Conéctese con nosotros

Internacional

Ruptura del régimen en escape de Simonovis

Publicado

el

Compartir

Afirma Marco Rubio sobre la liberación del comisario, que diversos integrantes del gabinete oficialista han tratado de traicionar a Maduro.

La liberación del ex jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, Iván Somonovis, evidencia «la ruptura del régimen de Nicolás Maduro», afirmó el  senador de Estados Unidos por el estado de Florida, Marco Rubio.

Aseguró que diversos integrantes del gabinete oficialista han tratado de traicionar a Maduro.

«Hubo cooperación de  individiuos del régimen que lo ayudaron a escapar. Dentro del propio régimen hay personas que están buscando hacer cambios como este», dijo.

Cuestionó que Maduro aún no haya reconocido el hecho de que Simonovis esté fuera del país. Además, aseguró que el oficialismo no puede mantenerse en el poder.

“Hay que entender que Maduro está rodeado de personas que han tratado de traicionarlo. Hay una gran división dentro del régimen que sabe que Maduro no tiene la capacidad de ayudar a recuperar a Venezuela, y no han ido en su contra por miedo de lo que pueda pasarles. Ese grupo está buscando la manera de que no caiga completo el sistema para mantenerse en el poder”, dijo.

El senador añadió que en el actual gobierno hay personas que verdaderamente creen en el sistema político cubano, por lo que imponen el régimen de un partido sin democracia que les permita convertir a Venezuela en otra Cuba.

Rubio aseguró que Estados Unidos está dispuesto a trabajar con el gobierno de transición que llegue al país.

“Lo que no va a pasar es que apoyemos a otro que sea una figura igual al chavismo. Pero si alguien se presenta para llevar a una democracia, entonces existe la posibilidad de hacer mucho y ayudarlos para la transición”, dijo.

Marco Rubio aseguró que Obama se opuso a imponer sanciones a Venezuela

Indicó que su país estudia la posibilidad de catalogar el régimen de Maduro como una organización terrorista que apoya al ELN y a grupos como Hezbolá, que, dijo, lleva a cabo acciones terroristas dentro del territorio colombiano y utiliza el territorio venezolano para recaudar fondos y mandarlos al Medio Oriente para matar y atacar los intereses de Estados Unidos.

Titulares de los medios:

Simonovis: “Si yo estoy aquí, entonces es posible conseguir la libertad”

Frente a una decena de cámaras de televisión, el comisario Iván Simonovis prometió que dará a Estados Unidos información sobre los crímenes de la … (El Nacional.com)

Iván Simonovis dará a EEUU información sobre crímenes de Maduro

Frente a una decena de cámaras de televisión, el comisario Iván Simonovis, un icónico preso del chavismo, prometió este miércoles que dará a EE. (El Carabobeño)

Simonovis: Durante los casi nueve años en el Sebin solamente tuve acceso a 33 días de sol #26jun

Este miércoles 26 de junio, Iván Simonovis dio una rueda de prensa en Washington, específicamente en la residencia oficial del Embajador de Venezuela ante … (El Impulso)

Marco Rubio: Liberación de Simonovis evidencia la ruptura del régimen

El senador de Estados Unidos por el estado de Florida, Marco Rubio, afirmó este martes que la liberación del ex jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía … (El Nacional.com)

Iván Simonovis libre y Aporrea bloqueada

Ivan Simonovis fue condenado a 30 años de prisión por delitos de lesa humanidad. Fue uno de los responsables de la masacre cometida contra ciudadanos en … (Aporrea)

ACN/EFE/NTN24

No deje de leer: Sanciones serán retiradas solo cuando Maduro abandone el poder, dice EE.UU.

 

Internacional

Juicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio

Publicado

el

Juicio de Nicolás Maduro - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El juicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio para el próximo año, luego de la audiencia realizada este miércoles 22 de julio en tribunal federal de Nueva York para su tercera audiencia.

quien enfrenta cuatro cargos relacionados con narcotráfico y tráfico de armas. Su esposa, Cilia Flores, también está procesada por tres cargos.

Maduro y Flores, detenidos en Brooklyn desde el pasado 3 de enero, se han declarado no culpables de los hechos que se les imputan.

El proceso avanzará luego de que el Gobierno de Donald Trump autorizara que Venezuela cubra los honorarios de la defensa legal de ambos, tras una disputa relacionada con las sanciones impuestas al país.

Juicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores…

El juicio contra el presidente venezolano depuesto Nicolás Maduro por cargos relacionados con narcotráfico y tráfico de armas comenzará el 1 de junio de 2027 en una corte federal de Nueva York, luego de que la defensa y la fiscalía acordaron este miércoles el calendario previo al proceso.

Maduro, de 63 años, fue detenido por Estados Unidos en Caracas y permanece recluido desde el 3 de enero en una prisión de Brooklyn. El exmandatario enfrenta cuatro acusaciones, mientras que su esposa Cilia Flores, de 69 años, está procesada por tres cargos dentro del mismo expediente. Ambos han rechazado las imputaciones en su contra.

El acuerdo ante el tribunal neoyorquino

La fecha del juicio y las etapas previas del proceso fueron establecidas a partir de un acuerdo presentado por la fiscalía y la defensa ante el juez Alvin K. Hellerstein, de la Corte para el Distrito Sur de Nueva York. El documento fue enviado por el fiscal federal Jay Clayton y quedó incorporado al expediente el martes.

En el acuerdo, las partes propusieron un calendario para la entrega de pruebas y la presentación de recursos previos al juicio. El procedimiento contempla dos rondas de mociones: una antes de que el gobierno estadounidense concluya la entrega de evidencia y otra después de que finalice la presentación del material probatorio.

La primera etapa incluye los recursos que la defensa presente antes de que la fiscalía complete la entrega de pruebas, entre ellos el reclamo de inmunidad planteado por los acusados. La segunda fase se desarrollará una vez que el gobierno haya entregado la totalidad del material disponible.

Plazos y calendario para finales de 2026

De acuerdo con el calendario acordado, la defensa deberá presentar su primera ronda de mociones el 2 de septiembre de 2026. La fiscalía tendrá hasta el 22 de septiembre para completar la entrega sustancial de evidencia no clasificada, mientras que su respuesta a los primeros recursos de la defensa deberá presentarse el 2 de octubre.

Las réplicas de los abogados defensores están previstas para el 16 de octubre y los argumentos orales de esta primera fase se realizarían en noviembre de 2026.

Entrega sustancial

En cuanto a la información clasificada o relacionada con seguridad nacional, la fiscalía estableció como fecha límite el 15 de noviembre de 2026 para completar su entrega sustancial. El gobierno estadounidense señaló que ese proceso depende de trámites con otras agencias federales y advirtió que cualquier retraso podría llevar a una modificación del calendario o a procedimientos bajo la Ley de Procedimientos de Información Clasificada.

La segunda ronda de mociones de la defensa quedó programada para el 11 de enero de 2027. Los abogados de Maduro y Flores señalaron que podrían solicitar una prórroga si para esa fecha el tribunal aún no ha resuelto los planteamientos sobre inmunidad u otros asuntos relacionados con la jurisdicción del caso.

El proceso previo al juicio continuará el 18 de febrero de 2027, cuando la fiscalía deberá responder a los nuevos recursos de la defensa. Posteriormente, los abogados defensores tendrán hasta el 11 de marzo para presentar sus réplicas, misma fecha en la que el gobierno deberá entregar una moción formal bajo la Sección 4 de la Ley de Procedimientos de Información Clasificada.

Sobre la entrega inicial de pruebas, la fiscalía afirmó en el documento presentado ante la corte que ya proporcionó a los acusados “la gran mayoría” de la evidencia requerida y que continuará trabajando para cumplir con sus obligaciones de descubrimiento probatorio.

Tanto la defensa como la fiscalía reservaron su derecho a solicitar ajustes al calendario procesal en caso de que sea necesario, aunque ambas partes manifestaron su conformidad con las fechas establecidas antes de la audiencia.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Se exhibe por primera vez una obra del maestro Jesús Soto en Londres

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído