Internacional
Policía colombiana asumió control de las trochas (+Video)

La mañana de este lunes, la policía colombiana asumió el control de las trochas (caminos ilegales); que estaban siendo usados por los migrantes venezolanos.
Normalmente, estas trochas son construidas por ciudadanos venezolanos; para poder cruzar de manera ilegal hacia el país hermano.
Funcionarios de la Policía Nacional, derribaron estos puentes artesanales sobre el río Táchira, construidos para poder pasar; desde el estado Táchira hasta el departamento Norte de Santander.
#10Jun @PoliciaCucuta destruyó los puentes improvisados sobre el río Táchira impidiendo el paso de decenas de personas por las trochas ilegales entre ambos países. pic.twitter.com/2WjxB70GCD
— RCN Radio Cúcuta (@RCNCucuta) June 10, 2019
Así mismo, la policía colombiana indicaron a los migrantes que se encontraban del lado venezolano, que se movilizaran hacia el Puente Internacional Simón Bolívar; porque el paso ya estaba habilitado.
#10Jun Autoridades migratorias de Colombia indicaron que mantendrán el control de los pasos ilegales por la frontera colombo-venezolana con el propósito de impedir que estas rutas sirvan de paso para las personas que cruzan hacia ambos países. | Video cortesía. pic.twitter.com/aCoWZ1WFJ7
— VPItv (@VPITV) June 10, 2019
Paso habilitado por el Puente Simón Bolivar
El pasado viernes, Nicolás Maduro anunció en cadena nacional de radio y televisión, la reapertura del paso fronterizo entre Venezuela y Colombia; el cual se encontraba cerrado desde el pasado 23 de febrero.
Datos de Migración Colombia, señalan que más de 70 mil personas circularon por el paso fronterizo con el Norte de Santander.
La mayoría de los que transitaron el puente, han sido viajeros que retornaban a Venezuela después de haber cruzado para comprar alimentos y productos de primera necesidad; pero también para recibir asistencia médica del lado colombiano.
ACN/RCN Radio Cúcuta/VPItv/El Nacional
No dejes de leer: Diez venezolanos son secuestrados por disidentes de las FARC
Internacional
Cinco muertos dejó choque de tren contra un vehículo en EEUU

Una noche que debía ser como cualquier otra en Gary, en Indiana (EEUU), terminó en tragedia cuando un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.
Una noche que debía ser como cualquier otra en Gary, en Indiana (EEUU), terminó en tragedia cuando un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.
De acuerdo con la información difundida por CBS News, el brutal impacto ocurrió poco después de las 10:00 de la noche de este miércoles.
Lo que se detalló, es que el tren, que transportaba a 32 pasajeros, se dirigía hacia el este cuando el automóvil, que circulaba hacia el sur, cruzó las barreras de seguridad y se interpuso en la trayectoria del convoy.
Las autoridades confirmaron que todos los ocupantes del vehículo perdieron la vida instantáneamente. No fue hasta jueves por la noche, que la oficina forense del condado de Lake, Indiana, publicó las identidades de las cinco personas.
Tanto los pasajeros como la tripulación del tren resultaron ilesos
Los tres hombres son: De’Mario Craig, de 24 años; Maurice Parrish, de 20 años; y Bryon Towns, de 21 años. Las dos mujeres: Sherise Parrish y Latianna King, ambas de 20 años.
La oficina del forense señaló que las cinco víctimas vivían en la cuadra 4000 de Harrison Street en Gary, y todas murieron por múltiples heridas por fuerza contundente.
Afortunadamente, tanto los pasajeros como la tripulación del tren resultaron ilesos, aunque el trauma emocional de presenciar un evento tan violento seguramente dejará huella al menos por un tiempo.
Mike Noland, presidente de South Shore Line, expresó su consternación ante el hecho, recordando la importancia de respetar las señales ferroviarias.
«Dejando de lado el hecho de que siempre queremos que la gente tenga mucho cuidado cerca de los trenes y las vías, y que esperen un tren en la vía en cualquier momento, se trata de una tragedia cuando se pierden cinco seres humanos y nuestros sentimientos están con las familias de los seres queridos que sufrieron pérdidas en este accidente», declaró, visiblemente afectado.
La escena fue rápidamente asegurada por equipos de emergencia, quienes trabajaron durante horas en labores de rescate y evaluación.
La zona permaneció bloqueada, mientras se iniciaban las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió exactamente la colisión.
Con información de: ACN/CD/LAL
No deje de leer: Feminicidios en España: cinco mujeres asesinadas en 48 horas, dos de ellas venezolanas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes7 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Sucesos24 horas ago
Colapsó puente en la autopista José Antonio Páez. No hay paso hacia Guanare, Ospino y Araure
-
Nacional6 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”