Economía
La empresa Del Monte se declaró en quiebra
La compañía de alimentos Del Monte Andinas C. A, se declaró en quiebra por deudas con sus proveedores internacionales antre tribunales venezolanos.
Así lo dio a conocer las empresas chilenas Alimentos y Frutos S. A. y Empresas Carozzi S. A. mediante un boletín informativo; donde admitieron ante tribunales venezolanos que la compañía Del Monte, no ha honrado compromisos adquiridos con acreedores extranjeros.
Asimismo, la solicitud de quiebra incluye la ocupación judicial de todos sus bienes; así como integrar al Ministerio Público en el proceso de verificación de responsabilidades de sus administradores.
Del Monte Andinas C. A. forma parte de Del Monte Foods Inc; empresa multinacional fundada hace 130 años y es conformada por un grupo de industrias de alimentación con sede en San Francisco, Estados Unidos. Asimismo, se encarga de la producción de bebidas, condimentos, pastas, frutas y vegetales enlatados.
https://twitter.com/Mmorin_informa/status/1136474161570832385
En jaque empresas
El pasado 28 de mayo el Banco Central de Venezuela (BCV), publicó un informe con las cifras deprimentes de la economía venezolana. De acuerdo a los números el país entró en hiperinflación desde el mes de diciembre de 2017; cuando superó el umbral del 50% mensual al cerrar en 55,6%.
La caída del Producto Interno Bruto (PIB) se tradujo en la quiebra de miles de empresas; comercios y la desaparición de puestos de trabajo.
Cabe destacar que entre el tercer trimestre de 2013 y el tercer trimestre de 2018; la economía venezolana se contrajo 52,4%. La cifra detalla que en un lapso de solo cinco años el país dejó de producir más de la mitad de los bienes y servicios que elaboraba.
En ese lapso algunos sectores productivos, incluso, casi dejaron de existir. La data revela que los más afectados son: construcción (94,75%), comercio y servicios de reparación (79,45%); instituciones financieras y seguros (78,65%), manufactura (76,28%) y actividad petrolera (47,5%). Con información: ACN/El Nacional
No deje leer: En un 95% ha disminuido el sector manufacturero venezolano
Economía
Precio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
El precio del dólar del 4 de junio pasa los 560 bolívares, expuso el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal oficial donde controla la divisa estadounidense desde hace años.
La tasa de cambio BCV al 04 de junio de 2026 publicada se fijó en 560,3753 Bs/USD presentando un incremento de Bs. +1,7317 (+0,31%) con respecto a la jornada anterior. Esta tasa surge del promedio ponderado de las operaciones diarias realizadas por las mesas de cambio de las instituciones bancarias participantes.
Además, con la publicación de la tasa de cambio BCV, se busca ofrecer una referencia oficial al mercado cambiario en Venezuela. Es importante monitorear estas actualizaciones diariamente para comprender la evolución del tipo de cambio oficial.
La variación acumulada anual del tipo de cambio es de +262,2322 bolívares (+87,9551%). Con respecto al 5 de junio de 2025 (Fecha referencial), el incremento es de +462,9559 bolívares (+475,2194%).
Al mismo día del año pasado la variación acumulada anual había sido de +87,5813%.
Precio del dólar del 4 de junio
Asimismo, el BCV dio a conocer los movimientos del euro, yuan chino. lira turca y rublo ruso. Estas cifras permiten observar la relación del bolívar frente a monedas extranjeras clave y facilitan la planificación económica de empresas y ciudadanos.
El tipo de cambio del dólar en Venezuela está influenciado por la liquidez bancaria, la oferta y demanda de divisas y las operaciones del sector privado. Además, decisiones de política económica y movimientos internacionales de las monedas de referencia afectan su comportamiento diario. En los últimos días, el mercado ha mostrado cierta estabilidad, lo que contribuye a reducir la volatilidad y mejora la previsibilidad para comerciantes y ciudadanos.
Además, el valor del dólar en Venezuela incide directamente en precios de productos importados, servicios y costos de transporte. Comerciantes y consumidores siguen de cerca estas cifras para tomar decisiones de compra y venta. Asimismo, las empresas que dependen de importaciones ajustan sus presupuestos con base en el tipo de cambio oficial, buscando minimizar riesgos financieros y mantener competitividad.
ACN/MAS/Finanzas Digital/EPTV
No deje de leer: Bolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes15 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional7 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes9 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


