Carabobo
Abasto Bicentenario en Valencia será administrado por consorcio privado
Abasto Bicentenario en Valencia lo reprivatizan y lo administrará un consorcio privado. Salva Foods estará al frente del Abasto Bicentenario a partir del primero de junio de 2019.
Según decisión del Ejecutivo nacional, reprivatiza el referido establecimiento ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia. Pasará nuevamente a manos privadas.
Arvilio Hidalgo, coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora en Carabobo, calificó la decisión como un error.
Ahora los productos en el Abasto Bicentenario serán vendidos a precios elevados, acción que irá en contra del poder adquisitivo del consumidor, sostuvo Hidalgo.
Para el Coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora en Carabobo, con esta acción se desmantela la red de distribución que dejó el expresidente Hugo Chávez; para que el pueblo pudiera adquirir artículos alimenticios a precio accesibles.
El dirigente dijo que “esta política neoliberal obedece a sectores reformistas y entreguistas que han hecho que las empresas del Estado sean ineficientes; para luego justificar su venta a precio de gallina flaca y devolvérselas nuevamente al sector privado”.
Exigió al Ministro de Alimentación, que se garantice los puestos a las 150 personas que laboran en Abasto Bicentenario Valencia; tal como lo establece el artículo 66 y 69 dela Ley Orgánica del Trabajo.
Por otra parte sostuvo, que la creación de una Federación Unitaria de Trabajadores, se le debe consultar a las bases obreras; a fin de que participen de manera protagónica en la toma de decisiones.
ACN/Diario La Calle
También puedes leer: Ámplios sectores de Guacara sin servicio ABA-CANTV
Carabobo
Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico
Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.
Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.
El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.
Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.
También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego
Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.
Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.
Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes9 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía10 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


