Conéctese con nosotros

Sucesos

Cadena de temblores leves en Valencia y 5 estados

Publicado

el

Compartir

Cinco sismos en Carabobo,  Los Roques, Sucre, Apure y Táchira; registraron sismografos de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas. Según la escala de Richter estos se ubican con una magnitud local entre 2.5 y 3.5. Hasta el momento no explican científicamente porque tantos sismos en Valencia.

A las 10:25 minutos de la noche, a 16 Km al noroeste de Valencia del estado Carabobo;  y 24 Km al noreste de Puerto Cabello, con una Profundidad de 12.7 km y Magnitud de 2.5.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas reportó entre jueves y viernes, cinco sísmos; en el Archipiélago Los Roques, y en los estados Sucre, Carabobo, Apure y Táchira; de magnitud entre 2.5 y 3.5 en la escala de Richter.

Según Funvisis, la primera actividad telúrica de este 28 de junio; se produjo a las 2:33 de la tarde, a 81 Km al noroeste de Isla los Roques;  con una Profundidad de 32.7 km y Magnitud de 3.1.

A las 4:59 minutos de la tarde, a 33 Km al noroeste de Macuro, estado Sucre; el temblor tuvo una Profundidad de 92.0 km y Magnitud de 3.5.

A las 10:25 minutos de la noche, a 16 Km al noroeste de Valencia del estado Carabobo; y 24 Km al noreste de Puerto Cabello, con una Profundidad de 12.7 km y Magnitud de 2.5.

A las 12:09 minutos de la madrugada de este viernes 28, los sismos continuaron; esta vez en El Nula del estado Apure, a 15 Km al sureste, con Profundidad de 5.0 km y Magnitud de 3.3.

Y a 18 Km al noroeste de San Antonio del Tachira, a la 01:35 minutos de la madrugada;  se sintió otro temblor, con Profundidad de 48.5 km y Magnitud de 3.0.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica; con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso;  motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.

**FUNVISIS**

Ultimo Sismo

2019/06/27 22:25

Mag: 2.5

Prof: 12.7 Km

Epicentro: 10.279 N 68.109 O

16 Km al noroeste de Valencia (SENTIDO)

26MC22:46

9 h

khr.edu.08

Eso es un sismo adelantado tiene fecha 28-06 que es mañana 😂

gladysjorodriguez

Hasta el momento no explican científicamente porque tantos sismos en valencia

Hola buenos días el reporte es de hoy 28 y están dando los detalles con la fecha y hora del sismo! Lean todo.

ACN/redes/funvisis/diarios

No deje den leer: Sismo causó leves deslizamientos en la Valencia – Puerto Cabello

 

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído