Conéctese con nosotros

Carabobo

Inspeccionan trabajos del corredor vial El Palito

Publicado

el

el palito-corredor-acn
Foto: Alcaldía de Puerto Cabello
Compartir

Las cuadrillas de limpieza, desmalezamiento y pintura se mantienen en el corredor vial El Palito, tal y como lo ordenó el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, quien inspeccionó las labores que allí se desarrollan.

Se conoció que se instalarán más mil 200 metros de cables dos-cero de aluminio para iluminar 44 lámparas, gracias un trabajo mancomunado con la empresa Coorpoelec, así como también se ejecutan actualmente trabajos de pintura en tod.

La isla principal del corredor vial El Palito abarcará unos 750 metros lineales de vía. En este sentido, el mandatario municipal destacó: “Aquí estamos en la calle, tal y como no los indicó nuestro Gobernador Rafael Lacava, dando una esperanza a nuestro pueblo, seguimos trabajando incansablemente para llevar mayor suma de felicidad a la población y recuperar espacios públicos”.

No dejes de leer: Sancionarán a quienes arrojen basura en calles de Valencia

Recordó, que en esta zona ya se materializó labores de limpieza, asfaltado, desmalezamiento y lavado con el apoyo de camiones hidrojet. Por lo que indicó que las tres fases ya se dan por culminadas con la iluminación de la arteria vial.

“Esta es la entrada a nuestra ciudad, por ello decidimos iniciar por aquí, para posteriormente atender otras zonas que requieren de estas atenciones, pedimos a los que hacen vida aquí a tener conciencia y contribuir con su granito de arena, estar pendiente de la limpieza y de denunciar en caso de que maleantes quieran robarse los cables”, subrayó.

Nota de prensa.

Carabobo

Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Publicado

el

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Fotos: Prensa CAI Carabobo/Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.

Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.

“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada de Héroes con Condición en Libertador

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.

“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.

Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído