Connect with us

Nacional

Trump asegura que tiene cinco estrategias distintas para Venezuela

Publicado

el

Compartir

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, dijo que dispone de cinco estrategias distintas para que Venezuela salga de la tiranía y retorne la democracia.

En una conferencia de prensa en la cumbre del G20, en Osaka, dijo que conversó sobre Venezuela  “con casi cada líder” con los que se reunió esta semana. Indicó que ninguno quiere padecer de un régimen como el que gobierna a Venezuela.
que ocurra la misma situación en sus propios países.
Al ser consultado si piensa cambiar su estrategia hacia el país caribeño dado que no ha conseguido expulsar del poder a Nicolás Maduro, Trump respondió: “Tengo cinco estrategias diferentes. Podría cambiar en cualquier momento”, reseñó la agencia de noticias EFE.

Cinco estrategias

“Tenemos muchas cosas reservadas si tenemos que llegar a eso. No queremos implicarnos hasta el punto que usted puede estar pensando”, afirmó, en una aparente referencia a la vía militar. Además agregó que no tienen “muchas alternativas, tenemos cinco  estrategias diferentes para Venezuela y veremos qué ocurre. Venezuela está yendo muy mal y Maduro está yendo muy mal”.
Asimismo, conversó con el presidente de Rusia, Vladimir Putín y el de Brasil, Jair Bolsonaro. Coincidieron en que lograr una transición en Venezuela “lleva tiempo”.
En las últimas semanas, mientras la Casa Blanca moderaba su discurso contra Maduro, fuentes oficiales aseguran que los esfuerzos para presionar al oficialismo siguen a pesar que no se hagan públicos.

Nacional

Jorge Rodríguez pide 30 años de prisión para El Aissami y su testaferro (+video)

Publicado

el

Jorge Rodríguez pidió 30 años prisión para El Aissami - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, pidió que el exministro Tareck El Aissami y su testaferro, Samark López, sean condenados a 30 años de prisión.

Rodríguez durante la sesión de este martes 30 de abril, hizo referencia a la trama PDVSA-Cripto, que involucra exfuncionarios del gobierno nacional. “Si uno de los nuestro incurre en actos de corrupción en contra de la República, es doloroso, pero si se convierte en un traidor, de manera automática deja de ser uno de los nuestro”, exclamó.

“Ojalá y lo metan 30 años de cárcel al traidor de Samark López y 30 años de cárcel al traidor de El Aissami. 30 años de cárcel pido que sea considerado por los tribunales de la república», reclamó.

Te puede interesar: Leopoldo López rechaza denuncias de corrupción, aunque sí conversó con Samark López (+ video)

Rodríguez habló sobre El Aissami

Reconoció que: “A mí me duele que todavía no hayamos podido poner tras las rejas a Leopoldo López, al asesino de Julio Borges”. Jorge Rodríguez además propuso, la conformación de una Comisión Especial para que se establezca responsabilidad política, presidida por el Primer Vicepresidente, Pedro Infante.

Cómo es de recordar, han detenido a un total de 66 personas en Venezuela desde marzo de 2023 por la trama ‘Pdvsa-Cripto’, un hecho de corrupción en la industria petrolera.

En una primera fase capturaron a 54 personas en marzo y abril del año pasado. Y las 12 personas restantes desde el pasado 9 de abril, cuando comenzó la segunda etapa que, a juicio del fiscal, “es tan impactante o más” que la anterior, y no descarta que haya más detenciones.

Entre las recientes 12 capturas, está El Aissami, el exministro de Economía y Finanzas Simón Zerpa y el empresario Samark López. Los tres acusados de “traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento, legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

Además, este lunes el Fiscal vinculó a los opositores Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Ocariz y Carlos Vecchio, con la trama de corrupción de Pdvsa.

Con información de ACN/2001/ EFE

No dejes de leer: Este es el audio con el que Tarek William Saab, vinculó a opositores con trama Pdvsa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído