Deportes
Charles Leclerc saldrá primero en el Gran Premio de Austria
Charles Leclerc saldrá primero en el Gran Premio de Austria, noveno del Mundial de F1, al firmar una brillante ‘pole’ en Spielberg, donde superó al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) posteriormente sancionado.
Leclerc salvó el honor de Ferrari, cuyo capitán, el alemán Sebastian Vettel, ni siquiera pudo salir a pista en la tercera ronda de la calificación.
El monegasco Leclerc, de 21 años, relegó a un segundo plano la decepción de su jefe de filas -que no rodó en la tercera ronda de la calificación debido a un problema en el motor de su monoplaza- y firmó la segunda ‘pole’ de su carrera en F1, después de la de abril en Bahrein.
Lo hizo al cubrir los 4.318 metros de la pista de Estiria en un minuto, tres segundos y tres milésimas; 259 menos que Hamilton; que perdió tres plazas por sanción y arrancará quinto en el Red Bull Ring.
Leclerc saldrá primero y Hamilton sancionado
Hamilton llegó a Austria tras apuntarse en Francia su sexta victoria en las ocho primeras pruebas del Mundial, había bloqueado al finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) antes de la tercera curva, en la primera ronda de la calificación (Q1).
Su acción -respondida con una ‘peineta’ por parte de Kimi- fue motivo de investigación por parte de los comisarios de la FIA que, dos horas después del final de la calificación, decidieron sancionarlo con la pérdida de tres puestos en parrilla, de donde Leclerc saldrá primero.
Leclerc firmó la vuelta más rápida de la historia del circuito propiedad de la escudería para la que pilota el holandés Max Verstappen, último ganador en Austria.
Max, de idéntica edad que Leclerc, aunque con más experiencia en la categoría reina, saldrá desde la primera fila, al lado del monegasco.
La sanción de Hamilton benefició a su compañero finlandés Valtteri Bottas, que saldrá tercero; y, unida a la del danés Kevin Magnussen que fue quinto en la cronometrada principal, pero pierde cinco puestos por sustituir la caja de cambios de su Haas.
El inglés Lando Norris -compañero del español Carlos Sainz en McLaren-, que avanza un puesto y saldrá cuarto.

Max Verstappen (I) escolta en la parrilla de salida a Charles Leclerc. (Foto: EFE)
Así saldrán
PRIMERA FILA
- Charles Leclerc (MON/Ferrari)
- Max Verstappen (HOL/Red Bull)
SEGUNDA FILA
- Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)
- Lando Norris (GBR/McLaren)
TERCERA FILA
- Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
- Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo)
CUARTA FILA
- Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo)
- Pierre Gasly (FRA/Red Bull)
QUINTA FILA
- Sebastian Vettel (GER/Ferrari)
- Kevin Magnussen (DIN/Haas)
SEXTA FILA
- Romain Grosjean (FRA/Haas)
- Daniel Ricciardo (AUS/Renault)
SÉPTIMA FILA
- Sergio Pérez (MEX/Racing Point)
- Lance Stroll (CAN/Racing Point)
OCTAVA FILA
- Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso)
- George Russell (GBR/Williams)
NOVENA FILA
- Nico Hülkenberg (GER/Renault)
- Robert Kubica (POL/Williams)
DÉCIMA FILA
- Carlos Sainz (ESP/McLaren)
- Alexander Albon (TAI/Toro Rosso)
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Trotamundos se anotó en Final Four de Copa LPB
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes4 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes5 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía5 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Economía4 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


