Política
Miguel Bosé acusó a Bachelet de ser una cómplice de Maduro
El cantante español Miguel Bosé acusó a Bachelet, como cómplice de Maduro, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.
Bosé utilizó su cuenta de Twitter @BoseOfficial para lanzar duras críticas contra la ex Presidenta de Chile. También la OEA cuestionó a Bachelet por plantear que parte de la crisis se debe a las sanciones impuestas en contra del gobierno.
“Sra. Bachelet, es usted la mayor decepción política a la que en mi vida he asistido. Además de cobarde, indigna e insolidaria con la tragedia humana. Y por supuesto no merece usted la responsabilidad del cargo que ejerce“, escribió Miguel Bosé.
Además el artista afirmó que la funcionaria “es una farsa, una burla, una marioneta. Patética, sin autoridad, ni eficacia más que para hacerse cómplice del dictador Maduro y de la opresión que ejerce sobre su pueblo sin importarle que lo desangre y humille, que lo mate de hambre y enfermedad“.
Miguel Bosé apuesta por la libertad
#MichelleBachelet pic.twitter.com/8AxZJqQcmZ
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) June 28, 2019
“Merece usted el más alto desprecio, la más sonora vergüenza. Ojalá que su credo la fulmine. Con o sin usted y a su pesar, Venezuela será libre!!! y ahora quítese de en medio“, expresó.
Bosé ha lanzado duros cuestionamientos hacia la ex mandataria a través de mensajes en las redes sociales. En febrero de este año, en medio del concierto organizado por la oposición llamado Venezuela Aid Live, el cantante generó polémica. Pidió a la chilena que “moviera las nalgas” por Venezuela.
Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes15 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional7 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes10 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


