Conéctese con nosotros

Internacional

Miles de armas de fuego con destino a Sudamérica incautadas en Florida

Publicado

el

armas de fuego incautadas en la Florida
Foto: fuentes.
Compartir

Autoridades norteamericanas y argentinas, arrestaron a más de dos docenas de sospechosos y confiscaron 5.300 armas de fuego y explosivos en una ofensiva contra una elaborada red mundial de tráfico de armas, dijeron los funcionarios el viernes.

Funcionarios de Estados Unidos y Argentina ejecutaron la operación de forma encubierta, luego de descubrir que las armas y partes de armas se envían de Florida a Sudamérica, a través de una red internacional de tráfico de armas.

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) inició la «Operación Patagonia Express«, después de que los investigadores descubrieron el envío de armas y partes de armas desde el sur de la Florida a Brasil y Argentina.

Red internacional de tráfico de armas

Una vez en América del Sur, los componentes de armas eran ensamblados y vendidos a grupos criminales, según informaron las autoridades.

La incautación, incluyó el equivalente de 52 rifles de asalto AR-15, 30 mil rondas de municiones de calibre para varias armas, 189 armas largas, 156 pistolas, cinco vehículos con varios niveles de blindaje, una granada de mano, una ronda de motores y 110 mil dólares en efectivo.

En total, veinticinco personas fueron arrestadas como producto de la operación internacional.

52 rifles de asalto AR-15, 30 mil rondas de municiones de calibre para varias armas, 189 armas largas, 156 pistolas. Foto: fuentes.

52 rifles de asalto AR-15, 30 mil rondas de municiones de calibre para varias armas, 189 armas largas, 156 pistolas. Foto: fuentes.

Una operación conjunta permitió la incautación

«El sur de la Florida parece ser un centro de distribución en la red y ahora tenemos la mayor incautación de armas de fuego con destino a Suramérica en su historia; por lo que el sur de la Florida parece ser un centro para el tráfico de armas en América del Sur»; indicó Anthony Salisbury, agente especial a cargo de la Investigación de Seguridad en Miami.

Las autoridades de Argentina dijeron que la incautación de armas es la más grande; en la historia de las redes de tráfico de armas hacia ese país.

Entre los detenidos se encuentran los antiguos residentes del Condado de Broward, John James Peterson (60), Brunella Zuppone, (67); por la presunta exportación de componentes de fusiles AR-15; sin una licencia requerida del Departamento de Estado, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.

Ambos ciudadanos, cabecillas de esta organización, están acusados de conspiración para violar e intentar violar la Ley de Control de Exportación de Armas; así como el Reglamento de Tráfico Internacional de Armas.

Con información de: ACN|FoxNews🇺🇸

No dejes de leer: Despliegue militar en frontera con Venezuela refuerza Guyana

Internacional

Flávio Bolsonaro y Lula a segunda vuelta en Brasil (+ video)

Publicado

el

Flávio Bolsonaro (I) y Luiz Inácio Lula da Silva
Compartir

l senador, aliado del presidente estadounidense Donald Trump, y el veterano presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se enfrentarán el 25 de octubre por la presidencia de la principal economía de América Latina.

La segunda ronda electoral se celebrará al no haber alcanzado la mayoría de los votos ninguno de los candidatos en la jornada de este domingo 4 de octubre.

Lula, de 80 años y figura dominante en la izquierda de Brasil, busca un cuarto mandato no consecutivo. Su principal adversario es uno de los hijos del expresidente Jair Bolsonaro, a quien venció en una reñida segunda vuelta en 2022.

Los votantes en Brasil deciden quién será el nuevo presidente en un contexto de creciente violencia y preocupación por la interferencia de Estados Unidos en el país.

Flávio Bolsonaro y Lula a segunda vuelta en Brasil

Bolsonaro y Lula se medirán en una segunda vuelta. Según el cómputo oficial del Tribunal Superior Electoral, con sede en Brasilia, ni el hijo de 45 años del expresidente Jair Bolsonaro, de perfil conservador, ni el líder progresista alcanzaron la mayoría absoluta de votos requerida por ley para un triunfo en primera vuelta.

Con el 99,6 % escrutado, el senador opositor obtuvo el 47,11 % de los votos en la primera vuelta y el líder progresista, que aspira a su cuarto mandato no consecutivo, el 45,07 %.

Por su parte, las autoridades electorales han confirmado que Michelle Bolsonaro, esposa del expresidente Jair Bolsonaro y madrastra del candidato presidencial, el senador Flávio Bolsonaro, ganó un escaño en el Senado por el Distrito Federal, donde se encuentra la capital, Brasilia.

Devota evangélica, la mujer de 44 años nunca había ocupado antes un cargo público.

En junio, Michelle Bolsonaro tuvo un distanciamiento muy público con su hijastro, a quien acusó de faltarle al respeto en extensos videos publicados en sus redes sociales. Posteriormente, ambos se reconciliaron.

Mandatario admite resultados

Asimismo, Lula admitió que los resultados fueron “inesperados”; asegura que logrará el apoyo de los brasileños. Lula intentó animar a sus seguidores para lo que podría ser una segunda vuelta cuesta arriba contra Flávio Bolsonaro, quien quedó primero en la primera vuelta.

“Acabamos de recibir una lección sobre la democracia de Brasil con el voto del pueblo brasileño”, afirmó Lula. “A veces el resultado es inesperado. Estaba convencido de que podía obtener una victoria directa”.

Además, el mandatario señaló que el senador Bolsonaro y su padre, el expresidente Jair Bolsonaro, tienen “una biografía espantosa” que será comparada con la suya durante la campaña para la segunda vuelta.

“Mañana empezamos una nueva campaña”, declaró Lula. “Soy muy bueno en la etapa de eliminación directa. Veremos quién tiene el mejor plan”.

Señaló que apelará a los cerca de 33 millones de brasileños que no votaron, una cifra similar a la de hace cuatro años.

“El juego ha comenzado. Ahora estamos en el tiempo extra. Convenceremos al pueblo brasileño de que debemos continuar”, concluyó el mandatario.

«Brasil quiere un cambio»

«Brasil quiere un cambio. Esa es la lectura. Estoy muy feliz con los resultados en todas las regiones», afirmó el hijo del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) en Brasilia, en sus primeras declaraciones tras conocerse los resultados.

Casi 159 millones de ciudadanos están convocados a las urnas en más de 94.000 centros de votación distribuidos en todo el país y en el exterior.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: OPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído