Conéctese con nosotros

Carabobo

Congreso de Emprendimiento e Innovación se realizó en Valencia

Publicado

el

congreso de emprendimiento e innovación- acn
Compartir

Este jueves se instaló el III Congreso Juvenil de Emprendimiento e Innovación en Valencia, auspiciado por la Universidad de Carabobo (UC) y Fedecámaras seccional Carabobo.

El acto inaugural, estuvo a cargo de la rectora de la UC Jessy Divo de Romero; el presidente de Fedecamaras Carabobo, Carlos Luis González y el escritor y semiólogo Willy Mckey; quienes explicaro el por qué y para qué de un emprendimiento.

El congreso de emprendimiento e innovación realizado en el Hesperia de Valencia; tuvo como intención instruir a los jóvenes en las bases para emprender un negocio que sea próspero y rinda frutos en medio de la economía actual.

Solo se necesita un sueño

Carlos Luis González, aseguró que para emprender solo se necesita un sueño. «Apostar por él y proyectarlo, plantearse metas, pero sobre todo gestionar y activar estrategias para cumplir ese propósito».

El presidente de Fedecámaras Carabobo, quien apoyó la realización del congreso de emprendimiento e innovación; indicó que para emprender no se necesita una edad específica.

Sobre este pensamiento, comentó que desde niños se tienen sueños y son esos sueños o ideas a las que hay que darles forma, tomarlas y ejecutar en un plan de acción.

“No necesitas tener una profesión, estudiar algo específico; sino tener la libertad de escoger y arriesgarse para ejecutar un proyecto. Creer en ti y en lo que haces”, afirmó.

Tomar riesgos

Los expositores argumentaron, que emprender significa tomar riesgos con respecto al tiempo, dinero, ideas y trabajo arduo. Resaltaron, que es una actividad que requiere de esfuerzo y horas de dedicación para que el proyecto económico tome forma.

“Hablar de emprendimiento es hablar de libertad”, refirió Jessy Divo; indicando que para poder llevar a cabo una idea, hay que pensar de manera diferente.

Durante el congreso de emprendimiento e innovación, también señaló que “innovar es dar un paso más”. Explicó, que el emprendimiento lleva mucho consigo, aun cuando no existe el concepto en la Real Academia Española. Parte de esa libertad, es decidir cuántas horas se dedica al proyecto y qué es exactamente lo que quieres hacer.

“Es decidir qué te gusta, no tener un jefe que te diga cómo hacerlo, tener la plena libertad y dominio de lo que decides hacer para surgir y ganarte la vida”, resaltó la rectora.

«Hacer lo que te da la gana»

Desde el congreso de emprendimiento e innovación, el escritor Willy Mckey, opinó que emprender es hacer “lo que te da la gana”. En otras palabras, hacer lo que se quiere, ser libre de hacer y proyectar los sueños; hacer lo que le haga feliz y con lo que se sienta bien.

Explicó además, que el error de las personas que han fracasado al iniciar un emprendimiento; es que se enfocan en crear o trabajar en ámbitos que ya existe en el mercado. O en lo que más te pueda generar dinero y ese no es el verdadero emprendimiento; “debe haber algo distinto, el toque personal”.

ACN/Prensa UC/Notitarde/Foto: Prensa UC

No dejes de leer ¡Estreno! Youtube lanzó el tráiler del documental de Maluma

Carabobo

Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Publicado

el

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.

El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Instalan transformador en San Diego

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua

Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.

A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído