Conéctese con nosotros

Internacional

EEUU podría tomar represalias militares contra Irán por derribo de dron

Publicado

el

EEUU podría tomar represalias militares contra Irán por derribo de dron
Foto: fuentes.
Compartir

Este jueves, Jim Hanson, quien es presidente del Grupo de Estudios de Seguridad (SSG), quién además sirvió en las Fuerzas Especiales del Ejército de los EE.UU., ha indicado en un artículo escrito para Fox News, que su país podría tomar represalias militares contra Irán.

En su artículo, Hanson indica que “Es la hora de que EE. UU. emprenda una acción militar contra Irán, no para iniciar una guerra, sino para aplicar algunas represalias por el ataque de Irán a un avión de vigilancia estadounidense este jueves en el espacio aéreo internacional”.

Trump le dió a Irán una oportunidad

Así mismo, el exmilitar norteamericano indica que “El presidente Trump le dio a Irán una oportunidad después de los recientes ataques de petroleros. Pero en lugar de reevaluar su estrategia y tratar de reducir las tensiones, los iraníes aumentaron significativamente”

El presidente del grupo SSG, continua el texto con lo siguiente: “No veo cómo el presidente Trump puede permitir que el último ataque de Irán pase sin acción si espera que Irán y otras naciones respeten a los Estados Unidos”, aseveró.

Respecto a las acciones emprendidas por los altos jerarcas del régimen iraní, Hanson expresa lo siguiente: “Los líderes de Irán han ido aumentando lentamente las provocaciones para ver de qué se pueden escapar”. “El presidente Trump debe establecer límites y dejar claro que Irán no tiene la mano libre para hacer lo que quiera”, afirmó el estratega.

Posibles represalias por derribo de dron norteamericano

Respecto a lo ocurrido este jueves con Irán, respecto al derribo de un dron en aguas internacionales, el presidente Donald Trump ha declarado que: «Cometieron un gran error», dijo el presidente refiriéndose a los iraníes.

Así mismo, Trump declaró al respecto: «Me resulta difícil creer que fue intencional; podría haber sido alguien de una manera solitaria y estúpida».

Irán reconoció su ataque contra el avión no tripulado de EE. UU.; alegando que el avión no tripulado había entrado en el espacio aéreo iraní.

Funcionarios de Estados Unidos negaron eso, diciendo que el avión no tripulado estaba fuera del espacio aéreo de Irán; mostrando datos de GPS entre algunas evidencias que respaldan este hecho.

Irán no le deja otra opción a Trump

En las últimas semanas, Irán atacó a seis petroleros en el Golfo de Omán, según funcionarios de los Estados Unidos, disparó contra un avión no tripulado de los Estados Unidos y falló en esa oportunidad; pero ahora si han logrado derribar un dron estadounidense.

En consecuencia, la postura asumida por el presidente Trump, así como las diversas reuniones (políticas y militares) celebradas este jueves en Washington DC, hacen suponer que es mas que probable; una represalia militar norteamericana contra Irán en las próximas horas.

Estratégicamente, al presidente no le queda ninguna otra opción para mostrar su fuerza ante ellos”, indicó el exmilitar Hanson.

ACN|FoxNews🇺🇸

No dejes de leer: ¡Tensión mundial! Atacan a dos buques petroleros en el Golfo de Omán

Internacional

Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»

Publicado

el

Alto al fuego India Pakistán -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Tras una larga noche de conversaciones  mediadas por Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció que India y Pakistán habían alcanzado un acuerdo para implementar un alto al fuego inmediato. Dicha información  fue confirmada minutos después por ambos países involucrados en el conflicto.

El anuncio se produce tras cuatro días de ataques y contraataques contra instalaciones militares en ambos territorios, en medio de la creciente preocupación mundial por una posible escalada entre estas dos naciones vecinas y rivales, ambas con capacidad de armamento nuclear.

El secretario de Asuntos Exteriores de la India, Vikram Misri, confirmó que la India y Pakistán acordaron un alto el fuego, que entró en vigor a partir de las 5 p.m. hora local (7:30 a.m. hora de Miami).

Alto al fuego India y Pakistán

Durante una conferencia de prensa, Misri dijo que el director general de Operaciones Militares de Pakistán (DGMO) mantuvo una llamada telefónica con su homólogo de la India más temprano en la tarde del sábado, hora local. Durante la llamada, se acordó que ambas partes “detendrían todos los disparos y acciones militares” a partir de las 5 p.m., hora estándar de India. Misri añadió que los directores generales de ambos países tienen previsto volver a hablar el lunes.

Desde que se anunció el alto el fuego, el Gobierno de India ha restado importancia a los esfuerzos comunicados por EE.UU., mientras que los funcionarios pakistaníes los han amplificado. En medio de ambas versiones el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su papel en la mediación del  acuerdo.

Agradecemos al presidente Trump su liderazgo y su papel proactivo por la paz en la región”, escribió Sharif en X, unas tres horas después de que Trump anunciara por primera vez el alto el fuego.

“Pakistán aprecia a Estados Unidos por facilitar este resultado, que hemos aceptado en interés de la paz y la estabilidad regionales”, dijo Sharif, añadiendo que el acuerdo de este sábado podría augurar “un nuevo comienzo” para la paz en la región.

Sharif también dio las gracias al vicepresidente de EE.UU., J. D. Vance, y al secretario de Estado, Marco Rubio, por sus “valiosas contribuciones”.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído