Conéctese con nosotros

Carabobo

Profesionales de la Comunicación serán reconocidos en Carabobo

Publicado

el

día del periodista- acn
Compartir

En conmemoración del Día del Periodista, todo los años la seccional Carabobo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP); anuncia los ganadores del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila.

Este galardón, reconoce la labor, desempeño y trayectoria de los profesionales de la comunicación social en el estado Carabobo.

El secretario de organización del gremio y presidente del jurado, Ricardo Graffe, expresó que “si algo tenemos que celebrar; es el coraje del periodista venezolano. Sabemos que enfrentamos momentos complicados, pero este reconocimiento debe ser un impulso para seguir adelante; comprometidos con el periodismo por encima de cualquier limitación”.

Wilmer Rafael Hernández, Georgette Isaac, Humberto Torres y María Alejandra Riego; en representación de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, conformaron el jurado calificador del premio de Periodismo 2019.

Los galardonados

Cada jurado presentó una terna por categoría y tras la deliberación, se acordó que la acreedora del Premio Francisco J. Ávila; mención Periodismo Impreso es Marlene Piña Acosta; por su amplia trayectoria y compromiso profesional actualmente plasmados en el Diario La Calle.

PREMIO cnp carabobo- acn

Marlene Piña. Foto: CNP

También, Tibisay Romero de Unión Radio 105.3FM se hizo merecedora del reconocimiento pero en la categoría Periodismo Radial.

premio cnp carabobo- acn

Tibisay Romero. Foto: CNP

Por su parte, Gabriela Suniaga, actualmente reportera de Tv Venezuela y antes corresponsal Globovisión, se alzó en la mención Televisión del Premio de Peridismo.

premio cnp carabobo- acn

Gabriela Suniaga. Foto: CNP

En la categoría Periodismo Digital, Rosimar Sánchez ganó el galardón; por su desempeño en el sitio web Noticiero 52, durante el último año.

premio cnp carabobo- acn

Rosimar Sánchez. Foto: CNP

Desde el CNP Carabobo, se resaltó el ejercicio de Irbin Aranguren en la Dirección de Medios de la Alcaldía de Valencia, con la mención Periodismo Institucional.

PREMIO CARABOBO- acn

Irbin Araguuren. Foto: CNP

Asimismo, Ruth Laverde, periodista de VPI TV, recibirá el premio de Periodismo 2019 como Corresponsal Nacional.

PREMIO cnp carabobo- acn

Ruth Laverde. Foto: CNP

En la categoría Periodismo Deportivo, se premió el trabajo de Elio Parra Salom en las pantallas de La Tele Tuya.

PREMIO cnp carabobo- acn

Elio Parra. Foto: CNP

Por su parte, la Mención Cultura y Espectáculos, se entregará a Janeissy Poyer por su trabajo en diversos medios de comunicación.

PREMIO cnp carabobo

Janeissy Poyer. Foto: CNP

Vale resaltar que este año, Inés Rodríguez, docente en la Universidad Arturo Michelena (UAM); recibirá el premio de Periodismo por sus años dedicados a la Docencia.

premio cnp carabobo- acn

Ines Rodríguez. Foto: CNP

Por Mérito y Trayectoria, será reconocida la labor de Vicente Gramcko, periodista de destacada labor en los medios de comunicación en Carabobo.

premio cnp- acn

Vicente Gramcko. Foto: CNP.

La entrega del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila en su VII edición, se realizará en el Centro Social Chino de Valencia el jueves 27 de junio.

Horas antes, está pautada una Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Valencia y una ofrenda floral en la Plaza Bolívar.

ACN/Nota de Prensa/Foto: CNP Carabobo

No dejes de leer: Denunciaron 173 casos de agresiones contra trabajadores de medios

Carabobo

Alcaldia de San Diego a la vanguardia con la Educación

Publicado

el

San Diego a la vanguardia con la educación - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

San Diego a la vanguardia con la educación. La Casa de la Cultura “Aldemaro Romero” albergó a un grupo de estudiantes de los cuatro Centros de Educación Inicial, Los Tulipanes, Valle de Oro, Monseñor Luis Eduardo Henríquez y Los Jarales, adscritos a la dirección de Educación, Cultura y Turismo de la Alcaldía de San Diego, para dar cumplimiento con la exhibición “Experiencia de Intercambio Pedagógico”, donde los niños demostraron la capacidad de aprendizaje en el aula.

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, indicó que «este año 2025, la feria de socialización se enfocó en el turismo y la ciencia, bajo la marca de la ciudad ‘San Diego Sorprendente’, donde se fusionó el conocimiento académico y la identidad cultural local». Y esta experiencia de intercambio pedagógico es fundamental, porque los C.E.I. se reunieron para compartir sus proyectos más significativos, creando un espacio de aprendizaje colaborativo».

“Todos vivimos una experiencia enriquecedora y visualmente impactante. Cada labor fue presentada por las maestras y sus alumnos; mostraron lo aprendido desde su autenticidad. Lo que deja en evidencia la ejecución de nuestro lema, educación de calidad, lo que significa que cada exhibición estuvo pensada para ofrecer un aprendizaje significativo y relevante para nuestros niños”, resaltó el alcalde.

También puede leer: Con 92 obras será inaugurado este sábado 21 de junio Salón del Concurso Grandes Ideas en Pequeño Formato

San Diego a la vanguardia con la educación - Agencia Carabobeña de Noticias

San Diego a la vanguardia con la educación

Durante la presentación de las actividades, los estudiantes del C.E.I. Los Jarales realizaron una dramatización y personificación de los ciudadanos más emblemáticos del ente municipal. A través de la imitación, los niños aprenden a reconocer la importancia de las labores del alcalde y demás personalidades que representaron.

La creatividad fue el hilo conductor de cada uno de los proyectos. Desde la conceptualización hasta la ejecución, los estudiantes han tenido la oportunidad de explorar y expresar sus ideas de manera innovadora, lo que fomenta el trabajo en equipo y la autoestima de nuestros estudiantes al ver sus esfuerzos valorados y reconocidos.

“Este tipo de actividades fortalece la comunidad educativa al promover el intercambio de ideas y buenas prácticas entre docentes. Al mostrar lo que se está haciendo en las aulas, también generamos conciencia sobre la importancia de una educación de calidad, lo que puede motivar a más padres a participar activamente en el proceso educativo de sus hijos. Este evento no solo celebra el aprendizaje, sino que también construye puentes entre la escuela y la comunidad”. Finalizó el alcalde.

San Diego a la vanguardia con la educación - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído