilidad atmosférica que genera nubosidad»
Vale recordar que ayer el ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, advirtió por medio de su cuenta en Twitter que varias zonas de Caracas, al igual que algunos estados de la región central del país podrían quedarse sin luz debido a las fuertes lluvias registradas el 1 de enero.
Redacción @RosimarSanchezG
ACN
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional19 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Deportes21 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional20 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional19 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia