Deportes
Italia gana la sede para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
Italia será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, por segunda vez en 20 años a pesar de una economía inestable y una crisis de deuda.
La oferta ganadora de Italia para Milán-Cortina, ganó 47 de los 82 votos emitidos, superando una oferta multinacional de Suecia, que lanzó un doble esfuerzo junto a Letonia.
El patinaje y el hockey sobre hielo se llevarán a cabo en Milán, mientras que los eventos de esquí alpino se llevarán a cabo en un prestigioso resort de la ciudad de Cortina. Otras disciplinas sobre nieve, se llevarán a cabo en otros lugares de los Alpes italianos.
La sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
Mientras que Italia mira hacia con preocupación los crecientes niveles de su deuda pública, dos de las provincias más ricas del país, Lombardía y Veneto, financiarán la mayoría de los juegos.
El costo más caro será la construcción de aldeas de atletas, según el Washington Post.
«Tenemos problemas de presupuesto en Italia, pero creo que esto es algo que todos tienen», dijo el subsecretario de Estado italiano, Giancarlo Giorgetti, según Associated Press.
.@SwedishPM Löfven just called me to congratulate for the decision of CIO to award to #MilanoCortina the olympic winter games 2026. Many thanks to my swedish Colleague. Stockholm-Äre was also an impressive candidature and a challenging competitor
— Giuseppe Conte (@GiuseppeConteIT) June 24, 2019
“Son dos de las provincias más ricas de Europa”. «Ciertamente tienen la capacidad, están listos, tienen las finanzas para poder apoyar el evento», apuntó Giorgetti.
Experiencia en Juegos Olímpicos de Invierno
El Comité Olímpico Internacional (COI), contribuirá con unos 925 millones de dólares para los juegos, que se espera alcancen un costo de 1.700 millones de dólares.
Pero Italia ya tiene experiencia en este tipo de eventos. El país europeo, fue la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, cuando la ciudad de Turín fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en año 2006.
¿Milán o Milano?
En cuanto al nombre oficial para el evento, surge la pregunta: ¿Es Milán-Cortina o Milano-Cortina?.
La cuenta oficial en twitter oficial del Comité Olímpico Internacional, que utilizó tanto a Milán-Cortina como a Milano-Cortina. Por el momento, parecen estar indecisos sobre cómo se llamarán oficialmente los Juegos Olímpicos.
Results of the election for the Host City of the Olympic Winter Games 2026 #134IOCSession #WinterOlympics pic.twitter.com/zZ3AlptZIC
— IOC MEDIA (@iocmedia) June 24, 2019
Un portavoz del COI no dijo cuál será el nombre oficial, pero señaló que Milan-Cortina es el nombre en inglés y Milano-Cortina es el nombre en italiano.
El medio de comunicación de los Estados Unidos parece estar usando su nombre en inglés.
Cuando el país fue sede en 2006, los medios de comunicación se dividieron sobre si llamar a la ciudad su nombre italiano o el nombre con el que la mayoría de los anglófonos estaban familiarizados: “Turín”.
En esa oportunidad, las cadenas de noticias NBC y CBS fueron con elnombre italiano “Torino”, mientras que Associated Press y The New York Times usaron el de “Turín”.
Con información de: ACN|Forbes|TWP|Redes
No dejes de leer: MLB: Yanquis y Medias Rojas pueden jugar una serie en Londres
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos24 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Sucesos16 horas agoAccidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
-
Deportes13 horas agoAcefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026


